Ayuda desmontar Motor glow smartech 15cx!!
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Antes había mas fotos y en ellas salía un despiece general en el cual tenias todo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero tranqui estan perfevctamente quitados...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diosss la foto 3 la que pone tapa del cigueñal no sera el interior de tu motor pq parece que le falta la mitad de la muñequilla al cigüeñal, el teton del tirador no esta y lo han pulido a lo bestia y el rodamiento es de jaula metalica
    Supongo espero que este no sea el motor que intentas arrancar pq eso se come la biela en 0, te la comes hasta girandolo a mano

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que no cunda el pánico......!!!
    La muñequilla es así porque la biela tiene el enganche de esa forma para que adapte bien y no deslice, luego, el tirador funciona perfectamente y hace su función, no se lo que es el tetón del tirador pero desde luego, si tengo que decir un fallo te aseguro que ese no es. El motor esta montado pero no probado, pero de momento va fino fino,tiras del tirador y ni se engancha ni na, parece que va bien.
    Gracias lilarc

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdona, para que no deslice el tirador, no la biela

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A supongo que como esres ingeniero sabras de lo que hablas espero (te lo digo no como novato, sino como ingeniero) aunque parece que confundes un pelin los teminos
    Bueno para que sepas que es el teton:
    En los motores generalmente el cigueñal conecta con la biela a traves de la muñequilla y esta suele tener en los de tirador forma de doble piramide escalonada de bases redondas osea un cilindro grande cromado que seria la muñequilla en si, con otro cilindro concentrico mas pequeño(teton) que sobresale en el que se agarra el tirador.
    La muñequilla por huevos tiene que ser redonda e impoluta y en la foto parece tener forma de D como si le faltase un cacho que segun dices esto que se ve es el teton que creo que tb tendria que ser redondito pq si no al arrastrar el eje del tirador eso tendria que hacer mas virutas que un torno pero de tiradores no se mucho aunque parece que el fabricante no queria que el motor durase demasiado

En cuanto a los cojinetes estos son de jaula metalica y no soportaran mas de 25000 o 30000 vueltas ya que si los revolucionases mas la jaula se calentaria por friccion y desprenderia virutas o incluso se fundiria para esto son los de jaula fenolica que es un compuesto negro supongo que de algo parecido a lo de las mazas de embrague que permiten motores de mas de 50000 vueltas.
    Por cierto solo habria que ver entonces los cojinetes para saber que motor es bueno y cual una basurilla que mi viejo ya los cambiaba por fenolicos hace 25 años cuando competia en barakaldo.(Anselmo "eL Canario" por si alguien se acuerda de el y sigue en esto desde yurre tampoco me diverti yo de crio ahi, hay que me se sale la lagrimita)

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eiiiiiii, no hace falta ser ingeniero para saber lo que es un teton, etimologicamente viene de teta..Pero en este motor precisamente la forma de D es para enganchar el eje del tirador que tiene forma de U. D encaja en U. Vamos la D es el tetón. Detras de ese teton no hay ninguna piramide, sino un cono donde engancha la biela y que le permite rotar sin ningun problema. El motor en si esta bien, mi unica duda era si se podia sacar el cigueñal ya que como novato que soy me gustaría limpiarlo en condiciones.
    ¿Alguna solución me das lilarc?
    Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pirámide de bases redondas, no es un cilindro grande, es un cono. En mi caso te e puesto que lo de detras del teton es un cono, me e confundido, realmente es un cilindro en donde va la biela y respecto a la cual gira. Aveces no se ni lo que pongo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, presentale al señor Martillo Suavizador el si que sabe suavizar los problemas,eso si pon un taco de madera dura el la punta del cigueñal y no lo golpees directamente o hazlo con un mazo de madera o lo mejor es conseguirse un martillo de esos que llevan nilon por uno de sus extremos y el otro de acero :idea: ese es mi preferido pequeñito pero potente y suave a la vez sin liarte a aguantar maderillas.Unos toquitos y sale solo. 8)

Una piramide escalonada de bases redondas no seria formada por conos sino por cilindros o conos truncados seria como las aztecas pero redonda, no como las egipcias esa si seria conica no te aplicaste mucho en la carrera :wink:

De todas formas te sigo diciendo lo mismo:
    La muñequilla por huevos tiene que ser redonda e impoluta y en la foto parece tener forma de D como si le faltase un cacho que segun dices esto que se ve es el teton que creo que tb tendria que ser redondito pq si no al arrastrar el eje del tirador a 30000 vueltas eso tendria que hacer mas virutas que un TORNO pero de tiradores no se mucho aunque """PARECE QUE EL FABRICANTE NO QUERIA QUE EL MOTOR DURASE DEMASIADO"""

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El remedio del doctor martillo, me recuerda a uno que me puso también que lo metiese al horno. Son métodos demasiado agresivos y me resulta extraño que tal como gira el cigüeñal, que gira de puta madre, este atascado de forma que solo slaga con martillo asi que como tu bien dices, el motor no es de mucha calidad y hace tiempo que lo volvi a montar, como parecía que iba bien opté por dejarlo asi. Asi que hasta nueva orden asi se va a quedar, lo probare y comentare el resultado. Gracias por las lecciones de trigonometría, la verdad que hace tiempo que no la toco aunque cuando di dibujo técnico nunca oi esa definicion de "pirámide escalonada de bases redondas" pero como bien dice el propio nombre puede que sea lo que tu me cuentas.
    Luego, el teton si es ese y te puedo decir que tal como está montado no creo que me haga un torneado pero quien sabe.
    Un saludo y Gracias

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

despiece motor glow

motor 15 smartech foro

Desmontar cigueñal glow

desmontar motor coche glow

desmontar motor rc 4 tiempos

despiesado d motor glow

motor gasolina rc para smartech

desmontaje de motores glow

desarme motor glow

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed