es asi, pero como pasa...?
Página 2 de 17 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 167
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estaba intentando ver como el par se trasmite al coche. Imaginemos el eje trasero. El piñon que ataca al diferencial hace bajar la parte que toca del diferencial, por tanto piñon sufre una fuerza hacia arriaba. El diferencial aumenta su velocidad de giro, pero debido al momento inercial de este, que ofrece resistencia a variar la velocidad de giro, el diferencial tiende a bajar. Osea se genera una fuerza hacia abajo en el diferencial, pero al estar apoyado en los rodamientos, esa fuerza se trasmite al coche. Ya tenemos una fuerza hacia arriba en el piñon y una hacia abajo en los rodamientos. El piñon esta delante y los rodamiento detras. Por eso se levanta el morro.

Igual ocurre con el delantero. El piñon sufre una fuerza hacia bajo (ohora levanta la parte de la corona que toca) y los rodamiento sufren una fuerza hacia arriba (el diferencial tiende a subir), tenemos un par con una fuerza hacia abajo detras y hacia arriba delante. Es un par que tiende a levantar el morro.

Con las desaceleraciones ocurre igual pero en el otro sentido.

El diferencial central tendera a inclinar el coche de lado, pero el efecto giroscopico de las ruedas ofrece resistencia. Por eso el giro lateral es muy poco apreciable.

Cuando tomamos un salto sin dar gas ni frenar, el coche tiende a volar plano (si esta bien regulado) aunque las ruedas lleven cierta velocidad de giro. Entonces lo que pueda influir el aire con las ruedas lo podemos despreciar. Ya que su efecto lo hemos incluido a la hora de regular el coche para que vuele plano.

Son deducciones propias. Si considerais que me equivoco en algo decidmelo.

Saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te equivocas, ta todo perfecto (creo). Yo hablaba de la transferencia de carga porque normalmente se conoce asi, "es como si pesara mas de atras" o "como si el peso se fuera atras" aunque efectivamente no se va.

Por otro lado el diferencial central no creo que afecte en vuelo pues al no haber resistencias en las ruedas (excepto el aire ¬¬ , que esta en las 4) no tiene porque descompensar el giro de los ejes.

En cuanto a que se tumbe en el aire: Al tener las ruedas una rotacion "hacia delante" con su momento cinetico (L) hacia la izqda (viendo el coche desde arriba) si se giran las ruedas a la izqda, a las ruedas se les comunica un Incremento de su momento cinetico hacia la dcha y sobretodo hacia detras; si se gira a la dcha. el incremento del momento es hacia la dcha y hacia delante con lo que: Lo suyo, y segun esto (sobretodo cuanto menos varie la velocidad de las ruedas, que a bote pronto creo que bajaria algo...): Al chasis se le comunica, al girar a la izqda: hacia delante, y al girar a la dcha las ruedas se le comunicara un momento hacia abajo; en cualqiuiera de los dos casos se le comunica otra componente hacia la izqda. Con todo esto yo creo que lo suyo es que al girar en el aire las ruedas (aqui yo creo que influye mucho el diferencial central y el momento de inercia de las ruedas, que cuanto mayores sean estos valores seguramente se note mas estas cosas) se debería picar un poco y si se giran a la izqda se levanta de la izqda, y si se gira a la dcha se levantara de la dcha.

En cuanto pueda inteto verlo con mi monster XD. ¿Que opinais?
    LST 1 --> 2
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic85717.html[/url]

Mad Force doble suspensión, protecciones extra...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta claro que ¨las cargas¨ no se mueven, ¨transferencia de carga¨ es la forma vulgar de llamar a la inercia, o por lo menos, lo que ocurre en ella.
    EDITADO MOD: Leer normas del foro sobre firmas

Miembro Senior Avatar de adrirod_19
    Fotos
    3
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi madre!!!!! aqui sois tos ingenieros joer. me he quedao .....flipao.
    XRAY XB8 2014 / FX Royal Engines / Bierzo Racing Club
    Associated RC10 B5 / B5M

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ja Ja... Lo importante es que te haya servido (porque escribir tochos pa na...), como asi espero; porque aqui empezabamos a divagar y tu no te pasabas XD.

Ta otra.
    LST 1 --> 2

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿que **** es la transferencia de cargas? ¿cuál es su definición? Empecemos por ahi :P

Y si hay que poner ecuaciones, se ponen :P
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Moki_X
    ¿que **** es la transferencia de cargas? ¿cuál es su definición? Empecemos por ahi :P

Y si hay que poner ecuaciones, se ponen :P

je si la gente se pega estos panzones de escribir no pongas eso ni de broma.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Moki_X ¿te has leido los tochos? :?:

Porque yo croe que entre todos te enterarás muy bien de lo que es la vulgarmente llamada "transferencia de carga".

Tu leetelos, porque como te los hayas leido quicí que nosotros nos explicariamos como el culo... :wink:

Ta otra.
    LST 1 --> 2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A no ser que estes de coña que es otra posibilidad viendo ahora tu firma...
    por cierto ma molao XD.
    LST 1 --> 2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    resumiendo, que al acelerar en el aire el coche levanta el morro por la fuerza generada por el motor, y al frenar caede morro por aerodinamica no?
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Página 2 de 17 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mi monster rc al frenar o acelerar mueve el diferencial central

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed