Aqui teneis como aumentar el rendimiento del motor :)
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  1. #11
    Administrador Avatar de BRT
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    Yo queria comentar un par de cosillas. Lo del banco de potencia, ya he encontrado la documentacion que te dije, canariasmodel, espero enviartela lo antes posible (esta semana que viene).

    350z, el tema de recirculacion de gases de escape se debe a las medidas medioambientales (reducir la contaminacion), no a que eso sea mejor que meter aire fresco en cuanto a potencia para correr mas.

    De todas maneras de nuevo entramos en un tema amplisimo y que tiene un monton de "peros" o excepciones, variables,...

    Por cierto, el tema de aumentarr el numero de revoluciones aumenta el rendimiento?????? Me suena que era al reves, aunque no lo puedo asegurar ahora mismo, pero ya lo mirare despacio. De todas formas si puedes dime porque crees que es asi.
    Lo digo porque en estas cosas hay que tener mucho cuidado ya que si miras una formula de rendimiento de motor y dices, todo lo del numerador si aumenta, aumenta el rendimiento, y todso el denominador al reves, pues no es correcto hacer eso, porque no es una formula explicita, es decir hay variables que dependen de otras dentro de la misma formula,... por lo que igual una que aumente en el numerador, parece que deberia aumentar el resultado final pero sin embargo influye en una del denominador y aumenta mas esta, con lo cual al final el resultado final es menor. No se si me explico.

    El tema de las rpm, lo digo de memoria simplemente porque mayor nº de rpm supone unas mayores perdidas mecanicas, y de ahi que el rendimiento sea menor. (aunque como digo no estoy 100% seguro de esto, habra que repasar motores :D :D )

    Un saludete

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    si te explicas, por lo que he leido, es porque a mas RPM entra mas aire por ciclo que a pocas rpm, debe ser por la inercia de los gases. Si, todo influye, pero en general eso es lo que he leido... como tu dices... nunca se asbe

    Aqui os dejo una grafica de la curva de par INSTANTANEO de un motor monocilindrico de 4 tiempos, como veis el par medio es el que es, pero el instanteoooo fliparlo. Por eso se le mete un volante de inercia tochon, pierdes aceleracion en el motor pero ganar linealidad, pero aun asi seguira habiendo par negativo en varios sitios, por eso que medir el par... es complicadillo.



    Saludos

  4. #13
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    jjo der lo poco que me andado me sirve nada espero ese documento con ansia gracias por la ayuda

  5. #14
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    par que aplico en teoria es un freno que le hago al motor y que el resultado de las misma

    p= m . rpm= %736= cv si no me equivoco estoy verde como la lechuga.

  6. #15
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    Potencia (CV) = Par (Kg*m) * RPM / 716

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #16
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    una idea solo eso mi coche pesa 12 kilos si yo le pusiera un par de 12 kilos y iciera un mapa de regimes y potencia mediante un dinamo podria saber la potencia que tiene a a x rpm con un par de 12 solo es una pregunta asi sabria la potencia util de motor con el peso del coche saludos.

  9. #17
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    El par que tienes que aplicar es precisamente el que da el motor, si me metes un par de 12 N*m y el motor no da tanto par, el motor se parará, el par resistente tienes que ir ajustandolo para que sea el mismo que da el motor, y miras a que RPM se consigue. Saludos

  10. #18
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    vvvvvvvvvvvvves tu si sabes jajaj nada mi motor llega a las 18000 no una ves ahi en tonses tengo que enpesar con un par casi casi lo entiendo a elpar deberia ser cuando no se para el motor me quieres decir no y perdona lopesao que soy

  11. #19
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    Mmm , pensando un poco en ello... para medir el par del la zana de par maximo hasta las de RPM maximas creo que no habira problema si tiene un par resistente que puedas calibrar, pero para la zona que vas desde pocas RPM hasta el par maximo habrai que medir de otro modo ¿porque? porque si metes tanto par com el par maximo, el motor lleraga a la zona de par maximo, si metes mas de ese par, el coche se parara siempre, y si metes menos de ese par maximo, el motor simepre tendera a ir a la zona de par maximo e incloso seguira subiendo de rpm hasta alcanzar dicho par.



    Resumiendo, para medir la zona que va desde pocas RPm hasta el par maximo.... no vale con un par resistente, (es una zona inestable) hay que usar otros metodos. No se si me explico, pero con el carburador abierto a tope, si estamos en esa zona, sea cual sea el par resistente, el motor o se parará o subira por encima del par maximo. Me imagino que habra que usar medidas indirectas, por ejemplo, poner mucho par resistente (el motor se acabara parando) y por ejemplo, medimos que para pasar de 15000 a 10000 rpm ha tardado tanto tiempo (hay una relacion entre la deceleracion del motor y el defecto de par necesario), y asi obtenemos el par medio en esa zona, cuantas mas mediciones y mas juntas las hagamos, mayor precision, con un ordenador y unos medidores seria posible hacerlo.

    Ufff, que toston Saludos

  12. #20
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    Mira esto, asi rapido es lo que he encontrado

    http://www.sc.ehu.es/nmwmigaj/bancomot.htm

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