EL AJUSTE DE LA CAMARA DE COMBUSTION
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54
  1. #21
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 03
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,598
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Re: EL AJUSTE DE LA CAMARA DE COMBUSTION

    Se mide el receso del culatin (zona de apoyo del shim y la cámara que ingresa al cilindro) y el receso entre el pistón en el punto muerto superior (PMS) y la parte alta del cilindro


    No entiendo como medir eso, no se a q te refieres con esas palabras

    saludos
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Re: EL AJUSTE DE LA CAMARA DE COMBUSTION

    Cita Iniciado por ruben
    Se mide el receso del culatin (zona de apoyo del shim y la cámara que ingresa al cilindro) y el receso entre el pistón en el punto muerto superior (PMS) y la parte alta del cilindro


    No entiendo como medir eso, no se a q te refieres con esas palabras

    saludos
    A ver si ahora entiendes:

    Se mide la distancia entre la zona de apoyo del empaque del culatin y la parte del culatin que ingresa al cilindro, y la distancia entre el pistón en el punto muerto superior (PMS) y la parte alta del cilindro. Restas las dos medidas y te da la camara de combustion real que tienes. Alli recien determinas el esopesor de empaque que debes poner para obtener la camara que deseas, segun las condiciones en que vas a operar.

    Saludos
    papo

  4. #23
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 04
    Ubicación
    Principat d´Andorra
    Mensajes
    886
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Papo, donde vivo yo estamos a más de 1500 metros de altura, y donde voy a entrenar a veces a 2300m, me podrías decir como funciona la cámara de combustión en estos casos, ya que tu artículo solo llega hasta los 1000 metros de altura.

    Se que devo poner más arandelas, pero, cual es el sistema que devo seguir.

    Gracias y un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

  5. #24
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 03
    Mensajes
    222
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por primosh
    Y luego dicen que lo nuestro son jugetitos tontos....
    Alguna vez leí aquí (creo) "la diferencia entre los juguetes de los niños y los nuestros es el precio...."

  6. #25
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por davidbs
    Hola Papo, donde vivo yo estamos a más de 1500 metros de altura, y donde voy a entrenar a veces a 2300m, me podrías decir como funciona la cámara de combustión en estos casos, ya que tu artículo solo llega hasta los 1000 metros de altura.

    Se que devo poner más arandelas, pero, cual es el sistema que devo seguir.

    Gracias y un saludo
    Como dije en el articulo que transcribi, la autoria no era mia, y discrepo con el autor en el sentido que el dice que en la altura hay que aumentar arandelas, y yo digo lo contrario, hay que reducir arandelas.

    ¿Porque?, pues al subir a la altura tenemos menos oxigeno, o sea menor densidad del aire, por ende en el motor se reduce la compresion y la carburacion tambien se vuelve gorda (mucho combustible y poco aire).

    Lo que debemos hacer es aumentar la compresion. Esto lo podemos lograr reduciendo la camara de combustion (menos arandelas), o usando combustible con mayor porcentaje de nitro. Para esas alturas que mencionas, yo usaria 30% de Nitro sin tocar las arandelas. Ahora si usas 16% Nitro, deberias reducir la camara a 0.30mm para 1,500 mts. y a 0.20mm para 2,300mts. Despues deberas ajustar la carburacion acorde a la altura.

    Si tu motor es un base Nova (Novarossi, RB, TOP, REX) siguiendo el metodo descrito en el articulo, es decir medir los recesos del culatin y el piston, deberias usar un empaque o arandela de 0.05mm, pero con ello llegarias a ponerlo bien para los 1,500 mts. al 16% de Nitro, pero para los 2,300mts. deberia ser sin arandelas, cosa que no es recomendable, entonces el minimo de camara que puedes lograr es 0.30mm, entonces alli yo usaria combustible al 20 o 25% de Nitro.

    Espero no haberte enredado con la explicacion.

    Saludos
    Papo

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #26
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 04
    Ubicación
    Principat d´Andorra
    Mensajes
    886
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Papo, lo has explicado muy bien, tambien decir que ya tenia imprimido y leído tus artículos.

    Tambien felicitarte por el ARTÍCULO (el más completo que he visto de r.c.) que has hecho en una página web de Perú. MUY, PERO QUE MUY BUENO.

    Aconsejo a todos los usuarios "noveles" y no "noveles", leerlo o imprimirlo (21 hojas), es muy completo y ayuda a resolver muchas dudas.

    Perooooo, aunque soy novatillo, hay una cosa que no estoy del todo de acuerdo contigo PAPO, es sobre la carburación de motores que explicaste en esta web, y que creo aún esta.

    Te digo algunas cosas que no veo del todo correctas:

    1. La explicación de como hacer el rodaje a un motor, para una persona PRINCIPIANTE, la veo excesivamente difícil de entender.

    2. Pero veo aún más dificil de entender para un novato, la explicación de la carburación.

    3. Tu empiezas carburando por la baja, cuando hay otro artículo sobre carburacion, que dice: "no sirve de nada empezar regulando la baja si no tienes regulada el alta", "la aguja de baja depende de la alta, asi que empezaremos por la aguja de alta"..........y sigue......

    Bueno Papo, gracias por tu ayuda, eres un "makinon", ni te imaginas cuantas páginas tengo imprimidas en las que sales tu o algún artículo tuyo.

    Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

  9. #27
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por davidbs
    Muchas gracias Papo, lo has explicado muy bien, tambien decir que ya tenia imprimido y leído tus artículos.

    Tambien felicitarte por el ARTÍCULO (el más completo que he visto de r.c.) que has hecho en una página web de Perú. MUY, PERO QUE MUY BUENO.

    Aconsejo a todos los usuarios "noveles" y no "noveles", leerlo o imprimirlo (21 hojas), es muy completo y ayuda a resolver muchas dudas.

    Perooooo, aunque soy novatillo, hay una cosa que no estoy del todo de acuerdo contigo PAPO, es sobre la carburación de motores que explicaste en esta web, y que creo aún esta.

    Te digo algunas cosas que no veo del todo correctas:

    1. La explicación de como hacer el rodaje a un motor, para una persona PRINCIPIANTE, la veo excesivamente difícil de entender.

    2. Pero veo aún más dificil de entender para un novato, la explicación de la carburación.

    3. Tu empiezas carburando por la baja, cuando hay otro artículo sobre carburacion, que dice: "no sirve de nada empezar regulando la baja si no tienes regulada el alta", "la aguja de baja depende de la alta, asi que empezaremos por la aguja de alta"..........y sigue......

    Bueno Papo, gracias por tu ayuda, eres un "makinon", ni te imaginas cuantas páginas tengo imprimidas en las que sales tu o algún artículo tuyo.

    Un saludo
    Gracias Davids, se trata de ayudar a mejorar el nivel de nuestro hobby.

    Sobre los metodos de rodaje, pues lo hay varios. Yo publique dos metodos,, uno en banco y otro en el coche (metodo de Josh Cyrul). Es custion de probarlos a ver cual te acomoda mejor, ya que ambos son muy confiables.

    Respecto a la carburacion, a continuacion te detallo el metodo Novarossi, a ver que te parece.


    AJUSTES DEL CARBURADOR


    El carburador tipo Novarossi esta pre-ajustado en fabrica, significa que las regulaciones originales están cerca de donde deberían para una operación normal.

    El carburador tipo Novarossi tiene tres ajustes:

    1.- La aguja principal que controla la cantidad de combustible en toda la gama de RPM
    del motor.
    2.- Las agujas de baja (delantera y trasera) que controlan la cantidad de combustible en
    mínimo y en bajas RPM del motor.
    3.- El tornillo del mínimo que controla las RPM del motor con el carburador cerrado.

    Lo mas difícil es regular las agujas de baja. Hay que tener en mente los siguientes principios básicos para regular la baja:

    · Utilizar el tornillo del mínimo para regular las RPM del motor inmediatamente después que se cierra el carburador.
    · Utilizar la aguja de baja para regular la mezcla de combustible 2 a 5 segundos después de cerrado el carburador.
    · Utilizar la aguja delantera de baja para ajustes básicos fuera de pista.
    · Utilizar la aguja posterior de baja (bronce) para ajustes finos en la pista. Máximo media vuelta para cada lado.

    La regla dorada para regular carburadores es la de efectuar solo pequeños ajustes por vez, máximo 1/8 de vuelta, especialmente al hacer ajustes finos. El motor es muy sensible a pequeños cambios en la regulación de mezcla.

    Regulación de las agujas

    El ajuste del carburador se efectúa en dos fases:
    · regulaciones estáticas en el banco, antes de poner el carro en la pista.
    · Regulaciones finales en la pista.

    Regulaciones estáticas
    Una vez que el motor esta prendido y agarra temperatura (15 a 20 segundos), proceder como sigue:

    Paso 1: Regular la aguja principal un poco rica.
    Levante el carro del piso y acelere el motor a fondo 3 segundos, el motor debería acelerar limpio hasta que llegue al 80% del máximo de RPM, luego de lo cual debería ponerse en 4 tiempos:
    · si el motor acelera limpio totalmente hasta el limite de sus RPM, enriquezca la aguja principal abriéndola lentamente hasta que el motor entre en 4 tiempos en aproximadamente el 80% de su régimen máximo.
    · si el motor acelera muy rico (4 tiempos), todo el tiempo, empobrezca la mezcla cerrando la aguja principal hasta que haga 4 tiempos a partir del 80% de su máximo

    Paso 2: Regular el mínimo.
    Levante el carro del piso y acelérelo a fondo por 2 o 3 segundos. Cierre el carburador y verifique que el motor entre en mínimo inmediatamente.
    · si el motor se apaga, cierre el tornillo del mínimo para aumentar las RPM.
    · si el mínimo es muy alto, abra el tornillo para reducir las RPM.

    Paso 3: Regular la aguja de baja (delantera).
    Acelere el auto por 2 o 3 segundos y limpie el motor. Cierre el carburador y deje que el motor entre en mínimo.
    · Si al motor estando en mínimo por 2 a 5 segundos, se le reducen las RPM, el mismo esta muy rico en mínimo, por lo tanto hay que cerrar la aguja de baja. Repetir este paso hasta que el motor tenga un mínimo confiable y constante a un determinado régimen de RPM, por lo menos por 20 a 30 segundos después de acelerarlo por 2 o 3 segundos.
    · Si al motor estando en mínimo por 2 a 5 segundos, se le aumentan las RPM, el mismo esta muy pobre en mínimo, por lo tanto hay que abrir la aguja de baja.
    · Si el motor no tiene mínimo en absoluto, hay que abrir la aguja de baja, o cerrar el tornillo del mínimo para aumentar las RPM.

    Nota: debido a que regular la aguja de baja afecta el mínimo, use el tornillo del mínimo para ajustar el correcto régimen de RPM del mínimo.

    Paso 4: Regular las agujas en la pista.
    Solo haga las regulaciones finas de la aguja principal (alta) en la pista.
    Inicialmente, la aguja principal deberá estar todavía regulando rico.
    Llene el tanque, ponga el auto en la pista y córralo a máxima velocidad unas cuantas vueltas, y verifique si llega a desarrollar sus máximas RPM, sin llegar a estar rico al final de las rectas (4 tiempos). Empobrezca la mezcla en pequeños incrementos de 1/12 de vuelta y vuelva a correr el auto.
    Repita estos pequeños ajustes hasta que el carro acelere bien y desarrolle su máxima velocidad sin final rico.
    Se aconseja después abrir la aguja de alta 1/8 de vuelta.

    El mínimo y la baja (aguja posterior de bronce) pueden requerir un pequeño ajuste después de la regulación de alta en la pista. Una vez regulado adecuadamente el motor, este debe producir un sonido fuerte, y agudo a la máxima velocidad y una estela delgada de humo debe verse saliendo de la pipa.

    NOTA: Los ajustes del carburador pueden cambiar con cambios de las condiciones ambientales, combustible, bujía, o sistema de escape. Si cambian cualquiera de esos parámetros, siempre abra la aguja de alta ,¼ a ½ vuelta y regule otra vez en la pista.

    Saludos
    Papo

  10. #28
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 04
    Ubicación
    Principat d´Andorra
    Mensajes
    886
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veo que la regulación del carburador en pista es igual al artículo que yo leí (paso 4), pero siguo pensando que para un PRINCIPIANTE es más facil de entender el Artículo que hizo Aldudo, pero bueno, es una opinion personal.

    Muchas gracias Papo, yo si que entiendo tus explicaciones, pero si me ponen ese artículo cuando me dí de alta en esta web, creo que no lo hubiera entendido.

    Bueno Papo, encantado de conocerte, si no te importa, me gustaría hacerte un cuestionario personal de 10 o 20 preguntas que no son comunes y que leí en tu artículo de Perú, y que aún tengo algunas dudas.

    Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

  11. #29
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por davidbs
    .................................
    Bueno Papo, encantado de conocerte, si no te importa, me gustaría hacerte un cuestionario personal de 10 o 20 preguntas que no son comunes y que leí en tu artículo de Perú, y que aún tengo algunas dudas.

    Un saludo
    Enviame un correo privado y trataremos de pasar el examen, jaja

    Saludos
    Papo

  12. #30
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 may, 04
    Ubicación
    San Juan del Puerto (Huelva)
    Mensajes
    2,951
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo para que lo sepais, aqui está la página de donde salió el artículo de la cámara.
    La verdad es que el manual es muuuuuuy completo. Recomiendo su lectura, aunque está un poco anticuado la mayoría de las cosas son válidas.

    http://www.modeltecnica.net/bujias/m...n/manual53.htm
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

camara de compresion motor rc

medidas de la camara de combustionajustar camara compresion rc arandelas de ajuste en la camara de combustionajuste de camera de compresionajuste camara cochesrccomo aumentar la camara de combustioncamara engine para 16 de nitropara que sirve la arandela en la camara del motor

Etiquetas para este Tema

arandelas de ajuste en la camara de combustion, 0.1, 00, 100, 40, 40mm, 55, ahí, ajustar camara compresion rc, ajuste camara cochesrc, ajuste camara motor 18, ajuste de camara de combustion, ajuste de camera de compresion, alcanza, algunos, ambiente, amigos, añadir, apoyo, arandelas, arranca, arrancado, aumentar camara de compresion de mi coche rc, base, básicamente, basta, bien, buena, camara engine para 16 de nitro, cambia, capacidad, casos, cerca, ciclos, cigüeñal, cima, combinación, comenzar, como aumentar la camara de combustion, como aumentar la camara de compresion de un rc, como mejorar la camisa de un rc, como saber la medida de la camara de combustion, con, condiciones, contrario, correcta, correctamente, cua, cualquier, cuanto, culatin, debe, del, demasiado, diámetro, distinta, dura, durante, ejemplo, emas, encontrar, esos, española, está, están, estaño, estar, estos, existen, exito, experiencia, explicar, factor, fiable, frenado, gen, grado, haber, han, hasta, haya, hecho, iba, iban, idea, ideal, importa, interesa, interesan, interesante, larga, les, llamado, longitud, los, luego, manera, marcha, mayoría, medida, medidas, medidas de la camara de combustion, menos, mezcla, mide, minutos, mis, misma, modificacion camara de combustion, modificacion de una camara de combbustion, modificaciones camara combustion, momento, motor grx15 cilindrada, movimiento, mts, muchas, muerto, nada, nombre, noticia, nunca, otra, otro, otros, pagina, pared, parte, pase, pero, pico, pocos, podrá, poner, porcentaje, posible, posición, presión, principal, pronto, puedes, punto, que altura lleva la camara de combustion de un alpha, quemado, quitar, rango, ras, realizar, recorrido, recuerdo, referencia, rodando, rodar, salido, se, sean, segundo, segundos, , sido, significa, simplemente, sino, sobra, su, sube, suelo, supone, tal, tarde, temas, ten, tiene, tienen, todos, totalmente, utilidad, utiliza, utilizan, utilizar, varias, video aumentar camara combustion en motor rc, video camara combustion rc casera, video de como seber la camerade combustion deun coche rc, voy, vueltas

Ver Nube de Etiquetas



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed