Biblia de reglajes para quien sepa ingles
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 5678910
Resultados 91 al 92 de 92
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo, , seguimos con el tema

Antes de nada decir que lo idea inicial era CONTRARESTAR la fuerza centrifuga atacando directamene a sus causas. Otra cosa muy diferente es que , sin contrarestar esa furza, queramos nivelar el coche mediante metodos forzados, como una estabilizadora u otros metodos, en este caso no ganamos ese agarre que queriamos cuando la fuerzxa sobre la rueda exteruior e interior a la curva son las mismas, ya que la transferencia sigue ahi.

losavo: Lo que tu planteas (yo lo entiendo asi, perdona si me equivoco, porque tampoco entiendo muy bien eso que quieres decir de los downstops variables ya que estos no deberian actuar en una curva), a ver, con una estabilizadora muy rigida ya consigues que el coche quede horizontal en la curva, es que no te entendi muy bien, otra cosa es que quieras que el coche balancee hacia el interior de la curva.
    Y otra cosa, que el coche NO balancee, es decir que quede horizontal el la curva ES PERJUDICIAL porque la transferencia de pesos seria instantea y seguramente si no tenemos agarre suficiente en las ruedas deslicemos (que con las espumas que llevamos no hay ese agarre)

Ivan130: Lo del Mercedes lo que hace es varias LA CAIDA de las ruedas de modo inteligente y mediante algun dispositivo electromecanico. Ademas, y de esto si me acuerdo, las llantas eran especiales (de diferente rarion en el exterior e interior), y los neumaticos creo que eran tambien conicos o algo asi, y esto si, el neumatico tiene dos compuestos diferentes, de diferente dureza y dibujo segun este en el interio o hacia el exterior de la llanta. Luego si que vi un coche, pero creo que tenia 1 sola rueda delante, que este se inclinaba hacia el interior de las curvas (aunque no se si de modo natural o forzado)

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bufff, menudo ladrillazo de post! y todo por un manual que está cojonudo!! Creo que esto ya habría que derivarlo hacia la sección de preguntas técnicas.
    Con respecto al caster activo: ya se usaba hace unos cuantos años, ejemplo los teneis en los schumacher CATS y los trinity evo10, switchblade y demás.
    Con respecto a usar giróscopos: Es el principio del control de estabilidad, pero son un coñazo de regular (una pesadilla para cualquiera de nosotros que pretendiera sacarles provecho en carrera) y el sistema completo pesa un huevo. El mejor que yo conozca lo tiene Porsche pero es demasiado complejo para pobres mortales como nosotros. Aunque Schumacher sacó uno para r/c que rápidamente fue prohibido.
    La suspensión activa se usa, aparte de para cambiar las durezas en aceleraciones para mantener el coche con una línea aerodinámica constante, cosa que resulta vital en un coche tipo F1, y por eso se inventó. Realmente lo de tumbarse en las curvas es demasiado para un coche, el sistema que lo llevase a cabo pesaría demasiado, sobretodo parta coches teledirigidos. De todas formas es posible hacerlo de manera mecánica y constante, basta jugar con RC y CG hasta conseguirlo, claro que con un CG tan alto como sería necesario no te ibas a divertir mucho. Si alguien duda que sea posible que mire las lanchas de carreras, cuando RC está por debajo de CG se tumban más que las motos!!!

Ah, ya para terminar de rayarnos, si que existe un mercedes que se tumba igual que una moto, el chasis, no las ruedas. Tiene un paso por curva de acojonar pero tarda en cambiar los apoyos un poquillo más de lo normal y resulta totalmente impracticable para los coches de calle.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 5678910

Relacionado con:

biblia de los reglajes rc

viraje o subviraje coches rc comportamientoCOMO BALANCEAR VOLANTE INERCIA HPI BAJAla biblia de los reglajes rcreglajes en inglesbiblia coche radio control

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed