es asi, pero como pasa...?
Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 11121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 167
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo el dibujo de la parte delantera esta mal, fijate que en la trasera pones las ruedas acelerando en un sentido y el giro del chasis en el contrario.

Pero en la delantera pones los dos en el mismo sentido.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BRT, me da que no has caido en un pequeño detalle: que gire y baje el cdg sujetando el eje delantero es lo mismo a que suba el cdg cuando se agarra el traser, ls movimientos no se cancelan!!! es un giro dl chasis respecto de cada tren de igual signo para cada caso, es decir el vector W que da la velocidad angular del chasis con repsecto a cad trenm en cada caso, tiene , para ambos casos, el mismo signo; luego si queires aplicar tu metodo a la hora de sumar sumas los vectores de velocidad angular y como son un giro en el mismo sentido, giro del chasis como solido rigido, los girs no se cancelan se suman.

Según tu teoria un 4x2 deberia de hacer los backflips muuucho mejor que un savage, LST, Revo... y no se si les has visto dar volteretas en el aire...
    LST 1 --> 2
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic85717.html[/url]

Mad Force doble suspensión, protecciones extra...

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sip, sip, que me he colau en el dibujo, je, efectivamente en la parte delantera es hacia el otro lado, que me he colau en el dibujo ese sentido que decis, pero poniendolo bien, a ver si ahora enseguida lo corrijo en el dibujo, es cuando es valida toda la explicacion que dije (es decir toda la explicacion es correcta, pero el sentido de giro relativo del chasis en la parte delantera en el dibujo es el contrario (las prisas... ).

Pero vamos que salvo el despiste de la flecha se entiende el "concepto"?

Un saludete

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya esta arreglau el dibujo:

Por cierto, esto es solo para ver como se oponen la delantera y la trasera, luego para calcular magnitudes, influye la posicion longitudinal del centro de gravedad (distancia a cada eje) y las inercias de ruedas y chasis (y por supuesto el modulo de la aceleracion).

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jajaja, BRT, tu como yo, .
    (La imagen que has puesto me aparece todo en negro....)

Bueno, yo creo que el esquema es este:

El esquema es el del coche, pero quitandole los difernecianles y sustituyendolos por fuerzas, en azul la fuerza sobre el piñon de ataque del palier y en verde la fuerza que soporta el rodamiento del diferencial.

Y como vimos, en el aire el coche gira respecto al CG, solo es sumar momentos y queda que el momento sobre el CG siempre es F*R, y da igual donde esté el CG

Pero F no es infinita, sino que al acelerar F es la que sea (proporcional al par del motor) pero se agota cuando el motor llega al tope de RPM.
    Sabemos que al acelerar un coche en la mesa, coge las RPM maximas en un momento, segun tenga mas inercia las ruedas o el coche, asi girara mas uno u otro, pero el tiempo que tarda en coger las RPM maxima no depende de si tiene mas inercia las ruedas o el coche.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que es exactamente lo que queremos ver/demostrar...??

Yo pensaba que era el tema del giro del coche en el aire al acelerar/frenar, no???

Bien, en ese caso, sigo repitiendo que no se que pintan los diferenciales en todo esto. Ya que para ese supuesto lo que importa son las inercias, y no si la fuerza en el piñon del diferencial es una u otra (que pasa si va trasmision por correas????)

Estamos hablando de un fenomeno que es INDEPENDIENTE (en el orden de magnitud que manejamos) al tema de los diferenciales/correas,... nos da igual la forma de trasmitir la fuerza, lo que nos importa es como absorbe el coche las variaciones de INERCIA de las ruedas cuando aceleramos/frenamos en el aire.

UN saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BRT es lo mismo que lleve diferenciales con piñon de ataque en vertival como se elucubró antes, en horizontal com es usual o correas, pues sigue siendo un cuertpo 1 ( chasis ) el que da un para a un cuertpop 2 ( eje que arrastra al diferencial y este a las ruedas ) las fuerzas no seran verticales como en un ataque de piñon corona del diferencial como los que dibuja 35z sino que seran horiontales, la correa tira del diente y este en sentido contrario de la correa, a la que consideamos del chasis, del coche; al igual que haciamos con el piñon; y la otra fuerza sigue apareciendo en el apoyo del carrete sobre el que ataca la corona, otra vez en los rodamientos; pero esta vez de sentido contrario al que le da la correa, es decir la correa tira del carrete en un sentido y la reaccion de los apoyos lo sujeta ( el cdg de esta aprte del mecanismo no se desplaza, solo rota) y entre estas dos fuerzas se provee el apr que el eje y ruedas vayan a consumir.

Sigue siedno lo mismo, un cuerpo uno da un par, el cuerpo dos lo devuelve por accion y reaciion...
    LST 1 --> 2
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic85717.html[/url]

Mad Force doble suspensión, protecciones extra...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, da igual si el palier va horizontal o vertical o lleva correas, la reaccion en el rodamiento es la opuesta y el par sobre el CG sigue siendo F*R independientemente del CG.

CUALITATIVAMENTE:
    Es lo que tu dices, si imaginamos el coche volando en horizontal y con las ruedas girando, y ahora de repente paras las ruedas, se ve lo que has puesto en el dibujo, y se ve que se suman los efectos

CUANTITATIVAMENTE
    Es lo mismo, solo que el al acelerar el R del diferencial influye en la cantidad de giro que le das a las ruedas, con poco R las ruedas cogen mas RPM, de modo que el coche tambien gira mas en el aire

Al reves, con un R muy grande, el motor enseguida coge las RPM maxima, pero las ruedas giran a menos RPM que antes, y por tanto el coche tambien gira a menos RPM

En los 2 casos, la F es la misma. (si, F depende de la relacion del cambio de marchas etc.. pero al menos eso supongamos que es constante)

Vamos, eso creo.....

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Si, da igual si el palier va horizontal o vertical o lleva correas, la reaccion en el rodamiento es la opuesta y el par sobre el CG sigue siendo F*R independientemente del CG.

CUALITATIVAMENTE:
    Es lo que tu dices, si imaginamos el coche volando en horizontal y con las ruedas girando, y ahora de repente paras las ruedas, se ve lo que has puesto en el dibujo, y se ve que se suman los efectos
    De acuerdo, parece que entonces en la parte primera cualitativa estamos de acuerdo, aunque eso que dibuje es cuando acelera el coche, no cuando frena, je pero ok

CUANTITATIVAMENTE
    Es lo mismo, solo que el al acelerar el R del diferencial influye en la cantidad de giro que le das a las ruedas, con poco R las ruedas cogen mas RPM, de modo que el coche tambien gira mas en el aire

Al reves, con un R muy grande, el motor enseguida coge las RPM maxima, pero las ruedas giran a menos RPM que antes, y por tanto el coche tambien gira a menos RPM

En los 2 casos, la F es la misma. (si, F depende de la relacion del cambio de marchas etc.. pero al menos eso supongamos que es constante)

Vamos, eso creo.....
    No acabo de entender a que te refieres con la relacion de R con el giro.Lo que te trataba de explicar es que esa R no creo que sea como dices tu. Me explico, lo que provocara los efectos que dices es la relacion interna del coche (dientes de los carretes en el caso de correas o de los piñones de trasmision en el caso de cardan central), pero no la R.

Un ejemplo, con una R muy grande pero pocos dientes las RPM de las ruedas a regimen maximo del motor seran mayores que con una R menor y mas dientes.

No se si me explico, creo que estas mezclando cosas, ya que eso seria del tema de la trasmision de potencia, velocidad de la ruedas en funcion de la velocidad del motor (pero esto se calcula con los diferentes engranajes y no con los radios de los diferenciales (solo podrian usarse radios en caso de mismo modulo de engranajes, mismo tamaño de los mismos,...)

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, te explicas bien Tambien estoy de acuerdo que la R se refiere a la relacion final (aunque tenga mas dientes para el mismo radio, no va a girar mas, ya que el cambio de giro entre engranajes se debe a su diferente radio, no a que uno tenga mas dientes que otro; de hecho tienen que tener el mismo modulo y por tanto, dado R, ya das el numero de dientes)

Saludos

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 11121314151617 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mi monster rc al frenar o acelerar mueve el diferencial central

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed