es asi, pero como pasa...?
Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 23456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 167
    Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Mira que sois, no os cuesta nada comprobarlo, yo no me voy a comprar un coche (que ya tuve y que vendí) para comprobarlo cuando vosotros teneis uno.

QUE PUEDO ESTAR EQUIVOCADO, eso no lo dudo, pero ¿porqué no iba a estar acertado?

Saludos
    Si yo tengo muy clara la razón, pero eres tú quien dice que no. Yo ni me molesto en probar lo que se hace todos días. Por cierto, el motor eléctrico mejor en tu mano a ver si así lo resuelve mejor. Y sobre los esfuerzos de la culata, lo siento pero es de las cosas más ridículas que he leído nunca sin ser broma. La culata no se mueve del sitio, no? pues enctónces qué narices hará la pobre? O es que los tornillos los ves estirar? Está claro que habrá cierta deformación en la culata, pero no será más de unas milésimas y de forma elástica, porque no se produce deformación permanente. El giro del volante de inercia, del cigüeñal y demás cosas intervendrá, pero depende de cómo se coloque el motor. Mi coche RC lleva el motor longitudinal, así que no tendría que levantarse de adelante, no?
    No me pienso leer tu teoría porque me parece ridícula y si tienes tantas ganas de demostrar que lo que dices es cierto, pues adelante.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira esto me ha cabreado... yo no queria intervenir peeero:

a) La culata si se deforma, en una escala minima pero algo se deforma
    b) los tornillos estan trabajando a traccion para mantenerla pegada al bloque del motor
    c) AQUI VIENE LA GRACIA: La misma fuerza que levanta la culata empuja al piston pabajo, considerando piston-biela-cigüeñal cual es la resultante de fuerzas que actua sobre el: Casi nula, no nula, pero si casi. No es nula porque biela y piston suben y bajan --> aceleracion en vertical producida por una diferencia de fuerzas pequeñas dada la escasa masa de las piezas que se mueven, ¿y que contras se opone a que todo este mecanismo baje?: los apoyos en los rodamienteo que actuan con una reaccion de sentido contraio al de la fuerza debida a la combustion en la camara, por tanto: el eje empuja para abjo a los rodamientos, los rodamientos sujetan al cigüeñal.
    d) resultado: Los rodamientos empujan pabajo del bloque motor y los tornillos de la culata tiran del bloque motor parriba.

PUNTO PELOTA. a la bancada no llega una fuerza vertical neta ni por asomo suficiente para generar lo necesario para que el coche llegue a hacer dobles mortales como hacen los Monster a los que me dedico. La resultante de fuerzas que llega al bloque es: Parriba, la seccion de la camara * la presion, pabajo: esa mimsa fuerza - la que " absorbe " el mecanismo cigüeñal - biela - piston debido a su gan aceleracion y baja, bajisima masa, osea netamente lo unico que aparece es una resultante sobre el bloque motor vertical y de valor la misma necesaria para la aceleracion del mecanismo.

Es decir llegar llega, PERO RIDICULA, y sobretodo, si se hace todo con un motor electrico tambien pasa, es decir esto no depende del motor usado y este efecto no sirve para explicar lo que se preguntó hace ya 3 paginas y que por cierto parecia haber quedado aclarado...

Lo que tu decias 350z tal vez se podria notar en un motor gigantesco con carreras y secciones bestiales, entonces tal vez llegara a considerarse a efectos de diseño pero en nuestra escala, a parte de ser algo que efectivamente existe; para comprobarlo solo hay que hacer balances de fuerzas en diversas partes del motor; no tiene ningun peso en comparación con los fenomenos que se han explicado antes que son ciertos y que desde luego tienen unos numeros asociados " bastante mas grandes ". Pero vamos sobretodo y ante todo esque esto no es exclusivo de los nitro. Los electricos tambien pueden subir o bajar el morro en el vuelo dadno / quitando "Gas".
    LST 1 --> 2
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic85717.html[/url]

Mad Force doble suspensión, protecciones extra...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haya paz, a ver si saco un poco de tiempo y lo hago a lo bestia. Total todo el eje esta formado por piezas de revolucion, asi que los momentos de inercia son mas o menos faciles, un par de integrales dobles y a tirar millas
    Miguel en que curso estas? A ver si vas a estar en primero es broma. ¿algun otro ingeniero por aqui? Esto lo imprimo yo lo mando a secretaria de las escuelas je que esto tiene que subir el expediente.

Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por desenfocado
    Haya paz, a ver si saco un poco de tiempo y lo hago a lo bestia. Total todo el eje esta formado por piezas de revolucion, asi que los momentos de inercia son mas o menos faciles, un par de integrales dobles y a tirar millas
    Miguel en que curso estas? A ver si vas a estar en primero es broma. ¿algun otro ingeniero por aqui? Esto lo imprimo yo lo mando a secretaria de las escuelas je que esto tiene que subir el expediente.

Saludos.
    Hola! je, no, estoy entre 2º y 3º y los momentos de inercia se dan en una asignatura que se llama mecánica (de la parte de la física).
    No es porque esté estudiando cosas de esas, sino porque el efecto de las inercias es gigantesco comparado con un efecto del motor que no se nota porque está prácticamente equilibrado y además en los motores colocados longitudinalmente solo puede influir en un balanceo. Ese balanceo existe cuando la velocidad del motor cambia pero es debido al giro del cigüeñal y el volante de inercia, no la deformación que pueda sufrir la culata o el chasis o lo que sea.
    No hace falta estudiar ingeniería para comprobar alguna teoría, pero cuando algo se conoce bien, pues sobran las alucinaciones. Además no por ser ingeniero vas a saber más o no vas a decir burradas, pero lo mejor es contrastarlas y si no estás seguro de algo tener un poco más de humildad.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo contigo Migue XD.
    LST 1 --> 2

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1º- No entiendo porque os habeis cabreado, eso para empezar.

Cita Iniciado por JMPujol
    ... mientras pues te vas pensando las paridas soltadas...
    Sin comentarios.

miguelfs14, yo no he dicho que NO tengas razon, es mas, no es cuestion de quien tiene razon, sino de comprender las cosas.
    Explico lo de la culata, ¿porque baja el piston al haber una explosion? pues porque es gas no es escapa por la culata, hay una presion en toda la camara de combustion, la culata saltara hacia arriba, por eso esta atornillada, el esfuerzo se pasa al tornillo, y este al chasis, es decir, hay una fuerza que empuja al chasis hacia arriba ¿es tan complicado de ver?. No es nada ridiculo, ahora dime que la presion que hay en la explosion es despreciable. Si tu crees que lo que digo es ridulo, pues tu mismo, cosa tuya.
    Da igual que el motor térmico esté longitudinal o transversal, con uno electrico es distinto.

Necropotence,lLa misma fuerza que levanta la culata empuja al piston pa bajo, con la salvedad que en la culata la fuerza es vertical y la que le llega al cigüenal no es vertical, y tampooc la que llega al apoyo del rodamiento, de modo que globalemente "gana" la fuerza hacia arriba. PUNTO PELOTA (¿o yo no puedo poner PUNTOS PELOTAS como vosotros?)

Que no le llegue la fuera necesaria para hacer dobles mortales, no te lo niego.

Cita Iniciado por miguelfs14
    ... cuando algo se conoce bien, pues sobran las alucinaciones...
    Sin comentarios

Bueno, entonces ¿alguien me explica como funciona esa teoria vuestra de las inercias? porque aún no me he enterado como va, y ya que sois tan listos y tan ingenieros y lo teneis tan claro ¿alguien me lo puede explicar? con alguna demostracion de fuerzas o algo asi, no porque "como sucede asi, es asi"

Gracias anticipadas y saludos

Ah, y gracias por llamarme alucinado y decir que suelto paridas Todo un detalle por vuestra parte (sereis muy ingenieros y lo que querais, pero educación y humildad teneis bastante poca y eso no se aprende en la escuela)

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sorry, repetido

Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Son largos tus "sin comentarios"
    Pero bueno, te voy a dar algo en que pensar, a ver si asi te calmas algo
    Parece ser, segun tú, que un motor está pensado para perder energía por tos lados, pero sobre todo en la vertical, para que el coche vaya dando cabezazos por la carretera. :roll:
    O, espera, igual me confundo y lo que quieres decir es que los pistones son los responsables de que el susodicho coche se agarre bien al alquitran, ya se sabe:empujan hacia abajo, y hay que ser tonto pa no darse cuenta.
    Bueno, pues mientras pienso en que deben de estar algo confundidos esos ingenieros que buscan sobre todo que un motor no pierda energia, no balancee, que rinda lo máximo en el giro de cigueñal, etc, pues iré pensando que el equilibrio de un motor, es una majaderia, y me pondré a intentar comprobarlo, para poder darte los datos correctos sobre tu teoría absoluta:
    El movimiento del pistón es el responsable de todos los balanceos en todos los sentidos de la mecánica de un coche, incluido que cuando empuja hacia arriba sólo empuja, porque al aflojarse y deteriorarse el conjunto de culata y demás, pues no recibe ningún empuje hacia abajo
    8O ¡Y yo que creía pobre de mí, que era el pistón el que sufría un empuje hacia la parte contraria de la culata, cada vez que se realizaba la combustión! ¡Mira que llego a ser burro! ¡Con lo claro que está que es el pistón el que realiza el empuje hacia la combustión y no al revés!
    Saludos Maestro
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, equilibrio de fuerzas en el mecanismo piston - cigüeñal - biela. La suma de fuerzas ha de ser la masa por la aceleracon del cdg ( Ecuaciones de Newton ) bien, aunque la aceleración sea considerable la masa es una mierda, la suma de fuerzas ha de ser casi 0. por lo tanto eso que has dicho de: "y la que le llega al cigüenal no es vertical, y tampooc la que llega al apoyo del rodamiento." de donde te lo dsacas ??? la presion * la seccion nos da una fuerza en direccion vertical y sentido descendente, luego SI la fuerza que se aplica directamente, no como reaccion ( esas son las de los rodamientos); ( y que por tanto se ha de contrarrestar dada la baja masa del mecanismo ) es vertical. Y de ahi se sigue con la explicacion que di ants, la parte alta del bloque está traccionada, la partew baja ( por debajo de los rodamientos) comprimida.

Se me entinede o no?
    LST 1 --> 2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    1º- No entiendo porque os habeis cabreado, eso para empezar.

Cita Iniciado por JMPujol
    ... mientras pues te vas pensando las paridas soltadas...
    Sin comentarios.

miguelfs14, yo no he dicho que NO tengas razon, es mas, no es cuestion de quien tiene razon, sino de comprender las cosas.
    Explico lo de la culata, ¿porque baja el piston al haber una explosion? pues porque es gas no es escapa por la culata, hay una presion en toda la camara de combustion, la culata saltara hacia arriba, por eso esta atornillada, el esfuerzo se pasa al tornillo, y este al chasis, es decir, hay una fuerza que empuja al chasis hacia arriba ¿es tan complicado de ver?. No es nada ridiculo, ahora dime que la presion que hay en la explosion es despreciable. Si tu crees que lo que digo es ridulo, pues tu mismo, cosa tuya.
    Da igual que el motor térmico esté longitudinal o transversal, con uno electrico es distinto.

Necropotence,lLa misma fuerza que levanta la culata empuja al piston pa bajo, con la salvedad que en la culata la fuerza es vertical y la que le llega al cigüenal no es vertical, y tampooc la que llega al apoyo del rodamiento, de modo que globalemente "gana" la fuerza hacia arriba. PUNTO PELOTA (¿o yo no puedo poner PUNTOS PELOTAS como vosotros?)

Que no le llegue la fuera necesaria para hacer dobles mortales, no te lo niego.

Cita Iniciado por miguelfs14
    ... cuando algo se conoce bien, pues sobran las alucinaciones...
    Sin comentarios

Bueno, entonces ¿alguien me explica como funciona esa teoria vuestra de las inercias? porque aún no me he enterado como va, y ya que sois tan listos y tan ingenieros y lo teneis tan claro ¿alguien me lo puede explicar? con alguna demostracion de fuerzas o algo asi, no porque "como sucede asi, es asi"

Gracias anticipadas y saludos

Ah, y gracias por llamarme alucinado y decir que suelto paridas Todo un detalle por vuestra parte (sereis muy ingenieros y lo que querais, pero educación y humildad teneis bastante poca y eso no se aprende en la escuela)

Saludos
    las alucinaciones no son exclusivamente tuyas y no me parece que seas un alucinado por tener esos episodios transitorios. Pero tampoco lo tomes como un insulto ni una falta.
    Debes pensar que no es cierta tu conjetura (que no teoría) porque es cierto que el motor puede vibrar (en ralentí explota 50 veces por segundo y a 30000rpm explota 500 veces por segundo) y transmitir al chasis una vibración, pero con esa frecuencia de impulsos, pues si pones la mano notas un cosquilleo.
    Te voy a decir por qué tu conjetura es falsa. A ver si soy capáz de explicártelo y no pienses que porque esté estudiando cosas de esas, lo vaya a saber todo, ni mucho menos. Es cierto que la culata sufrirá los impactos, es cierto que los tornillos absorben esos impactos, es cierto que si lo piensas, habrá una fuerza hacia arriba de la culata y como consecuencia una reacción hacia abajo contra el chasis, pero que al estar equilibrado el cigueñal con respecto a la biela, pues el efecto de los impulsos se nota poco. Pero como además tiene una frecuencia de variación muy rápida, pues el efecto vibración se amplifica de forma que se nota un cosquilleo pero no se aprecia variación. No tiene ningún sentido que el coche se levante de adelante por el simple hecho de acelerar (sin engranarar a los ejes) porque la masa que se desplaza hacia arriba con el pistón, vuelve a bajar en muy poco tiempo. No sería así si el pistón pesase 1000Kg y lo tirásemos hacia arriba sujeto al coche. En ese caso la inercia que lleva el pistón arrastraría al coche hacia arriba y cuando cayese (aparte de aplastar todo) el coche iría hacia abajo.
    No se si me has entendido. Si dejásemos flojos los tornillos de la culata (aparte de que no arrancaría el motor) pues cuando llega es pistón arriba se levantaría y podría levantarse el coche, pero lo que pesa una culata respecto al peso del coche es muy pequeño. Si la culata pesase 50kg, pues el coche botaría, pero vuelvo a decirte que botaría tan rápido que se mantendría quieto pero con una vibración. Ahora apretamos los tornillos de la culata un poco, de tal forma que se encuentra más cerca del bloque. ¿El efecto sería menor, no? Y ahora ya la dejamos bien prieta, ¿qué holgura tendrá esa culata? Podrá levantarse unas milésimas de milímetro, que podemos aproximar a un desplazamiento nulo cuando hablamos de forma macroscópica. Así que si 50kg de culata no se mueven, qué sucede cuando explota la mezcla?, pues que no sale hacia arriba la culata y no hay variación en la inercia.
    Te vuelvo a decir que el coche se levantaría si el pistón pesa mucho y además tuviese una frecuencia muy baja, por ejemplo de 1 ciclo por segundo, pero con una frecuencia tan grande, pues no se nota más que la vibración. Una vez superada la idea de que el coche se levanta por el efecto de la culata, pues te intento explicar de forma divulgativa lo que son los momentos de inercia y lo que producen.
    Imagina un rodillo que pesa mucho y está metido en un eje de forma longitudinal en el que gira sin rozamiento. Si intentamos girar ese rodillo, nos damos cuenta de que cuesta comenzar a moverlo y eso es debido a la ley de inercia de Newton. Una ley o principio en física, se enuncia cuando no se puede explicar algo pero se sabe que es así y nadie ha sido capaz de demostrar lo contrario. Así que sabemos por experiencia que cuesta que comience a girar y luego sigue girando el solo sin dar impulso. Vale, pues ahora vamos a darle más impulso, con más fuerza y vemos que rueda más deprisa hasta que se para (por efecto del rozamiento, aunque si suponemos que no existe, tendríamos el rodillo girando indefinidamente). Ahora instalamos un freno de tal forma que podemos parar de girar el rodillo al accionar ese freno. Lo damos para que gire y en un momento dado accionamos el freno. El rodillo para de repente y sin saber porqué vemos como el sitio donde estaba apoyado el eje, pues se ha movido. Vamos a probar la inercia con la rueda de la bici, pero solo en la rueda de adelante levantada. Damos un fuerte impulso y comienza a girar, apretamos brúscamente el freno y... anda! hay una fuerza que nos vueve la bici! Pues esa fuerza es la inercia que se produce por un momento (un momento es un giro). Todos cuerpos, cuando se los pone a girar, tienen un momento de inercia que depende de su masa y su geometría.
    Bueno, pues la fuerza de inercia no es real, pero sus efectos se notan. Si en vez de hacer eso frenando, lo hacemos acelerando, pasa lo mismo, pero la reacción es contraria. Por así decirlo es como si al girar el cuerpo y cambiar su velocidad, "contagiase" el giro al elemento que lo soporta.
    Así que si tenemos un eje con ruedas girando a una velocidad constante y sin apoyarlo en el suelo y cambiamos esa velocidad del giro, el elemento donde está apoyado el eje, transmite una fuerza en el sentido contrario al giro. Por eso si las ruedas giran en sentido favorable de la marcha, al acelerarlo el coche tiende a levantarse de adelante y bajarse de atrás porque quiere mantener la posición relativa que tenían las ruedas en el instante anterior. Si vemos el coche de lado, las ruedas girar hacia la izquierda (por ejemplo), si damos un acelerón, el coche por el cambio de la velocidad de los ejes, transmiten un movimiento en sentido contrario al soporte (el coche) de tal forma que girará hacia la derecha (se levanta de adelante). Lo mismo con la frenada.
    Así, de esa forma son capaces de regular la posición del coche en el aire (en un salto). Tienen que entrar al salto con una velocidad constante y si quieren levantar el morro deben acelerar un poquito pero nunca soltar, porque el efecto se contrarestaría al decelerar las ruedas. Lo mismo si quieren bajar el morro, pero frenando.

Es una explicación un poco burda y "en directo" (sin preparar), así que espero que lo hayas entendido. Pero por favor, olvídate de tu conjetura e intenta comprender ésto. Si hay algo que no entiendas, pues pregúntalo más concretamente.

Un saludo

Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 23456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mi monster rc al frenar o acelerar mueve el diferencial central

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed