Aqui teneis como aumentar el rendimiento del motor :)
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  1. #31
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    bufff, yo mañana tengo un examen de motores de combustion... ta chungo el tema. saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #32
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    Bueno, vamos alla

    Decirte que si quieres preparar un motor de 2 tiempos, esta chungo el tema, es mas, es más dificil diseñar un buen motor de 2 tiempos que un motor de 4 tiempos similar. Y si quieres aumentar mucho el rendimiento de un 2T entonces mas complicado aun (diseño y posicion de lumbrerar, que no se pueden variar tu gusto como las valvulas de los 4T, vamos, que te gastas una pasta en hacer los prototipos y solo para saber si te va a ir mejor o no, porque no es facil hacerlo sobre el papel)

    A lo que vamos:

    Tu coges el coche y lo apoyas en unos soportes (como si fuera la mesa de arranque) de modo que las ruedas queden en el aire, a acelerar pues eso, las ruedas giran pero nada mas.

    Ok, ahora, si queremos hacerlo bien, ponemos un rodillo giratorio de 6 cm de diametro y 6 kg de peso bajo las reudas traseras y otro igual bajos las delanteras. Me explico, el cilindro estan ancho con el ancho del coche, de modo que las dos ruedas del eje estan en contacto con el cilindro. Por supuesto el cilindro gira loco ya que llevaria unos rodamientos en sus extremos. ¿Que intento hacer? pues que al acelerar, las ruedas hagan girar a los cilindros; por supuesto deben estar bien sujetos tanto el coche como los cilindros, de modo de las ruedas no derrapen al acelerar sobre el cilindro.
    Tambien podriamos hacer lo mismo pero con un solo rodillo, en este caso de 10 cm de diametro y 5 kg de peso colocado en un solo eje.

    Para ser estricto, tambien tendriamos que calcular la inercia de los elementos de transmision, que no seria dificil con un par de ensayos, pero bueno, es lo dejamos.

    Vale, pues ahora tiene todo eso ahi montando, aceleras un poco el motor y ves que los rodillos empiezan a girar tambien. Vale, pues ahora es cuando abres a tope el carburar y empiezas a medir como un loco, cada cierto tiempo, las RPM que ha ganado el rodillo. De este modo sabes, EN EL RODILLO, el par aplicado " Par (Kg*m) = inercia del cilindro * ganancia RPM * 2 * pi / 60 " y tambien la potencia aplicada " Potencia (CV) = Par (kg*m que ya tienes) * RPM media/ 716 "

    Ahora es sencillo, con la relacion de marchas y de transmision y la diferencia de radio rueda-rodillo, es facil llegar a obtener tanto el par, como RPM y potencia del motor (es no creo que haga falta explicarlo, no? o si?)

    Un detalle, al cambiar de marcha ojo porque la relacion de transmision cambia. Se podria hacer tranquilamente con una sola marcha, pero con 2 tambien es posible.

    Bueno, mas o menos funcionaria asi. Lo bancos de potencia de rodillos no hacen mas que esto, solo que con un sensor de RPM para el rodillo que mida muy rapido, obtiene la curva de par instantaneo, luego es solo coger todos los datos y hacer la grafica y ya esta, es sencillo.

    Para que aslga bien tienes que tener el rodillo bien calibrado, saber cuales son las masas en rotacion y sus inercia que es facil de calcular (incluiria la pista interiors de los rodamientos de los rodillos, y habira que calcular la inercia de los elementos de transmision con un ensayo que no seria dificl), y bueno, poco mas

    Espero que te haya quedado algo mas claro. Saludos

  4. #33
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    te cuento colega que consegui una pagina y ya te la pondre para que veas y ya me diras

  5. #34
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    Ok, cuando quieras, que me interesa el tema, he estado pensndo en ello y el problema que veo es la adquisicion de datos... el resto no lo veo muy dificil.

    Cuando quieras me la pasar por e-mail ¿ok?

    Saludos y gracias

  6. #35
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    http://www.sportdevices.com/dyno/banco_motos_e.htm lee tela e contado con ellos y me van a echar una mano ya me diras

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #36
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    JEje, eso mismo,

    Como puedes comprobar, solo el aparato para medir ya vale 1000 euros¡¡¡¡¡

    Yo creo que se puede hacer de un modo muy barato aprovechando el puerto paralelo del ordenador, pero claro, luego hat que saber programar algo y esas cosas.... pero creo que se peude hacer, .

    Saludos

  9. #37
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    pues nada me imagino que mientras yo le doy la vuelta altema de programar tu que eres el cerebro si puesdes claro en bien de todos te ayudamos en el planificar la contrucion de uno saludos.

  10. #38
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    Si me pongo a hacerlo sera dentro de unos meses, no ahora... mas o menos tengo una idea de como hacerlo todo. El tema de dfeabricacion no creo que sea complicado, caro puede que si, hace falta un torno, fresadora, catalogos de fabricantes de rodamientos (y si tuvieran los soportes pues mejor aun)... y estoy pensado en poner un sensor optico para medir, aunque tenog la duda del tiempo de respuesta... iria iluminado con un puntero laser... , y a ver si puedo evitar el usar una tarjeta capturadora de datos, que creo que es posible... Y lo de programar creo que tampoco será dificil... , mas o menos ya lo tengo pensado y con la velocidad de los procesadores de hoy en dia creo que sera posible (necesitaria que realizaran unas 6000 instrucciones por segundo)
    No se, tendria que hacer una pruebas....
    Luego la bancada... es cuestion de pensar un poco y se deberia hacer facil.

    Saludos

  11. #39
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    nada ya saben todos lo sque lean esto desaroolllo a largo plazo volveremos jjaa seguro que nos sale

  12. #40
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    Si, yo creo que si que sale..... mas o menos esta todo previsto....
    Bueno, ya volvere sobre el tema dentro de unos meses. Saludos

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