es asi, pero como pasa...?
Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 167
    Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    CREO QUE TENGO LA SOLUCION¡¡¡¡

Ufff, CREO que todo es mas sencillo que eso. CREO que la cuestion es que en cada explosion del motor, para que el piston baje, LA CULATA TIENE QUE SUBIR, pero como el peso de la trasmision (incluyendo diferenciales y ruedas) es mucho mayor que el del piston, resutla que el piston baja mucho y la culata sube muy poco. Ahora, como el CG está POR DETRAS del motor (deberia estarlo para que mi teoriá sea cierta) , el efecto es que el chasis, unido rigidamente a la culata, GIRA respecto al CG, levantando el morro, y esto ocurre en cada explosion (tambien gira poco en cada explosion porque el momento de inercia del chasis es muy algo conparado con la fuerza hacia arriba, y ademas que el punto de aplicacion esta muy cerca del CG asi que hace poco par de giro)

desenfocado, haz el dibujo del diferencial y de las fuerzas, pero en 3D, las fuerzas de las que me hablas no estan en el mismo plano, no generan ningun par en el chasis porque hay un rodamiento (yo no lo veo, o a lo mejor es que yo no entiendo lo que quieres decir, no se...)

El punto final en el que se aplican las resistencias es el piston. ¿Porqué paras al llegar al diferencial?

Creo que mi explicacion tiene bastante sentido, mas que la de los diferenciales y todo eso, que tampoco estoy de acuerdo con ella.

Saludos
    Hola! vaya imaginación que tienes! A ver, no le des más vueltas, el efecto de levantarse es por el momento de inercia de los ejes (en el aire). Si lo dejas en el suelo se levanta el morro porque el coche por la ley de la inercia, tiende a quedarse donde estaba y es como si el peso se desplaza hacia atrás. No es mi opinión ni lo que a mi me parece, es lo que ocurre en la realidad. Y no es que lo que yo te cuente sea la verdad absoluta, sino que son los efectos de las inercias.
    A ver si nos queda claro. Uno puede opinar sobre un pensamiento, conjeturar sobre una teoría o incluso discutirla, pero eso de que nos venga a la imaginación algo y estemos seguros de que eso sea, pues no.
    Pero tu prueba es sencilla. Quita el embraque del motor y mira lo que ocurre (aparte de que te cargues el motor porque suba demasiado de rpm). El coche ni se inmutará, no a a ponerse a girar por la vibraciones que produce la explosión.
    Ojo, que no me enfado ni nada, todo de buen rollo. Es que eso de no vernos las caras puede dar lugar a errores de interpretación.
    Si tu crees que una vibración de 50hz en ralentí (imagínate a 30000rpm que son 500Hz) puede producir eso que dices, pues créelo, pero por tu bien no lo vayas diciendo por ahí porque no es cierto.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que voy a dejar el post
    Si el motor es el culpable del "levantar-inclinar morro"
    Y no hay Dios (con perdón) que os saque de esa idea...
    pues intentarlo hacer sin la corona de transmisión
    A ver cuanto se levanta o se inclina el cochecito de marras
    Joder, es que hay que ser duro para no intentar admitir opciones externas a las nuestras
    y por cierto, a pesar de que es un rodamiento, en este caso la fuerza positiva-negativa que sufren los diferenciales, son lineales hacia arriba y hacia abajo

Por otro lado, si quereis una máquina totalmente incontrolable, colacad el ataque de engranajes de la transmision y deferencial (primarios, claro, no los de las ruedas) en la parte superior y en la parte inferior en el otro, tendreis una peonza en cada aceleracion o frenada
    Saludos y visto lo visto, pos "a quien Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga"
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver (y sin ofender a nadie)

miguel, no tengo imaginacion, simplemente dime ¿porque lo que he dicho es imaginación y no realidad?
    Tio, que al pisar el acelerador de un coche, el coche acelere, no quiere decir que al pisar cualquier pedal el objeto en cuestion tambien acelera.
    Me puede explicar y decir que ocurre al hacer tal cosa, pero de ahí a decir que es por el momento de inercia porque tu lo digas, pues chico... o lo explicas o si no simplemente, carece de veracidad.
    Si las cosas fueran tán faciles, no habría ingenieros.
    Tio, yo no he IMAGINADO nada, que lo que te digo ES REAL, ¿porque dices que no lo es? Explicame porque y te creere, pero que digas que es una imaginacion mia y te quedes tan pancho, pues sicneramente, tu palabra carece de valor (y lo digo sin ofender, de verdad)

Vamos a ver, con el coche en el suelo, el propio peso del coche hace que el coche ni se mueva y que practicamente ni gire.

No digo que el coche gire por la VIBRACION del motor, para nada he hablado de vibracion, vuelve a leerlo.

Exacto, haz la prueba, y vuelve a leer "mi teoria", si desacolpas el embrague el peso de la transmision es minimo, de modo que es mas facil mover el piston, y por tanto, la culata subira aun menos y por tanto girara menos, pero girará.

Os lo explico de otro modo, cocho en el aire, ahora bloque las ruedas como sea y acelera, ¿que pasa, pues que el coche subira por completo una distancia igual a la carrera del motor, es decir, el piston se queda quieto y lo que se mueve es lo demas. Y por supuesto si esa fuerza NO esta aplicada en el CG, pues el coche girará.

Lo que explico es lo mismo, solo que hay que tener en cuenta el momento de inercia de coche como conjunto, y el momento de inercia de la transmision como conjunto, para ver si gira mas o menos.

Haz esta prueba (ya digo que yo no puedo hacerla porque no tengo coche). Coge en coche en el aire por el arco de seguridad (que cro que está por delante del motor), ahora pon unas pesas en la parte delantera del coche hasta que el coche te que en horizintal, ahora acelera, yo digo que el coche BAJARA el morro. Haz la prueba y ya me cuentas.

Yo soy el primero que reconozco un error si lo tengo, me gustaria que alguien hiciera la prueba, en serio.

No vernos las cara no da lugar a ningun error de interpretacion.

No es cuestion de creer lo que uno dice, es cuestión de explicarlo y demostrarlo y si es posible hacer unas pruebas para comprobarlo (algo que yo no puedo hacer).

En serio, no se porque os obcecais diciendo que no puede ser. Con hacer la prueba que he dicho se puede comprobar si estoy en lo cierto o no, y a mi me gustaria saberlo.

CITO:
    "Joder, es que hay que ser duro para no intentar admitir opciones externas a las nuestras"
    Pues eso mismo

Sigo sin comprender lo que dices de los diferenciales y el piñon de ataque y todo eso (y sinceramente, me gustaria que me lo explicases) a ver si puedes hacer un dibujo a algo porque es que no entiendo lo que quieres decir. Y tampoco comprendo de eso de las fuerzas lineales de los diferenciales (o a lo mejor soy yo que me lio), con el coche en el aire, el diferencial es un eje rigido.

Saludos (con todo mi respeto)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Vamos a ver (y sin ofender a nadie)

miguel, no tengo imaginacion, simplemente dime ¿porque lo que he dicho es imaginación y no realidad?
    Tio, que al pisar el acelerador de un coche, el coche acelere, no quiere decir que al pisar cualquier pedal el objeto en cuestion tambien acelera.
    Me puede explicar y decir que ocurre al hacer tal cosa, pero de ahí a decir que es por el momento de inercia porque tu lo digas, pues chico... o lo explicas o si no simplemente, carece de veracidad.
    Si las cosas fueran tán faciles, no habría ingenieros.
    Tio, yo no he IMAGINADO nada, que lo que te digo ES REAL, ¿porque dices que no lo es? Explicame porque y te creere, pero que digas que es una imaginacion mia y te quedes tan pancho, pues sicneramente, tu palabra carece de valor (y lo digo sin ofender, de verdad)

Vamos a ver, con el coche en el suelo, el propio peso del coche hace que el coche ni se mueva y que practicamente ni gire.

No digo que el coche gire por la VIBRACION del motor, para nada he hablado de vibracion, vuelve a leerlo.

Exacto, haz la prueba, y vuelve a leer "mi teoria", si desacolpas el embrague el peso de la transmision es minimo, de modo que es mas facil mover el piston, y por tanto, la culata subira aun menos y por tanto girara menos, pero girará.

Os lo explico de otro modo, cocho en el aire, ahora bloque las ruedas como sea y acelera, ¿que pasa, pues que el coche subira por completo una distancia igual a la carrera del motor, es decir, el piston se queda quieto y lo que se mueve es lo demas. Y por supuesto si esa fuerza NO esta aplicada en el CG, pues el coche girará.

Lo que explico es lo mismo, solo que hay que tener en cuenta el momento de inercia de coche como conjunto, y el momento de inercia de la transmision como conjunto, para ver si gira mas o menos.

Haz esta prueba (ya digo que yo no puedo hacerla porque no tengo coche). Coge en coche en el aire por el arco de seguridad (que cro que está por delante del motor), ahora pon unas pesas en la parte delantera del coche hasta que el coche te que en horizintal, ahora acelera, yo digo que el coche BAJARA el morro. Haz la prueba y ya me cuentas.

Yo soy el primero que reconozco un error si lo tengo, me gustaria que alguien hiciera la prueba, en serio.

No vernos las cara no da lugar a ningun error de interpretacion.

No es cuestion de creer lo que uno dice, es cuestión de explicarlo y demostrarlo y si es posible hacer unas pruebas para comprobarlo (algo que yo no puedo hacer).

En serio, no se porque os obcecais diciendo que no puede ser. Con hacer la prueba que he dicho se puede comprobar si estoy en lo cierto o no, y a mi me gustaria saberlo.

CITO:
    "Joder, es que hay que ser duro para no intentar admitir opciones externas a las nuestras"
    Pues eso mismo

Sigo sin comprender lo que dices de los diferenciales y el piñon de ataque y todo eso (y sinceramente, me gustaria que me lo explicases) a ver si puedes hacer un dibujo a algo porque es que no entiendo lo que quieres decir. Y tampoco comprendo de eso de las fuerzas lineales de los diferenciales (o a lo mejor soy yo que me lio), con el coche en el aire, el diferencial es un eje rigido.

Saludos (con todo mi respeto)
    Vale, no quería llegar aquí pero creo que voy a hacerlo. Soy estudiante de ingeniería industrial y los momentos de inercia los conozco bastante. La única cosa que puede hacer eso es el momento de inercia de las ruedas y lo que no pienso hacer aquí es explicar la teoría de los momentos y sus efectos. Si tu crees que es como dices, pues adelante, pero no tienes razón.
    Con que quites las ruedas del coche ya notarás menos el efecto. Y puedes seguir quitando masas que giren, porque son las que de verdad actúan. No seas tan cabezota por favor, que de verdad no tienes razón. Si crees que la tienes demuéstralo y ya nos convenceremos todos.

Un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es más, si tienes la oportunidad de hacerlo con un coche eléctrico, pues ya te das cuenta de verdad, porque el motor eléctrico está pefectamente equilibrado.

Un saludo

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya te he dicho qué prueba hay que hacer para demostrar si es cierto o no lo que digo. A ver si leemos las cosas.

Si, el momento de inercia de las ruedas, de los diferenciales y del volante de inercia, basicamente, Aunque tengan muy poco momento de inercia, es suficiente para que haya esa fuerza hacia arriba en la culata. Ademas, tú, como buen estudiante de ingenieria industrial que eres, sabes que la camara de combustion sufre unos esfuerzos bestiales debido a la explosion de la mezcla, ahora dime que NO hay una fuerza vertical en la culata, que a fin de cuentas es la camara de combustion. Y esa fuerza será mayor cuanto mayor sea la inercia del objeto a mover, esto es , piston y toda la transimision.

"No seas tan cabezota por favor, que de verdad no tienes razón. Si crees que la tienes demuéstralo y ya nos convenceremos todos. "
    Te repito exatamente lo mismo, yo ya te he dicho como demostrar mi teoria, solo falta que alguien lo compruebe. Ahora dime como demostrar la tuya.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿El motor electrico va colocado longitudinal o transversal?
    Esa seria una buena prueba Como digo no tengo coche para comprobarlo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Como digo no tengo coche para comprobarlo
    A ver, desde el mismo momento en que te estas poniendo en este plan de yo tengo razón en mi teoría, y vosotros demostrarlo, pues chico, te aconsejo que te pilles TU un coche, lo comprueves y después si tienes algo de actitud positiva, pues nos explicas TUS experimentos para demostrar TUS teorías
    Saludos
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira que sois, no os cuesta nada comprobarlo, yo no me voy a comprar un coche (que ya tuve y que vendí) para comprobarlo cuando vosotros teneis uno.

QUE PUEDO ESTAR EQUIVOCADO, eso no lo dudo, pero ¿porqué no iba a estar acertado?

Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pos na macho
    Comprate uno, o que te lo dejen, mientras pues te vas pensando las paridas soltadas.
    Al final me he cabreado
    Saludos
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mi monster rc al frenar o acelerar mueve el diferencial central

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed