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  1. #11
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    No hace falta forzar la transmisión del coche para hacer la prueba. Basta con bloquear el rotor del motor y mantener el gatillo 2 segundos al 100%, tiempo más que suficiente para que los condensadores se carguen y las corrientes se estabilicen.

    No sé si servirá de mucho, pero es la medida que te permitirá saber cuánta corriente es capaz de consumir el sistema en el peor caso.

    Saludos.
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #12
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    A ver, bloquear el rotor es una "hijoputada"
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  4. #13
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    Je sí, pero es una prueba común en cualquier motor eléctrico, sea del tipo que sea, al igual que la prueba de rotor libre. Lo puedes ver en cualquier libro de máquinas eléctricas.

    Saludos.
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  5. #14
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    Para mí es una prueba valida, y seguro, seguro, seguro que de ese valor no pasará, .
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  6. #15
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    Una situación parecida creo que podría darse al acelerar justo cuando el coche cae de un salto (normalmente esperamos un pelín a que trabaje el slipper y no se rompa la transmisión).
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    Añado esto:

    Artículo: Seguridad de las lipo. http://klaudius.free.fr/lipo.htm
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  9. #17
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    Por si sirve de ayuda, yo mido la intensidad de descarga con un dispositivo de la firma Hyperion llamado EMETER.

    Se utiliza mucho en aeromodelismo y tiene la particularidad de que además de medir los valores instantaneos de intensidad y voltaje, es capaz de almacenar los parámetros mínimos y máximos de voltaje, intensidad, etc.

    Yo hago lo siguiente.

    -conecto el EMETER entre la bateria y el ESC y lo enciendo y cambio hasta una pantalla donde registra los valores máximos y mínimos así como los mA totales utilizados. Fijo a continuación el EMETER al coche por medio de bridas de nylon.
    - Enciendo la emisora y a continiación el coche.
    - hago un par de aceleraciones (gatillazo a tope) hasta la velocidad máxima y frenadas.
    - Observo en el EMETER del coche los datos almacenados de intensidad máxima y voltaje mínimo.

    Así, en un Tamiya tt01 con motor LRP Runner Special 2 (23T) y una relación de transmisión de 6,73 : 1 los datos obtenidos son:

    - Bateria Sanyo 6 elementos NiMh 3.600:
    + Amp max: 25 A (6,94 C)
    + V min: 6,5 V
    - Bateria Sanyo 6 elementos NiCd 2.400:
    + Amp max: 29 A (12,08 C)
    + V min: 6,9 V
    - En ambos casos el ESC utilizado es un Carson Speed 11T

    Los números entre paréntesis indican el ratio de descarga (calculado) en ese momento, relacionado con la capacidad nominal de la batería.

    Esto nos indica el consumo máximo en condiciones de carga máxima real con el coche rodando sobre asfalto.

    Curiosamente también podemos observar que el pack de NiCd es capaz de mantener un voltaje mas elevado (menor resistencia interna) que el pack de NiMh a pesar de ser de menor capacidad nominal, y por tanto el motor es capaz de dar mas potencia. Con el pack de NiCd el coche tiene mejor aceleración (apreciación subjetiva mia).

    Por contra, con el pack de NiMh dura mucho mas (30 minutos contra 20 minutos del NiCd) debído básicamente a su mayor capacidad.

    Supongo que habrá métodos mejores, pero a mi este me resulta muy util para comprobar los consumos con diferentes relaciones de transmisión.

    Saludos

  10. #18
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    El problema de estas mediciones (las de amperaje) es que implican, como dije antes, una alteración de las condiciones de la instalación. Expliquémoslo por encima.

    Los amperímetros en realidad no miden corriente, sino otro parámetro. Las pinzas amperimétricas utilizan el campo magnético que se genera en el cable al ser atravesado por una corriente alterna, y tiene que ser corriente alterna, porque su funcionamiento es parecido a un transformador: transforma el campo magnético en una tensión que es medida por el aparato, y utilizando unos factores de conversión transforma esa tensión en la corriente equivalente. Estas pinzas no interrumpen el paso de la corriente ni la alteran (al menos de forma apreciable).

    Por otro lado los amperímetros interponen una resistencia en serie con el circuito (de ahí que tengamos que desconectar la batería para enchufar el aparato). Midiendo la tensión que cae en esa resistencia y conociendo el valor de ésta, es posible saber la corriente que circula. Esta resistencia interna que utiliza el amperímetro es muy pequeña, pero comparada con la resistencia del bobinado de un motor, es bastante grande, con lo que la medida se ve alterada y siempre registra una corriente menor que la que circularía en condiciones normales.

    Perdón por el rollo :D

    Saludos.
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  11. #19
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    Cita Iniciado por stmoi
    El problema de estas mediciones (las de amperaje) es que implican, como dije antes, una alteración de las condiciones de la instalación. Expliquémoslo por encima.

    Los amperímetros en realidad no miden corriente, sino otro parámetro. Las pinzas amperimétricas utilizan el campo magnético que se genera en el cable al ser atravesado por una corriente alterna, y tiene que ser corriente alterna, porque su funcionamiento es parecido a un transformador: transforma el campo magnético en una tensión que es medida por el aparato, y utilizando unos factores de conversión transforma esa tensión en la corriente equivalente. Estas pinzas no interrumpen el paso de la corriente ni la alteran (al menos de forma apreciable).

    Por otro lado los amperímetros interponen una resistencia en serie con el circuito (de ahí que tengamos que desconectar la batería para enchufar el aparato). Midiendo la tensión que cae en esa resistencia y conociendo el valor de ésta, es posible saber la corriente que circula. Esta resistencia interna que utiliza el amperímetro es muy pequeña, pero comparada con la resistencia del bobinado de un motor, es bastante grande, con lo que la medida se ve alterada y siempre registra una corriente menor que la que circularía en condiciones normales.

    Perdón por el rollo :D

    Saludos.
    En parte tienes razón, pues la mayor parte de los amperímetros que se pueden encontrar en tiendas de bricolage tienen una resistencia (shunt) bastante alto.

    Por contra, el EMETER está pensado para este propósito y el shunt que viene de serie está calculado para corrientes de hasta 100 amperios (shunt bastante bajo) y por lo tanto la medición es bastante exacta.

    Aparte de la exactitud de la medición, es mas interesante la variación de los valores que el valor absoluto de éstos.

    Saludos

  12. #20
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    Cita Iniciado por stmoi
    El problema de estas mediciones (las de amperaje) es que implican, como dije antes, una alteración de las condiciones de la instalación. Expliquémoslo por encima.

    Los amperímetros en realidad no miden corriente, sino otro parámetro. Las pinzas amperimétricas utilizan el campo magnético que se genera en el cable al ser atravesado por una corriente alterna, y tiene que ser corriente alterna, porque su funcionamiento es parecido a un transformador: transforma el campo magnético en una tensión que es medida por el aparato, y utilizando unos factores de conversión transforma esa tensión en la corriente equivalente. Estas pinzas no interrumpen el paso de la corriente ni la alteran (al menos de forma apreciable).

    Por otro lado los amperímetros interponen una resistencia en serie con el circuito (de ahí que tengamos que desconectar la batería para enchufar el aparato). Midiendo la tensión que cae en esa resistencia y conociendo el valor de ésta, es posible saber la corriente que circula. Esta resistencia interna que utiliza el amperímetro es muy pequeña, pero comparada con la resistencia del bobinado de un motor, es bastante grande, con lo que la medida se ve alterada y siempre registra una corriente menor que la que circularía en condiciones normales.

    Perdón por el rollo :D

    Saludos.
    si conectamos un amperimetro en serie con el circuito, que es como se debe de hacer, ofrecerà una muy peuqeña resistencia, pero el amperaje(amperios) que circulan por dicho circuito es el mismo, ya que en circuitos en serie la intensidad es la misma para todo el circuito, cuando no es la misma es cuando el circuito electrico es en paralelo. de esta ultima manera el voltage es igual en todo el circuito, pero la intensidad es proiporcional a las resistencias que tengamos en dicho circuito. un saludo.

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