Biblia de reglajes para quien sepa ingles
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  1. #71
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    Hola,
    he eliminado el ejemplo del kart y del 2CV... creo q lo escrito no era correcto ya q he indicado q en apoyo y sin suspension (kart) las ruedas quedaban cargadas con la mitad del peso y no es cierto...

    S2

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #72
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    Os habeis rayado con este tema,no?Hay hasta cosas repetidas.
    Coches:Kyosho V-One S 2/V-oneRR Emisoras:Tec factory- k-21
    Motores:Gs 15-R/T.T.-12 evo(M).
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    Comentarios:LARGA VIDA AL RC.

  4. #73
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    Respuestas rapidas:

    - Diego: tienes razon, me he liado con el ejemplo del kart y el 2CV... lo he borrado...

    - 350Z: tu formula y la mia son la misma :wink: ... yo he puesto "aceleracion lateral" y tu la has transformado en v^2/R que es la formula de la aceleracion normal en una curva...
    Una correccion "gramatical": no digas "transferencia d masas" ya q es tecnicamente incorrecto, las masas en el coche se quedan en su sitio en las curvas.. ... tranki, ya se te entendia :wink:
    El CDG dificilmente subirá en las curvas ya q el rollcenter normalmente se encuentra por debajo del CDG... y al balancear el cdg baja...

    - Mario: SI, has entendido lo q queria decir :wink:
    Esas piezas tb las tiene el R40 (HPI forever!! :D )
    La intención con lo d los pesos dinamicos esos es correcto... pero no funcionaria con algun mecanismo o servo q funcionase dentro del mismo coche... pensad en el teorema d accion/reaccion... si algo dentro del coche hace desplazar unas masas en contra de la aceleración lateral q está sufriendo el coche, pues su reacción será la d aplicar esa misma fuerza contra el mismo coche...
    Es como los helicopteros... el motor hace girar el rotor/helice y la helice responde con la misma fuerza en sentido contrario y hace mover el motor (junto con el helicoptero).... por eso llevan la helice de cola, y por eso cuando la pierden el helicoptero gira como una peonza...

    La unica manera para q funcionase ese invento sería q una fuerza exterior al coche hiciese ese desplazamiento de los pesos... p.ej: nuestro mecanico corriendo detras del coche durante toda la carrera y q fuese cambiando los pesos d sitio :D :D

    Sabeis q funcionaria?? un gran plato d inercia colocado con su eje d giro transversal al coche, y concectado a un motor electrico q hiciese girar al plato en funcion d la curva....

    El efecto del plato sobre el coche seria similar a una peonza... os habeis fijado q al girar una peonza tiende a poner su eje perpendicular al suelo?? es la tendencia d cualquier masa en rotacion.... pues un plato d inercia bien pesadito tendería a querer ponerse vertical y haria balancear al coche... tan solo deberiamos hacerlo girar para crear un contrabalanceo a la curva... je..
    He visto funcionar un invento asi... era un coche d juguete q le hacian girar el plato con un taladro electrico... al empujar el coche con el volante girando, el coche enseguida giraba y volcaba en un momento... mooolaa!!

    Luego tendriamos q poner el motor electrico transversal al coche, para q su accion/reaccion con el plato se trasladase longitudinal al coche...
    Lo unico q ocurriria es q tendriamos un coche q va dando cabezazos en funcion d cuando el motor electrico acelerase el volante d inercia este... mientras el volante girase a vel. constante no habria problema....
    Asi, para q estos cabezazos no los diese en plena curva... el motor deberia hacer girar el volante antes d entrar en curva... je..

    S2

  5. #74
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    He estado pensando lo de los contrapesos, y bueno, no es tan facil como decis, es complicado ya que tambien influye el roll center, no me voy a explicar aqui que es liar mas todo, pero en cualquier caso NO es rentable: aun pudiendo conseguir un coche de 1800 gramos con los contrapesos, si le quitas los contrapesos tiene más prestaciones que con ellos aunque haya transferencia de pesos (y lo dejo asi para no liar mas las cosas)

    Lo del motor electrico si me parece mas "real" teoricamente, pero en la practica necesitarias varios sensores y reguladores (y mas consumo de energia) asi que no se yo....

    Saludos

  6. #75
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    Si 350Z, de "real" no tiene mucho... seria una cosa tecnicamente posible pero realmente jodidillo... pero piensa en algo, no solo podrias contrarestar las tp's sino que podrias crear de "positivas" para darle al coche un giro del carajo, con lo q todos los pesos extras carecerian d importancia... S2

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #76
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    Jaja, lo que tu dices de meter una peonza al coche esta bien, pero como tu bien dices con el caso del helocoptero, tambien tendriamos que meterle una peonza "de cola" para que el coche no girase (polarmente) de mas o menos. Ademas que necesitariamos un volante con mucha masa (o muchas RPM).
    Yo en realidad pensaba en cotra cosa, meter un ventilador de modo longitudinal al coche, de modo que funcionases hacia un lado u otro sengun el giro de la curva, en este caso debido al rozamiento con el aire hariamos que el coche balancee al lado contrario y asi equilibrar las fuerzas. Como digo este casi es diferente y haria falta un ventilador bastante tocho o no se, algo muy currado, en la practica es imposible. Lo de las peonzas lo veo mas real pero como digo, intentar compensar la fuerza centrifuga generada (que es mucha) no es nada facil
    Y por ultimo, lo de los contrapesos SI que funcionaria (poniendolos por debajo del roll center) pero lo mismo, haria falta mucha masa o bien alejarlos demasiado del chasis.
    Na mas

  9. #77
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    Lo de la peonza girando dentro se llama giroscopo (creo) y lo traen algunas motos para que cuando frenas en un semaforo por ej, no tengas que bajar los pies, solita se mantiene en equilibrio por la fuerza de este giroscopo.

    Saludos.
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  10. #78
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    SI bueno, en realidad el giroscopo se usa en los aviones para saber en que posicion estan, la inclinacion hacia alante y la lateral. Y eso luego aparece en la pantalla esa que es una linea que separa el horizonte con el cielo y que gira al girar el avion

    En las motos, me extraña, a ver si lo estas confundiendo con el variador o con el embrague que siempre estan dando vueltas.

    Lo del roll center, , en mia pg lo explico tambien. Bueno, resumiento si ponemos el roll center en el suelo (tal y como los F1) el coche en las cruvas SOLO balanceara y por tanto el CG SI que va a bajar algo, y en este caso el chasis NO se va a levantar horizontalmente, a medida que subimos el roll center, el coche balancea MENOS pero por contra se levanta horizontalmente MAS, y a medida que subimos el roll center pues masde lo mismo. Si lo igualamos con el CG el coche no balancea nada pero le levanta mucho, y si seguimos subiendo el roll center el coche vuelve a balancear algo (hacia el interior de la curva) pero le levantará aun mas que antes. Eso se debe al efecto gato o angulo de gato (el que quiera que pase por mi pag y lo lea)

    JOss, que lio. Na mas por hoy.

  11. #79
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    DIOS QUE CAÑA. Se quedaran todos flipaos al verte parao en un semaforo con la moto sin poner los pies en el suelo.

  12. #80
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    Cuando te digo motos, te digo MOTOS como la gente, no ciclomotores pedorros he jej je je je.

    Por ej, creo que una es la BMW esa que viene con techo. Incluso en algunos modelos grandes tipo Honda Goldwin viene como un accesorio, ya te digo para evitar tener que vajar los pies cuando frenas.

    Por otra parte cuando una moto que tiene variador esta parada eso no gira porque es solidario con la transmision, el embrague va antes.

    Saludos.,
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