es asi, pero como pasa...?
Página 3 de 17 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 167
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A tomal pol culo ahi van las folmulas...je

Suponemos una masa M aplicada en el cdg.
    Una distancia entre ejes de L
    Una distancia en horizontal del cdg al eje delantero de l1
    La altura del cdg al suelo es h

R1- reaccion en el eje delantero
    R2- reaccion en el eje trasero, (osea la fuerza que cae en ese eje)

En reposo es:

R2=(M*l1)/L
    R1= M*(L-l1)/L

Suponiendo una aceleracio a:

R2=M*(l1+a*h)/L
    R1=M*(L-l1-a*h)/L

Estas son para cuando esta en el suelo. Despreciando las inercias internas, de palieres, diferenciales, vasos, ruedas, cigueñal... Si tengo tiempo hago las del aire con dibujos y to.

Saludos.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por alberto_grana_begin
    resumiendo, que al acelerar en el aire el coche levanta el morro por la fuerza generada por el motor, y al frenar caede morro por aerodinamica no?

Casi :D No baja el morro por aerodinamica sino por una fuerza que genera el coche tambien, EL FRENO, es LO MISMO que el motor solo que "patras", el motor acelera las ruedas hacia delante, y el freno las frena (¬¬) y el frenado no es mas que una aceleracion pero en sentido contrario al de la velocidad (el sentido contrario al que impondria el motor) luego si el motor le hace subir, el freno le hace bajar.

El creador del post no se pasa :roll:

PD: LA "vulgarmente conocida como transferencia de carga" es esa: a*h*M/L de la que habla desenfocao
    LST 1 --> 2
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic85717.html[/url]

Mad Force doble suspensión, protecciones extra...

Miembro Senior Avatar de adrirod_19
    Fotos
    3
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pode que no me aya aparecido mi mensaje entre tos las explicaciones pero me las he leido (y trabajo m dio cogerlas , jor q tng 14 añosjay q de fisica solo he dao las fuerzas)per aun asi estan curras de cgs
    XRAY XB8 2014 / FX Royal Engines / Bierzo Racing Club
    Associated RC10 B5 / B5M

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues nada, aqui a servir estamos, llevaselas a tu profesor a ver si le parecen correctas XD. JAJAJA

Suerte, ta otra.
    LST 1 --> 2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces haber si lo he cogio porque yo para la fisisca como que no
    si frenas haces la fuerza inversa y con suficientes N como paradejar en negativo la fuerza de inercia del motor no?
    por lo que se deduce que si Nf(freno)>Ni(inercia)=-Na(aceleracion) no?
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno mas o menos porque en realidad las fuerzas de ineria no existen, es decir cuando tu tomas una curva nada te echa hacia fuera, realmente tu crees que algo te echa hacia afuera porque en realidad algo (el cinturon por ej.) te tiene que empujar hacia dentro y por tanto si algo te empuja es porque algo te deberia echar para fuera, no? pues NO, NO existen las fuerzas de inercia, pero a efectos de calculo es mu sencillo considerar que si que existe un tipo de fuerza a la que se llama de inercia (de valor M * a colocada en un cierto punto del cuerpo, y algo analogo para giros)

Lo que se suele decir es "Suma de furzas igual a cero"; cosa falsa si algo está acelerando, pero si el termino de la aceleracion lo consideras como una fuerza y lo pasas al otro lado de la ecuacion, efectivamente tendrias "suma de fuerzas..." por eso se usan estas fuerzas que no existen

Entonces Alberto. La cosa es que tu aplicas un par (fuerza multiplicada por un brazo, una longitud) en las ruedas para frenarlas, bueno pues por accion y reaccion las ruedas aplican un par de sentido contrario al chasis, tonces si las fuerzas que se transmiten a los ejes de las ruedas las hacen ir palante, haran ir patras al chasis; si las fuerzas hicieran irse patras a las ruedas (como en un frenado (entiendeme el frenado no mueve las ruedas, no las hace girar "patras" pero si las acelera "patras")) por tanto haran irse "palante" al chasis.
    Todo se debe al tema de accion y reaccion y la aplicacion de pares.

En fin, no sé, ; Me parece que te puedo haber liado mas... :S

Ta otra.
    LST 1 --> 2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La cosa esta, como dice Necropotence, en lo de inventarse las fuerzas inerciales.

El problema esta en que en realidad el coche se mueve, pero nosotros lo dibujamos quieto y razonamos mejor con el coche quieto. Osea pasamos de dinamica a estatica, de un sistema de referencia inercial a uno no inercial. Asi no tenemos que considerar las trayectorias que siguen las particulas o las masas.

Si a una masa m le aplicas una fuerza F, esta se acelera con a=F/m . Pero si queremos dibujarlo quieto y sin aceleraciones, ponemos una fuerza de valor (m * a) en sentido contrario a la fuerza F. Asi tenemos las fuerzas equilibradas. A esa fuerza que colocamos se le llama fuerza inercial.

¿que pasa con el coche en el suelo? Las ruedas giran, por tanto esa fuerza de las ruedas se trasmite al suelo. La ruedas empujan al suelo para atras, pero como el suelo no se mueve, es el coche el que se desplaza para alante. (mal dicho pero asi resulta mas intuitivo)

¿con que aceleracion? En realidad la aceleracion que sufre dependera de la fuerza que sea capaz de trasmitirse al suelo y del rozamiento al avance. Osea si las ruedas trasmiten una fuerza de F y hay un rozamiento R ( rozamiento de las ruedas, resistencia del aire, un cardo borriquero que se ha enganchado al coche je..) el coche sufre una aceleracion de a= (F-R)/m.

Supongamos que no hay rozamiento. a=F/m

Pero si no queremos tener que considerar el desplazamiento del coche, entonces colocamos una fuerza inercial, en vez de poner la aceleracion del coche. Esa fuerza vale a*m.

En realidad, son multitud de fuerzas, una para cada tornillo y pieza del coche. Pero si las sumamos todas, la resultante esta en el cdg del coche.

Entonces esa fuerza inercial depende de la aceleracion del coche. Por tanto no se puede plantear si Nfreno es mayor a la Ninercial, ya que la Ninercial siempre va a depender de la Nfreno y de la masa.

Imagina que no hay ninguna fuerza de ningun tipo, entonces el coche andaria a velocidad constante siempre (a=0 y fuerza inercial=0) . Pero en realidad hay rozamiento, por tanto el coche va a sufrir una desaceleracion. Si ademas aplicas un freno esa desaceleracion sera aun mayor. Si queremos quitar la desaceleracion o aceleracion negativa, colocamos una fuerza inercial de valor m*a .

Planteando equilibrio tenemos: Fuerza freno+Rozamiento=m*a

Un ejemplo mas intuitivo. Imagina una piedra que la soltamos, cae al suelo con una aceleracion g (gravedad). Si la seguimos con la vista y no consideramos el suelo, ni su caida, osea la dibujamos quieta. La fuerza de la gravedad sigue actuando sobre ella, pero la podemos dibujar quieta porque hemos colocado una fuerza inercial (que "sustituye" la aceleracion que sufre) que se opone a la fuerza de la gravedad. Asi tenemos suma de fuerzas igual a cero, por tanto no hay aceleracion.

Es complicado de pillar el concepto, pero una vez que se pilla resulta facil de aplicar a todo lo que queramos. Icluidos los momento.

Saludos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uy!
    Acabo de leer los diferentes posts y me parecen demasiado complicados. Algunos demasiado ingenieriles para mi que soy fisico. Creo que se puede explicar mas facilmente y lo voy a intentar, ya que aqui se me ha ayudado tanto en cosas que no se, para una que es de lo mio me siento obligado... je je

El movimiento de rotación se basa en un gran principio que se llama de 'conservación del momento angular' habla de una cantidad que en las condiciones en que el coche va volando por el aire se tiene que mantener constante. Sin entrar en mayor detalle, esa cantidad viene determinada por la velocidad con que giran las ruedas: si aceleramos la velocidad de giro de las ruedas aumenta y con ella el valor de esta cantidad. Como esto aumenta su valor y el principio dice que no puede variar, aparece en el coche otro movimiento (el de levantar el morro, que si estuviese mucho tiempo el coche en el aire veriamos que es en realidad otro giro!) para compensar ese cambio y que la suma de todos los giros del coche (el propio coche como un todo y las ruedas). Cuando se frena el cambio de velocidad tiene el sentido contrario (va a menos en vez de a mas) y por eso, tambien para mantener constante el momento angular, el coche gira en el otro sentido, bajando el morro.
    El mismo efecto tiene lugar en los helicopteros cuando estan en el aire. Cuando aceleran el movimiento de las aspas, la cabina tiende a girar en sentido contrario, para eso llevan en la cola esas otras aspas pequeñas que cancelan esa tendencia a girar.

Que bonita es la fisica! ja ja

Si quereis un poco mas detalle seguid leyendo (esto ya para nota!) si girais los dedos de la mano derecha moviendolos como para cerrar el puño en el sentido del movimiento de las ruedas el dedo gordo os indica para donde apunta esa misteriosa magnitud, el momento angular, que debe mantenerse constante. En el movimiento normal del coche (hacia delante) os saldra que el momento angular apunta hacia la izquierda mirando el coche desde arriba. Bien, ahora haced lo mismo lo mismo para lo que es el giro del coche levantando o bajando el morro. Vereis que cuando la aceleramos, como la velocidad aumenta el momento angular se hace mas grande, y el movimiento del morro es hacia arriba, con lo que crea otro momento angular EN SENTIDO CONTRARIO que cancela ese aumento. Si lo que hacemos es frenar el momento angular original se hace mas pequeño, y el coche en su giro baja el morro para crear un momento angular que se SUME (MISMO SENTIDO) al que habia. No se si esto ultimo confunde mas que aclara, pero espero que lo que es la idea del fenomeno haya quedado clara con el primer parrafo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JAja Zumix, yo creo que esplicaciones ha ya pa tos los gustos, tantas como colores, pero la cosa es que no se si la gente que preguntó sigue este Post o ya se dio por satisfecha o lo que sea; porque como ya he dicho, lo que abunda en este post es mucha respuesta y poca pregunta XD.

No obstante, gracias por tus aclaraciones, a alguien habras ayudado.
    LST 1 --> 2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    zumix eso de los dedos me lo enseñaron a mi como la "regla del tornillo" en el instituto, coincide en con el giro de los tornillos.

no escuchaba lo de conservacion de momento angular desde 2º de carrera cuando dabamos mecanica y dinamica, es verdad que segun para donde tires explicas las cosas de una manera u otra. que curioso.

Saludos.

Página 3 de 17 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mi monster rc al frenar o acelerar mueve el diferencial central

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed