Aqui teneis como aumentar el rendimiento del motor :)
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  1. #21
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    Siguiendo con el tema (que tambien me interesa a mi)
    El modo de medir el par a unas RPM fijas, seria mas o menos el antes indicado, PERO, para hacer la curva de par de un motor hay otro metodo que me sonaba de algo pero no me acordaba del todo

    Se trata de poner bajos las ruedas del coche unos rodillo cilindricos de mucha masa, ahora arancamos y ponemos el coche al ralenti (carburador poco abierto) y esperamos hasta que los rodillos se estabilicen, ahora abrimos carburador a tope y como los cilindros son tan pesados, al motor le costara acelerar, vamos midiendo el tiempo cada cierto intervalo y tambien las rpm de los cilindros, como par = inercia * acelerancion angular, y como conocemos la inercia del rodillo (m * R^2 / 2 creo recordar), en funcion de la diferencia de velocidades angulares sacamos la aceleracion media y por tanto el par medio, cuanto mas cercanas sean las medidas, mayor precision. ¿Cuanto debe pesar el rodillo? pues eso ya no lo se... si es muy ligero sera imposible tomas medidas porque enseguida se revolucionara, y si es muy pesado tardaremos demasiado... no se, a lo mejor con 2 kilos llegaria, pero no lo se.

    Saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Para averiguar el par motor tendríamos que hacerlo con el motor desmontado, porque si lo mides en las ruedas, te infuyen muchas cosas (campana, corona, diferenciales, diámetro de rueda).
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
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  4. #23
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    Bueno, depende de lo que quieras mediar, si es la potencia del motor solo seria asi, si quieres medir la potencia en rueda pues tendrias que meter toda la transmision. Generalmente, al menos los bancos de potencia de los 1/1, se mide la potencia en rueda (que a fin de cuentas es la que te interesa)

    JEje, bueno, pues hacer un banco de potencia de rodillos es bien facilito, a lo mejor me animo y para el proyecto de fin de carrera me fabrico uno y luego en la pista mido la potencia del motor del que quiera, , no estaria mal. Me gusta la idea Saludos

  5. #24
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    En los bancos de los coches 1/1 las pruebas se hacen generalmente en 4ª, que es la marcha más directa que tienen los coches, para que el resultado no se vea alterado.
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  6. #25
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    Yo las pruebas en banco que he visto se hacían sin caja de cambios, se probaba el motor a pelo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #26
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    no soy un esperto pero la diferencia de un bamco a motor y el otro que practicamente se hace con el coche montado se basa en que uno te sirve para ver el desarrollo o preparcion que le has hecho al motor mientras que el otro es casi igual pero con mas parametros en la que puedes hacver un cimulacro conpleto del coche como desarrollos de motor como actua dentro del coche . vamos midiendo el tiempo cada cierto intervalo


    nada colega 350z dime como se mide eso.
    el peso del rodillo no me mata tanto pero si las ecuaciones
    para medir las rpm tengo
    para medir la velosidad tambien
    pero
    como par = inercia * acelerancion angular, y como conocemos la inercia del rodillo (m * R^2 / 2 creo recordar), en funcion de la diferencia de velocidades angulares sacamos la aceleracion media y por tanto el par medio


    talves si me haces un ejemplo escrito me seria mas facil solo eso si no un libro de donde leerlo y no volverte tan loco
    olle gracias esto era un tema que nos faltaba por preparar

  9. #27
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    Bueno, pues como me pica la curiosidad, haciendo unos calculos sencillos mas o menos sale que hace falta un rodillo de 10 cm de diametro y unos 5 kg de peso para realizar el ensayo en 1 minuto, midiendo la potencia a traves de las ruedas claro. El problema que veo es la captacion de datos a un ordenador, porque no tengo ni papas del tema, pero seguro que no es muy dificil, y luego hacer el programita y esas cosas... Saludos

    Si tio, es facil, mira, tu coges un instante de tiempo pequeño, voy a poner 0,5 segundos pero si es menos mejor. Mides la diferencia de RPM en ese 0,5 segundos. Y YA ESTA¡¡¡¡

    Par (Kg*m) = inercia del cilindro * RPM * 2 * pi / 60

    Y tienes el par en el rodillo
    ahora vas hacia atras y con las relacioens de transmision calculas el par que da EL MOTOR
    del mismo modo calculas lar RPM del motor

    y luego la potencia del motor es Potencia (CV) = Par (kg*m que ya tienes) * RPM / 716

    Y listo¡¡¡¡

    Haces es durante cierto tiempo y todo solucionado

    Por cierto ¿como haces para captar los datos y meterlos en un ordenador?

    Saludos

  10. #28
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    entonces hago un rodillo de 10 cm de diametro y 5 kg de peso bien
    monto el coche en ese rodillo no vamos por ahi y medimos las revloluciones en 5 segundosno un

    ejemplo solo eso par(kg*m)= o,5*10.000*2 * ?pi (no se) /60


    dime si es asi lo de pi dime que no me aclaro la otra formula si la se potencia dime si el ejemplo es asi y dame el resultado a mil gracias.

  11. #29
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    No no, jajaj, no ma has entendido

    Ta fabricas un banco, es decir, poner el coche sobre una mesa, y debajo de las ruedas le colocas un rodillo como el que te dije, de modo que al acelerar lo que haces es mover el rodillo, pero vamos, que el coche esta quieto, y luego a medir, 5 segudnos es mucho tiempo, hay que medir mejor con un sensor y demas....

    Bueno, mañana te escribo con mas calma y te lo explico mejor. Saludos

  12. #30
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    gracias tio eres un puntal es que me estoty en`papando el tema de preparacion de motores de dos tiempos y no veas me lio la cabeza saludos

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