Batalla
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Batalla

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola¡¡

Es bueno ver que hay nuevas respuestas por aqui

Me ha gustado la explicacion, pero creo que al decir que el raadio de giro es mayor, se dice lo mismo que lo que tu has comentado

De todos modos el momento polar de inercia es la oposicion de un objeto a girar alrededor de su centro de masas.... y eso no ocurre en las curvas, ya que en ese caso el coche tiende a irse para afuera DE DELANTE Y DE DETRAS, y que haga un trompo o no depende del agarre de cada eje, pero no de su momento polar de inercia; es decir, depende de la suspension, dureza de ruedas, transferencia de pesos.... y en menor medida de la batalla

Venga, hasta pronto

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350z soy ingeniero mecánico, y trabajo en el desarrollo de chasis de coches de una marca de deportivos famosa, y te puedo asegurar que tiene mucho que ver el derrape con el momento polar de inercia, en tanto en cuanto cuando la aceleración alrededor de su eje central (que no de su centro de gravedad...) cambie rápidamente de valor. Claro está, si ienes unos neumáticos de alto agarre, es más dificil que el coche derrape, pero si desarrollas un coche neutro en cuanto al momento polar de inercia, dicho coche será mucho más complicado que se "retuerza"

Mucha gente, de todas maneras, prefiere coches con mas momento polar, debido principalmente a que dan mas sensación de seguridad, porque parecen más previsibles.

Y otra cosita más, no tanto depende del agarre de cada eje que un coche se vaya de morro o de culo, sino de la posición del centro de gravedad, y la geometría de la dirección (akerman o akerman invertida....) pero eso ya es mucho enrevesar la perdiz, para una pregunta tan sencilla, no¿¿??

Bueno, lo siento si he parecido un poco pedante, vaya por delante que va en buen rollito

Por cierto, 350z, no tendrás un 350z?? yo poseo un 300ZX TURBO entre otros escala 1/1 je
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de la batalla corta esta claro que da mas direccion en curvas lentas, mas rapidez de movimientos en zonas ratones (estrechas y sinuosas), al igual que un coche ligero y pequeño (un GTI de los de toda la vida) es mas rapido en una carretera de montaña (pero de las de montaña de verdad no de las de curvas que se pasan a 150 sin inmutarse) que un bmw, porsche y demas.

La batalla larga esta claro que nos da un gran aplomo en las curvas mas rapidas donde el coche mantiene mejor la trayectoria supongo que por lo que ha explicado Egosprint. Por eso un coche mas largo no tiene nada que hacer por muy deportivo y potente que sea contra un utilitario Gti en una carretera virada, en cambio el aplomo que posee en autopista o en carreteras radiales el coche grande es sensacional.

En los coches de radiocontrol. Yo por ejemplo necesito una batalla larga en gijon donde el coche se vuelve muy precioso con mucho aplomo, en cambio con la batalla corta me saca el culo mas a menudo sobretodo a la entrada de las curvas mas lentas y cuando doy gas en las parabolicas.

En cambio en valencia un circuito con aceleraciones, frenadas, cambios de direccion, y curvas de todos los radios, el coche corto funciono a las mil maravillas.

Pero hay una cosa mas que a ver si nos puede explicar EgoSprint:
    Cuanto mas corta la batalla en un 4X4 mas traccion obtenemos al dar gas.
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola EgoSprint y hola Diego, cuanto tiempo¡¡

No Egosprint, me gusta la gente que expresa lo que piensa, sobre todo si saben de que hablan . Jejej, yo soy ingeniero mecanico (vamos, en proyecto que aun no acabe la carrera, arg, aun me queda...) y la verdad es que tu trabajo a mi me gustaria .
    Mmmmm, a ver, cierto es que cuanto mayor momento de inercia polar, mas cuesta mover al coche del sitio, eso esta claro. Pero claro, es que si no me lo explicas¡¡¡¡ Jajaja. Yo tengo que hacer un simil porque si no no lo veo. Pero vale, te pillo la idea, yo para entenderme me imagino pues una vara horizontal (masa no uniforme) que en el centro tiene un eje de giro, y en los extremos le aplicas unas fuerzas (la propia del agarre del neumatico, diferente en cada eje), bien, cuando las fuerzas son del mismo valor, la vara no se mueve, y cuanto una tiene mas fuerza que la otra (un eje derrapa) la rapidez del movimiento de la vara en inversamente proporcional a su momento polar de inercia.
    Eso bien, pero ahora viene mi duda ¿cual es el eje de giro del coche? , porque el centro de gravedad no esta en el centro del coche, sino hacia atras. Entonces tenemos la masa descompensada con el eje de giro, estando la masa mas hacia detras del eje de giro. Vale, si suponemos que el eje de giro esta justo a la misma distancia del eje delantero que del trasero, tenemos un momento de giro respecto a ese eje, Venga, ahora si por el extremo de atras de la vara aplicamos la fuerza pero desde algo mas lejos (alargar la batalla) entonces el eje de giro tambien se desplazara en el sentido contrario la mitad de esa distancia. BINGO¡¡¡¡ entonces eso implica que tiene mayor momento polar de inercia al haber desplazado el eje de giro. Ok, pero ahora tambien estas aplicando la fuerza desde mas lejos, con lo que estas ejerciendo mayor momento de giro sobre la vara, vamos, que tienes mayor momento polar pero tambien estas aplicando un mayor momento.... ahhhhh, pero claro, como el momento polar es proporcional a la distancia al cuadrado hasta su centro de gravedad, , entonces pondera mas el aumento del momento polar que la distancia a la que aplicas la fuerza.

Jeje, menudo rollo que he soltado, no se si alguien se habrá enterado.

Ok ,a mas batalla, mas momento polar, mas estable, menos nervioso, mas perezoso, ok. Pero tambien tienes que tener en cuenta el radio de giro, y tambien que en los coches de rc toman las curvas practicamente deslizando, por tanto creo que a mas batalla, entra mejor en curva al desplazarse menos, pero dentro de la curva gira menos, sobre todo en curvas cerradas donde vas con la direccion a tope.

¿A que te refieres con un coche neutro respecto al momento polar? ¿a que el centro de gravedad coincida con el eje de giro?

Jeje, claro, que se vaya de culo o de morro depende de todo eso, de los reglajes, claro que si, no es tanto enrevesar, , aqui controlamos algo del tema (pero yo mucho menos que otros eh). Si quieres pasate por mi pagina personal, la del link de aqui abajo, y ahi puedes ver lo que yo pienso sobre algunos temas de reglajes, seguro que te va a gustar, y ya sabes, en lo que no estes de acuerdo lo discutimos que a mi me gusta aprender

Jajaj, si ya quisiera yo tener ese coche, Que va, no tengo coche. Mmmm, pues tu coche debe andar rapidito, no? . Menudo peligro.

Hola Diego¡¡¡¡ Cuanto tiempo

, te lo explica Egosprint o te lo explico yo.
    Mmmm, he estado pensando en verlo desde el punto de vista del momento polar... pero creo que no va por ahi, viendolo por ahi, llego a la conclusion de que a mas batalla tarda algunas milesimas mas en acelerar (al balancear el chasis mas lentamente), pero no me explica porque tiene menos aceleracion, ya que en aceleracion el coche esta estable, es decir, no es un movimiento dinamico, bueno, si lo es porque al ir acelerando se va perdiendo par al acelerar... pero aun asi, esa perdida es demasiado lenta en comparacion con lo del momento polar. A ver si de otro modo lo veo.
    Cuanto mas corta la batalla, al acelerar, ves que el chasis se levanta de alante y de atras se baja (eso lo ves bien en un coche 1/1), y da igual que sea traccion delantera o trasera, siempre se agacha de atras (no se levanta de alante, eso es una consecuencia de que se agache de detras). Bueno, pues cuanta mas corta es la batalla, mas par transmites al eje trasero desde el delantero, porque el chasis flexa menos. Lo compruebas bien con una regla, coge una regla de plastico larga y apoyala sobre una mesa, y en un extremo coloca una plastilina (o lo que quieras) debajo, y en el otro extremo, aproximadamente a 2 o 3 cm del extremo, aplica fuerza con los dedos hacia abajo. Ahora coloca la plastilina mas hacia el centro y vuelve a hacer lo mismo ¿en que lugar se ha aplastado mas la plastilina?, pues ya ves, con el mismo par aplicado, en un caso se aplasta mas que en otro, como tu sabes, el agarre es proporcional al peso vertical que recae sobre el eje, por tanto cuanta menos batalla mas agarre del eje trasero al acelerar. Y aunque al alargar la batalla en centro de masas se desplaza hacia delante, el par generado al acelerar es mucho mayor que ese desplazamiento del centro de masa. Vamos, que delante la traccion es la misma y detras algo mayor al no flexar el chasis. Jeje, por eso los constructores de chasis ¿no, Egosprint? se empeñan tanto en decirnos que han aumentado la rigidez del chasis en no se cuanto %.

Entonces, mas batalla, mas lento en el momento inicial al acelerar (debido al mayor momento polar), y algo menos de aceleracion total (por la flexion del chasis)

Jeje, yo es la explicacion que le veo, a ver que nos cuenta EgoSprint

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    UFF!!! que gozada!!! es la primera vez que puedo hablar de éstos temas en Español!!!

A veces me da miedo meterme al trapo en éstas conversaciones por si la gente se pierde, pero visto que dominas, te cuento.

Lo de momento polar de inercia "neutro" es lo que tu comentas, cuando el eje de giro coincide con el CG estático. Cuando trabajas diseñando un coche deportivo, se buscan dos cosas, que el momento polar sea lo más pequeño posible, y que a su vez, el eje de giro tenga a su alrededor las masas unifoprmemente distribuidas. Hay muchos más factores que cuentan, geometría de la dirección, CG dinámico (que tiene casi todo que ver con la geometría de la suspensión...) rigidez del chasis...

Un coche de RC es parecido pero a la vez distinto, más que nada porque al usar ruedas de espuma o gomas sin cámara de aire, el comportamiento vría muchiiiiisimo (no hay "slip angle" en el neumático)

Otra csoa peligrosa es tener un coche con muy poco momento polar y mucha rueda tocando el suelo, ya que en esos casos, (un fórmula 1, por ejemplo) el coche se comporta muy bien hasta que pierde tracción, en ese momento y roto a derrapar el coche se vuelve brusco y dificil de recolocar.

Un saludo a todos, y espero no haberla liado

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, pues animo. Yo no domino el tema, , pero pensando se puede llegar a la conclusion, solo hay que tener las ideas algo claras. Bueno, entiendo perfectamente lo que dices, lo que tu llamas "slip angle" yo le llamo angulo de deriva, que como tu bien sabes depende sobre todo (vamos, del todo) del tipo de neumatico, de su perfil, su compuesto...

Venga ,pues nada, para lo que sea pregunta u opina que los que lo veamos por aqui te contestamos. Ah, y gracias a ti por las explicaciones.

Bienvenido al club, j

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

porque mi rc se agacha demasiado de atrad al acelerar

medida de la batalla de un coche rc

coches rc batalla corta

Batallas de coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed