es asi, pero como pasa...?
Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 121314151617
Resultados 161 al 167 de 167
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre por eso se puede3 decir que depende de los dientes, porque quien te dice a ti que cada fabricante no utilice modulos distintos???
    LST 1 --> 2
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic85717.html[/url]

Mad Force doble suspensión, protecciones extra...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El modulo del piñon de ataque tiene siempre tiene que ser el mismo que el de la corona del diferencial. Por eso la relacion de desmultiplicacion depende del radio, no del numero de dientes.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, haciendo una recopilacion de los post anteriores, yo SUGIERO que:

w coche = velocidad angular del coche
    w coche = velocidad angular de las ruedas
    I coche = momento de inercia del coche respecto al CG
    I eje = 2 * momento de inercia diferencial + 4 * momento inercia rueda

AL ACELERAR:

variacion w coche ^2 =(Par motor medio * tiempo / I coche) ^2 + (I eje / I coche ) * (w ruedas final - w ruedas inicial) ^2

La formula anterior solo vale para hallar el decremento de w coche
    Una vez hallada, se mantiene por inercia del conjunto.
    Solo vale cuando el motor está embragado. logicamente.
    Por ejemplo, si el coche vuela en horizontal (algo que no puede ser, ya que al dar un salto, siempre girara un poco), suponieod el par motor constante (pongamos el par medio mas o menos), w ruedas inicial se calcula segun la velocidad a la que iba el coche justo antes de saltar, y la w ruedas final, si acelerarmos a tope, tambien es facil calcularla, y habiendo medido antes en la mesa el tiempo que tarda el motor en acelerar desde parado hasta el maximo de sus RPM (asi, sabiendo w ruedas inicial y final podemos hallar el tiempo para poner en la formula), entonces sacamos la w coche que se opone a la que ya tenia inicialmente.
    (Al final, no aparece la R por nigun sitio )
    En realidad, como el par motor se amyor en al zona media de RPM, lo que ocurriria en el transitorio es que en la zona de bajas RPM, el coche gana giro lentamente, en zona de medias RPM lo hace rapidamente, y en zona de altas RPM sigue ganando pero lentamente.

AL FRENAR:

Al frenar es parecido, solo que el motor no influye para nada, haciendo balance de energia se obtiene que,

variacion w coche ^2 = ( I eje / I coche ) * (w ruedas inicial - w ruedas final)^2

La formula anterior solo vale para hallar el incremento de w coche
    Una vez hallada, se mantiene por inercia del conjunto.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo CREO que está bien:
    1- acelerando, si un coche tiene una I eje MUY GRANDE, la diferencia (w rueda inicial - w rueda final) es muy pequeña. y al elevarla al cuadrado despreciable, asi que todo el giro del motor se transfiere al chasis.
    2 - acelerando, si un coche tiene una I eje MUY PEQUEÑA, el segundo termino de la suma es despreiable, y el
    primeor tambien (porque I coche será muy grande en comparacion con I eje), de modo que el coche no gira.
    3- frenando, si un coche tiene una I eje MUY GRANDE, todo el giro se transferira al chasis
    3- frenando, si un coche tiene una I eje MUY PEQUEÑA, el coche no gira, por no tener inercia las ruedas.
    En casos inermedios, pues se usa la formula y se vea a que de debe el giro.

Si el coche tiene una relacion de transmision muy grande, la velocidad angular del chasis sería la misma, sólo que se consigue mucho antes (el motor enseguida coge las RPM maximas), y viceversa. Pero al frenar no influye.

Bueno,cualquier duda sobre esa formula pues la preguntais y lo comentamos.

Saludos

-----------------------

Por alusiones, no quiero dejar este post sin decir unas cuantas cosas:

Cita Iniciado por miguelsf14
    vaya imaginación que tienes
    No me pienso leer tu teoría porque me parece ridícula
    pero cuando algo se conoce bien, pues sobran las alucinaciones.
    Bueno, pues ya no voy a escribir más. Mira un libro y así lo lees.
    Bueno, si quieres te lo pongo en inglés a ver si lo entiendes mejor
    Ya no escribo más porque tienes todas respuestas en los vídeos.
    Por cierto, cuántos años tienes? es porque igual no has llegado todavía, o no sabes cómo van las derivadas, los momentos angulares y todas esas cositas necesarias en física que si no las entiendes pues no podrás entender la física.
    Si algún dia tienes un hijo, creo que toda esa actitud que tienes va a cambiar, o cambia, o tu hijo se busca otro padre.

Cita Iniciado por JMPUJOL
    ...si quereis una máquina totalmente incontrolable, colacad el ataque de engranajes de la transmision y deferencial en la parte superior y en la parte inferior en el otro, tendreis una peonza en cada aceleracion o frenada
    Saludos Maestro
    a ver si asi te calmas algo
    Al final me he cabreado
    ... mientras pues te vas pensando las paridas soltadas...
    Visto lo visto, creo que es inutil que sigamos por estos lares.
    ¡¡Toda la culpa la tiene adrirod_19 por preguntar!!
    Lo que de verdad me jode de este tío es que tos estan equivocados, menos él
    si te tuviera que coger de aprendiz de matricero, te ibas a pasar la vida barriendo el local.
    No hace falta que sigas poniendo más idioteces, tienes la razón y punto
    Ya que el amigo, por fín lo ha pillado,
    NO la cantidad de inclinación, pues entonces sí que tamos listos, ni con un post como el del León acabaríamos.
    Una de las cosas que se os pasan desapercibidas es que el sitio donde se produce el choque entre la fuerza impulsora o reductora y la cantidad de masa a mover en más o menos velocidad es justamente entre los engranajes de ataque entre diferencial y palieres de transmisión primaria (los longidutinales o las correas, en este caso palieres)
    Lo de las formulas, pues sí, está bien, pero no creo que aparte de mirar el % de nitro, pues a la gente le preocupe
    Pues va a ser que el barrendero de la matriceria demuestra las cosas con fórmulas y no con palabreria como su "jefe" (perro ladrador... ya se sabe)
    Por cierto, TODO el mundo se equivoca (HASTA TU¡¡¡¡ fíjate) y no por ello se le desacredita.

Cita Iniciado por Necropotence
    Mira esto me ha cabreado...
    No merece la pena cabrearse (peor para ti), sino que mejor es intentar explicar las cosas (como has hecho gracias ), ya ves que no soy tan "cazurro" como algunos piensan.

Cita Iniciado por hristo33
    ....350z, estas a parsecs de la realidad del funcionamiento de "trastos" con ruedas, y veo que te alejas a velocidad de escape!!!!!!!
    Yo estaré a parsecs, pero al menos intento explicar las cosas (perro ladrador....)

Saludos, y no me extraña que con gente asi los nuevos no pregunten nada ¿vosotros habeis nacido enseñados?, pues eso mismo. Respeto es lo que hace falta, todo lo demás, sobra. Y no prejuzgueis a la gente antes de tiempo.

Y por cierto, gracias desenfocado (y BRT ) que han sido de los pocos que han demostrado ser "buena gente", tambien Necropotence, que algunos de estos proyectos de ingenierillos industriales sabrán mucho de teoría, pero como personas (eso no se aprende en la escuela, sino en la vida), algunos, dejan mucho que desear. (Que se de por aludido el que quiera, yo hablo en general)

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    El modulo del piñon de ataque tiene siempre tiene que ser el mismo que el de la corona del diferencial. Por eso la relacion de desmultiplicacion depende del radio, no del numero de dientes.
    Sip, como dije antes en el caso de mismos modulos, podria aplicarse relacion de radios (pero ojo, radios primitivos de creacion de los engranajes, que respecto al radio final con los dientes puede o no ser igualable en funcion del tamaño de los dientes).

En cuanto a la frase de "depende del radio, no de los dientes" creo que queda mejor:

Depende del radio Y de los dientes. Es decir ambas cosas, ya que en engranajes:

Z1/Z2=R1/R2 para un mismo modulo siendo Z1 y Z2 los numero de dientes, y R los radios.

De cualquier forma no iba por ahi lo que yo comantaba, ya que segun la foto que pusiste, pones radio R y dices que en funcion de ese radio va la relacion de trasmision. Y yo lo que quise decir es que para ese mismo radio puede haber diferentes modulos (y por tanto diferente numero de dientes), con lo cual la relacion de trasmision no depende de ese radio dibujado sino del numero de dientes que haya en ese radio (no es lo mismo que sea modulo 0.8 que modulo 1).

Y vuelvo a insistir en lo mismo de siempre, todas las formulas no sirven de nada si no se tiene una vision global y ordenes de magnitud de lo que se quiere medir o estudiar. Creo que a veces nos dejamos llevar a poner y poner formulas, perdiendo un poco el sentido del problema.

Un saludete

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de adrirod_19
    Fotos
    3
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JMPujol escribió:
    ¡¡Señores!!
    ¡¡Ya he llegado a una conclusión final!!

¡¡Toda la culpa la tiene adrirod_19 por preguntar!!

¡¡Juas!! ¡¡Juas!! ¡¡Juas!! ¡¡Juas!! ¡¡Juas!! ¡¡Juas!!

Oyes que yo solo intentava entender como ra o como sucedia y ahora con to esto qu habeis escrito ya lo pille graias.

pero yo no tengo la culpa de que vostros os enrrolleis

saludos
    XRAY XB8 2014 / FX Royal Engines / Bierzo Racing Club
    Associated RC10 B5 / B5M

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por adrirod_19

Oyes que yo solo intentava entender como ra o como sucedia y ahora con to esto qu habeis escrito ya lo pille graias.

pero yo no tengo la culpa de que vostros os enrrolleis

saludos
    :D :D Cuanta razon tienes, lo que pasa que si nos gusta el tema... :D :D

Un saludete

Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 121314151617

Relacionado con:

mi monster rc al frenar o acelerar mueve el diferencial central

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed