es asi, pero como pasa...?
Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 78910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 167
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Donde aparecen los momentos no lo veo tan dificil, al menos en mi coche todo esta horizontal y solo hay cuatro direcciones.

Y el punto de giro va a ser el cdg, no? porque debe estar constante en el mismo sitio. Los movimiento internos son solo giros, no desplazamientos, asi que los centros de cravedas de todos los elementos va a permancer constantes.

Sabiendo la resultante de momentos, se sabria la direccion en que giraria. Ahora cuánto? eso si que seria lo complicado de calcular, porque habria que calcular el tensor de inercia en el cdg. no?

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, habria que tener en cuenta tambien el efecto giroscopico de los elemtos en rotacion, no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos eso lodicho, un maldito lio...
    LST 1 --> 2
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic85717.html[/url]

Mad Force doble suspensión, protecciones extra...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, yo creo que si simplificamos las cosas, y solo nos ceñimos al giro que provoca el backflip, solo nos queda un par en el eje delantero y otro en el trasero. Despreciando el palier que va horizontal, y la ruedas no crean "efecto girospoco" que influya en el backflip. Yo lo veo facil, no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, eso se podría hacer... Pero tendrias que seguir calculandote el tensor de inercia :-s del coche enterito...
    LST 1 --> 2

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, vamos a ver

Yo suponog que la rueda no se mueve, pero que se está acelerando el motor. Y el dibujo es en 2D, y todos los movimientos están contenidos en dicho plano

En rojo represento el diferencial de cada eje.
    En negro el centro de masas
    F son las fuerzas que hacen que el coche gire en torno al eje del diferencial, F es proporcional al par que entrega el motor
    I es el momento de inercial del coche respecto a un eje que pasa por el centro de masas, y que en el dibujo estaria perpendicular al dibujo (eso que lo calcule el ordenador, ya de depende de la distribucion de todas mas masas en el coche), que vale pues lo que sea.
    Sabemos que en el aire el coche gira respecto al CG

Haciendo sumatorio de momentos = I * alfa

I * alfa = F * (L1 - R) + F * (L - L1 - R)

despejando

alfa = (F/I) * (L - 2R)

como velocidad angular = alfa * tiempo

Velocida angular = (F/I) * (L - 2R) * tiempo

como angulo girado = velocida angula * tiempo

angulo girado = (F/I) * (L - 2R) * tiempo * tiempo

Conclusion:
    Cuanto mas radio tiene el diferencial, menos gira el coche (logico, pues las fuerzas estan mas cerca del eje de giro)
    cuanta mas batalla tiene el coche, mas gira el coche (por el mismo motivo)
    Si no aceleramos en el aire, F es 0, y por tanto no hay giro (mas que el que ya tiene que se mantiene por inercia)

Bueno, todo esto es con las ruedas quietas, pero resulta que se mueven, es facil meterlo en la ecuacion, simplente la inercia de las rueads se oponen al giro con respecto al movimiento anterior, ponderando aquel (de modo que en la ecuancoin interviene dividiendo, y no restando), de modo que la ecuacion quedaria:

angulo girado = F * (L - 2R) * tiempo * tiempo * ( (4 * I ruedas + 2 * I diferencial )/ I coche )

Es decir, si aumentamos la inercia del coche (con mas peso, por ejemplo), el angulo girado es menor, pero si aumentamos la inercia de las ruedas (ruedas mas grandes) o ponemos difenreciales mas pesado, el angulo girado aumenta

Bueno, asi lo veo yo, sentiros libres de modificar lo que querais de esta explicacion.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que no se puede decir, como algunos pretenden, es que el coche hace un backflip por conservar la inercia de las ruedas y quedarse tan pancho.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno para empezar, el angulo girado no seria multiplicar por el cuadrado del tiempo la aceleracion, sino hacer una integral doble en el tiempo, con lo que aparecerian unas cts por ahi... pero vaya, " culitativamente " seria algo parecido a lo que dijiste

Falta considerar las fuerzas F en el centro de los ejes ( las reacciones al as que has representado que aparecen en los rodamientos )

Por otro lado, no creo que la distincion entre ruedas parada o movienodse haya que hacerla, porque todos lo que estamos habalndo se debe, comom creo que ya se ha entendido, al cmabio de velocida de las ruedas, no a que d hecho tengan o no velocidad. Luego no creo que la 2ª exppresion sea correcta; de hecho la influencia de la masa de las ruedas y demas partes de la transmision ya estaria considerara dentro de la I del coche, pues siguen formando parte del sistema que va a agirar respecto del cdg, y por cierto, yo no tengo tan claro que el coche vaya a girar respecto del cdg... ya que al fin y al cabo si que hay fuerzas exteriores: el peso, que aunque no genera momento respecto del cdg hace que este tenga que tener aceleracion, y puede que no sea tan facil como suponer una trasalcion debida al peso y un giro respecto del cdg...
    LST 1 --> 2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y una cosa, el hecho de variar el reparto de pesos solo influye en el despegue ( cuando el tren delantero ya está en el aire y el trasero todavia no... ), pero una vez los dos han despegado no hay ( a no ser que se acelere / frene ) mas apres o fuerzas aplicados que los debidos a la aerodinamica, y el peso ( que no genera par en el cdg )
    LST 1 --> 2

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, que sorpresa ver este post, 350z como en los viejos tiempos :D

Bueno, yo solo os quiero aportar un par de ideas para seguir debatiendo sobre el tema

- Primero pensad en momentos de inercia de una seccion de una viga por ejemplo (eje neutro y esas cosillas) y se puede aplicar a este caso.

- Segundo: Para estudiar esto hace falta centrarse en una seccion longitudinal del coche.

- Tercero: 350z, en tu ultimo dibujo, porque pones la fuerza de atras hacia abajo y la de alante hacia arriba??? Porque no pueden ser las dos en la parte delantera del diferencial hacia abajo o las dos en la trasera hacia arriba???

UN saludete y me gustan estos posts, pero sin perder los nervios que a veces hacer comprender cosas a otra persona por un foro es muy complicado por mu claro que uno lo tenga

Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 78910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mi monster rc al frenar o acelerar mueve el diferencial central

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed