es asi, pero como pasa...?
Página 8 de 17 PrimerPrimer ... 345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 167
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tio pero que tocho... a ver si me lo leo algun dia de estos...
    LST 1 --> 2
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic85717.html[/url]

Mad Force doble suspensión, protecciones extra...

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    8O Ni soy ningun maestro, ni estoy nervioso (sinceramente, no se a que vienen esas valoraciones personales, esas y las de los otros post, en serio que no lo entiendo)

Pero vamos a ver, cierto es que un motor pierde energia por todos lados, pero por la famosa accion y reaccion, para que el piston baje y por tanto aumenten las RPM (al acelerar, claro), algo tiene que subir, no? o al menos hacer fuerza hacia arriba, y eso es asi te guste o no, si no lo quieres entender no lo entiendas.

¿Que diseñes un cigüeñal con contrapesos en la muñequilla de la biela para contrarestar esa fuerza? Pues muy bien, pero ya ves, mas energia que pierdes al meter mas peso.

Por cierto, ya que segun tu los motores estan tan equilibrados ¿porque al acelerar el coche de un motor 1/1 el motor se inclina hacia un lado? ¿No se supone que ya tiene contrapesos o un diseño para contrarestar esas "cosas"? Pues lo mismo pasa con la fuerza vertical hacia arriba de la que te hablo.

No sé lo que dices, pero si te sirve de algo, un coche sin culata no empuja los pistones hacia abajo, y lo que provoca el movimiento del piston es la combustion.

Por cierto, hablais de inercias, que yo sepa la combustion es la responsable de mover todas esas inercias (incluido todo el peso del vehiculo), asi que si la inercia es grande, mayor es la energia producida en casa explosion.

En serio, el tono sarcastico de tus mensajes sigo sin entenderlo, de verdad, y sinceramente, no veo que aporten nada nuevo. Si me explicaras porque las inercias provocan el efecto de levantar el morro, pues te lo agradeceria que así me entero (es que yo solo digo paridas, ya lo sabeis, o a lo mejor es que no me quiero enterar)

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Necropotence, hay me has dao ¡¡ Simplemente me lié con la fuerza de contacto entre el piston y el cilindro, efectivamente, NO hay ninguna fuerza vertical hacia arriba en el chasis. Asi que mi teoria QUEDA DESCARTADA

miguelfs14, la bici al frenar se mueve porque las zapatas estan rozando con la llanta... segun donde las coloques se moverá hacia un lado u otro.
    Pero digo yo ¿como un eje que tiene rodamientos va a transmitir giro?

Saludos

PD: Con razonamiento, yo razono.

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    8O Ni soy ningun maestro, ni estoy nervioso (sinceramente, no se a que vienen esas valoraciones personales, esas y las de los otros post, en serio que no lo entiendo)

Pero vamos a ver, cierto es que un motor pierde energia por todos lados, pero por la famosa accion y reaccion, para que el piston baje y por tanto aumenten las RPM (al acelerar, claro), algo tiene que subir, no? o al menos hacer fuerza hacia arriba, y eso es asi te guste o no, si no lo quieres entender no lo entiendas.

¿Que diseñes un cigüeñal con contrapesos en la muñequilla de la biela para contrarestar esa fuerza? Pues muy bien, pero ya ves, mas energia que pierdes al meter mas peso.

Por cierto, ya que segun tu los motores estan tan equilibrados ¿porque al acelerar el coche de un motor 1/1 el motor se inclina hacia un lado? ¿No se supone que ya tiene contrapesos o un diseño para contrarestar esas "cosas"? Pues lo mismo pasa con la fuerza vertical hacia arriba de la que te hablo.

No sé lo que dices, pero si te sirve de algo, un coche sin culata no empuja los pistones hacia abajo, y lo que provoca el movimiento del piston es la combustion.

Por cierto, hablais de inercias, que yo sepa la combustion es la responsable de mover todas esas inercias (incluido todo el peso del vehiculo), asi que si la inercia es grande, mayor es la energia producida en casa explosion.

En serio, el tono sarcastico de tus mensajes sigo sin entenderlo, de verdad, y sinceramente, no veo que aporten nada nuevo. Si me explicaras porque las inercias provocan el efecto de levantar el morro, pues te lo agradeceria que así me entero (es que yo solo digo paridas, ya lo sabeis, o a lo mejor es que no me quiero enterar)

Saludos
    Bueno, pues ya no voy a escribir más. Mira un libro y así lo lees.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ostia la que se ha liado en media tarde, es que no os gusta el futbol?

No he podido leer todo lo que se ha puesto, mañana lo hare. Espero que se vea bien la imagen.

Bueno 350z he dibujado como buena mente he podido lo que ocurre con todo el eje trasero y el palier.

Si no me equivocado la formula del momento de ineria de un cilindro macizo respecto de su eje de simetria es esa Ix. A base de sumar y restar cilindros mas o menos se puede dibujas todo lo que gira del eje trasero.

Al probocar una aceleracion cinetica, alfa, (no recuerdo como se le llama en realidad) el elemento que gira se opone por inercia (momento de inercia I), ese momento es I*alfa (analogo al a*m de movimientos lineales).

El pelier ejerce una fuerza F al eje trasero, esa fuerza se obtine teniendo en cuenta la potencia que es capaz de suministrar el motor en ese punto y la velocidad de giro, se dividen y a tirar. Por accion y reaccion el palier sufre esa misma fuerza hacia arriba.

El rodamiento trasmite al eje una fuerza ascenden R, y por acc.-reac. el rodamiento sufre una descendente que trasmite al chasis.

Eso genera un par, que hace girar el coche. Por cierto la componente m*g la he restado del par que se trasmite al coche porque en realidad es una fuerza vertical descendente (peso del eje) que hace que el coche vuelva al suelo y no se quede para la eternidad dando vueltas hacia atras en el aire je

[img][/img]

Si me he equivocado en algo decidmelo que esto lo tengo un poco oxidado.

Saludos.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350z

en lo de la bici:

el eje de la bici no le da giro al cuadro, precisamente al girar libremetne no puede transmitir, es precisamente el otro punto por donde se unen: las zapatas, recuerda el dicho: tanto monta monta tanto Isabel como Fernando XD, las zapatas que pertenecen al cuadro le dan algo a la rueda, y la rueda ( accion y reaccion ) le da eso, como reaccion, al cuadro.

Revisa las primeras intervenciones, si no entiendes algo o quieres mas informacion pasate por aqui.
    LST 1 --> 2
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic85717.html[/url]

Mad Force doble suspensión, protecciones extra...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uy! mira que bueno! para que estudies un poco

http://www.acienciasgalilei.com/videos/2mec-clasica.htm

Ve a la dinámica de rotación.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He leido un poco lo del motor, un monocilindrico de los de RC no esta equilibrado ni de coña (edito: se puede equilibrar para una velocidad de giro determinada pero no para todo el rango, corregidme los industriales si me equivoco). Como bien decis trasmite un balanceo longitudinal por efecto del cambio de velocidad de giro del cigüñal.

Pero ademas trasmite una fuerza vertical oscilatoria y otra horzontal oscilatoria perpendicular al eje del cigüeñal. No se trasmitirian si dejases libre el bloque motor y este se pudiese desplazar en sentido contrario al piston y a la biela, pero en el momento en que lo sujetas al chasis impides ese movimiento. Y se impide con fuerzas que son trasmitidas al chasis.

Pero no girar el coche, porque es poco peso y lo mas importante, unas veces va en un sentido y otras en otro y lo hace muy rapido: un motor gira a 25000rpm, osea la frecuencia de esa oscilacion es 416,67 Hz. El ojo humano es capaz de captar cuanto? 20, 30 Hz. Aunque la fuerza fuese capaz de mover el coche no lo veriamos, joe desapareceria en el aire :D.

EDITADO: perdona Miguel ya habias puesto esto, no habia leido todo.

350z no le des mas vueltas se debe al momento de inercia de las cosas que giran. Hoy he estado en el circuito y he querido grabar un video, pero con la mala suerte de que he fundido la bujia y no he podido hacerlo.

Queria grabar el coche en la mesa y dar acelerones, para que se viese como bajaba el culo. Despues quitar las ruedas y repetir para que se viese como ya casi no baja (al quitar las ruedas se quita lo que mas momento de inercia tiene, son lo que mas diametro tiene. en la formula se veia como el radio influia al cuadrado). Y por ultimo liar con cinta un monton de tuercas pegadas a la parte exterior del neumatico para que se viese como bajaba aun mas (al añadir masa lejos del eje, osea al añadir mucho momento de inercia).

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Repetido.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por miguelfs14
    Uy! mira que bueno! para que estudies un poco

http://www.acienciasgalilei.com/videos/2mec-clasica.htm

Ve a la dinámica de rotación.

Un saludo
    Por favor, mira todos los vídeos que puedas de esa web, porque son excelentes! sobre todo fíjate bien cuando hablan de conservación del momento cinético y de cómo una energía que lleva la rueda, al frenar tiene que irse hacia algún sitio y ese es el eje que la mantiene y el eje hacia donde esté sujeto. Ya se que parece magia, pero es así y haber si puedes explicar porqué no te caes de la bici cuando vas deprisa y sí cuando vas despacio (o casi parado).

Un saludo

Página 8 de 17 PrimerPrimer ... 345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mi monster rc al frenar o acelerar mueve el diferencial central

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed