es asi, pero como pasa...?
Página 5 de 17 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 167
    Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    PENSANDO EN ALTO:

Yo es que no tengo coche para ocmprobarlo, pero el que lo tenga, que lo coja por el arco de seguridad y lo levante en el aire, y pegue un aceleron, a ver que pasa y que lo cuente aqui que asi me entero. Yo creo que debe levantar el morro.

pero eso no hace que gire el chasis.

Saludos
    Bueno, ahora ya tas acercao bastante
    Una puntualización, para ver si acabamos de acercarnos:
    ya empiezo a estar de acuerdo, pero en esta cita:
    Prueba a dar el aceleron con y sin ruedas, a ver cuando se levanta más
    En la segunda cita, no hay lugar, pues se contradice con la primera
    Saludetes
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Pero habéis visto que ladrillazos de mensajes?

Eso es cosa de las fuerzas inerciales, nada más. En el suelo si se levanta el morro es por la inercia de quedarse quieto, así que los amortiguadores delanteros se estiran, los traseros se encogen y existe un cambio virtual del centro de gravedad por las inercias.
    En el aire son las ruedas, ejes, .... lo que hace eso. Si alguno tenéis un coche 1/1 con motor longitudinal, al dar acelerones el coche va balancea a los lados (muy poco pero se nota) y eso es por el volante de inercia y demás cosas que están para que el motor obtenga energía en sus puntos muertos de explosión.
    Bueno, bueno, que me acelero y luego sale un muermazo que no hay quien lo lea.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es complicado o facil segun lo que se quiera profundizar en el fenomeno. Profundizando poco zumix lo ha dicho muy claro. O como ha resumido miguel es a fin de cuentas eso lo que pasa.

Pero si quieres saber como se trasmiten ese par al coche y donde hay que profundizar mas.

Lo que yo decia de las fuerzas aplicadas en el diferencial etc...si aplicas un par al eje para que este se acelere, por accion y reaccion el eje aplica ese mismo par en sentido contrario. ¿donde? pues entre el piñon de ataque al diferencial y el apoyo en el rodamiento.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JMPujol
    Cita Iniciado por Necropotence
    Bueno mas o menos porque en realidad las fuerzas de ineria no existen, es decir cuando tu tomas una curva nada te echa hacia fuera, realmente tu crees que algo te echa hacia afuera porque en realidad algo (el cinturon por ej.) te tiene que empujar hacia dentro y por tanto si algo te empuja es porque algo te deberia echar para fuera, no? pues NO, NO existen las fuerzas de inercia, pero a efectos de calculo es mu sencillo considerar que si que existe un tipo de fuerza a la que se llama de inercia (de valor M * a colocada en un cierto punto del cuerpo, y algo analogo para giros)
    Ta otra.
    No me he podido retener de citar.
    Es cierto, la fuerzas de ineria no existen
    Las de Inercia SI, pues es nombre con las que se denominan a las que resultan de una resistencia a cambiar la dirección o aceleración (aquí incluimos la negativa, pues ya que estamos tan quisquillosos, el cambio de velocidad sólo se denomina aceleración, colocando signo positivo o negativo delante)
    Saludetes

Cuando Necropotence escribio que las fuerzas de inercia no existen, llevaba razon. No existen, no son reales. Son una invencion nuestra para poder usar sistemas de referencia no inerciales. Dentro de un sistema no inercia si existen las necesatimos para que se cumplas las leyes de Newton.

Pero en la naturaleza no existen. Solo hay cuatro fuerzas reales, gravitatorias, electromagneticas, de interaccion debil y fuerte. Las demas son combinaciones de estas o estas con distintos nombres.

Esto lo he soltado por curiosidad, por si alguien la tiene.

Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :roll: Cito:
    Inercia, Mec. V. fuerza, momento de inercia //Incapacidad de los cuerpos para salir del estado de reposo en que se encuentren, para cambiar las condiciones de su movimiento o intervención de alguna fuerza.//Definese aún mejor por la primera ley del movimiento, de Newton, que dice que todo cuerpo continua en su estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta, a no ser que una fuerza externa le obligue a cambiar de estado.

Fuerza de inercia //Mec. Resistencia que oponen los cuerpos a obedecer a la acción de las fuerzas

:roll: Pero como todos sabemos mucho y queremos salirnos con nuestra opinión, pues ya saldrá alguien que contradecira lo expuesto.

Saludetes

Edito:
    Por cierto, un RC puede tener y ser muchas cosas, pero natural, de "Naturaleza", pues pocas, asi que no creo que sea muy aceptable que se quiera excluir lo expuesto, "por que es una necesidad para cumplir una ley"
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JMPujol
    :roll: Cito:
    Inercia, Mec. V. fuerza, momento de inercia //Incapacidad de los cuerpos para salir del estado de reposo en que se encuentren, para cambiar las condiciones de su movimiento o intervención de alguna fuerza.//Definese aún mejor por la primera ley del movimiento, de Newton, que dice que todo cuerpo continua en su estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta, a no ser que una fuerza externa le obligue a cambiar de estado.

Fuerza de inercia //Mec. Resistencia que oponen los cuerpos a obedecer a la acción de las fuerzas

:roll: Pero como todos sabemos mucho y queremos salirnos con nuestra opinión, pues ya saldrá alguien que contradecira lo expuesto.

Saludetes

Edito:
    Por cierto, un RC puede tener y ser muchas cosas, pero natural, de "Naturaleza", pues pocas, asi que no creo que sea muy aceptable que se quiera excluir lo expuesto, "por que es una necesidad para cumplir una ley"
    Hola! Bueno, eso viene en el diccionario y es correcto. Si estudias la mecánica del sólido rígido aprenderás a calcular los momentos de inercia de cualquier sólido. Otra cosa es que sea difícil por su geometría. Supongo que no queréis entrar en la física mecánica porque a no ser que os guste mucho, os aburriréis y es mejor que sea en plan divulgativo. Sincéramente creo que ya está todo dicho y es dar vueltas a lo mismo. Las leyes de Newton ahora se estudian en 2º Bachillerato por si queréis buscar algo ( a ver esos selectivos!!). Aparte yo he dado los momentos de inercia en la carrera y los he tenido que calcular y te aseguro que no tengo ni pizca de ganas de desempolvar apuntes (aunque no están muy lejos). Yo os puedo citar algunos libros donde venga explicada la forma de calcularlos y la teoría de verdad (con razonamiento diferencial), no la de chichinabo en la que se dice que es una ley y ya está.
    Bueno, pues creo que no es para tanto, pero si alguien se anima a dar una clasecita...

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo, pero de eso a ir dejando una cantidad de contradicciones y explicaciones farragosas y acomodadas a las ideas de cada uno, pues como que no.
    ¿tan dificil es, sin necesidad de entrar a profundizar, aceptar y y decir que todo el tema se explica por la energia acumulada en el GIRO de las ruedas, en la resistencia que oponen a cambiar dicha energía acumulada en su velocidad de GIRO? ¿Y que el punto final en el que se aplican esas resistencias es en los diferenciales? Recuerden que un diferencial empuja hacia abajo y el otro hacia arriba.
    Señores, que es una cosa muy simple, y que si es necesario, pues como se acaba de decir, se desempolvan nociones o se ponen al día, pero JAMÁS se puede hablar a bulto e ir desviando un tema a gusto de cada uno, que siempre hay alguien que se lo mira, y si la cagas, te lo hecha en cara.
    Saludetes
    (y en lo que no estoy de acuerdo con Miguel es con que sea aburrida)
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Pasamos a ver como se deforma un palier o un trapecio?

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    CREO QUE TENGO LA SOLUCION¡¡¡¡

Ufff, CREO que todo es mas sencillo que eso. CREO que la cuestion es que en cada explosion del motor, para que el piston baje, LA CULATA TIENE QUE SUBIR, pero como el peso de la trasmision (incluyendo diferenciales y ruedas) es menor que el de TODO el coche (mas de 1,5 KG por lo menos) y que además toda la transmision ya esta girando y por tanto favorece la bajada del piston; resulta que el piston baja bastante y la culata sube muy poco. Ahora, como el CG está POR DETRAS del centro del piston (deberia estarlo para que mi teoriá sea cierta) , el efecto es que el chasis, unido rigidamente a la culata, GIRA respecto al CG, levantando el morro, y esto ocurre en cada explosion (tambien gira poco en cada explosion porque el momento de inercia del chasis es muy algo conparado con la fuerza hacia arriba, y ademas que el punto de aplicacion esta muy cerca del CG asi que hace poco par de giro)

desenfocado, haz el dibujo del diferencial y de las fuerzas, pero en 3D, las fuerzas de las que me hablas no estan en el mismo plano, no generan ningun par en el chasis porque hay un rodamiento (yo no lo veo, o a lo mejor es que yo no entiendo lo que quieres decir, no se...)

El punto final en el que se aplican las resistencias es el piston. ¿Porqué paras al llegar al diferencial?

Creo que mi explicacion tiene bastante sentido, mas que la de los diferenciales y todo eso, que tampoco estoy de acuerdo con ella.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdon, repetido.

Página 5 de 17 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mi monster rc al frenar o acelerar mueve el diferencial central

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed