Batalla
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Batalla

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola¡¡

Es bueno ver que hay nuevas respuestas por aqui

Me ha gustado la explicacion, pero creo que al decir que el raadio de giro es mayor, se dice lo mismo que lo que tu has comentado

De todos modos el momento polar de inercia es la oposicion de un objeto a girar alrededor de su centro de masas.... y eso no ocurre en las curvas, ya que en ese caso el coche tiende a irse para afuera DE DELANTE Y DE DETRAS, y que haga un trompo o no depende del agarre de cada eje, pero no de su momento polar de inercia; es decir, depende de la suspension, dureza de ruedas, transferencia de pesos.... y en menor medida de la batalla

Venga, hasta pronto

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350z soy ingeniero mecánico, y trabajo en el desarrollo de chasis de coches de una marca de deportivos famosa, y te puedo asegurar que tiene mucho que ver el derrape con el momento polar de inercia, en tanto en cuanto cuando la aceleración alrededor de su eje central (que no de su centro de gravedad...) cambie rápidamente de valor. Claro está, si ienes unos neumáticos de alto agarre, es más dificil que el coche derrape, pero si desarrollas un coche neutro en cuanto al momento polar de inercia, dicho coche será mucho más complicado que se "retuerza"

Mucha gente, de todas maneras, prefiere coches con mas momento polar, debido principalmente a que dan mas sensación de seguridad, porque parecen más previsibles.

Y otra cosita más, no tanto depende del agarre de cada eje que un coche se vaya de morro o de culo, sino de la posición del centro de gravedad, y la geometría de la dirección (akerman o akerman invertida....) pero eso ya es mucho enrevesar la perdiz, para una pregunta tan sencilla, no¿¿??