Biblia de reglajes para quien sepa ingles
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  1. #81
    Administrador Avatar de BRT
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    Exactamente los giroscopos son como dice arie volantes de inercia en movimiento y que se oponen al cambio de estado (posicion) de algo. Ahora tambien hay giroscopos electronicos, pero los mecanicos son una pasada.

    Yo estuve mirando uno de un amiguete para un invento en un helicoptero, y era un volante de inercia sobre un eje, pues bien agarrabas el eje con las manos, y se giraba el volante con un motor electrico, y costaba un monton cambiar de posicion ese eje, es decir inclinarlo,... aunque hicieras fuerza con las manos, oponia muchisima resistencia.

    A esto creo que es a lo que se refiere Ariel, no sabia que algunas motos lo traian, pero puede ser, ya que el funcionamiento es precisamente ese, y se puede conseguir dejar una moto vertical sin apoyar los pies a base de una inercia con giro (giroscopo) en el interior de la moto.

    Un saludete

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #82
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    Pos como he dicho... quien se curra un prototipo con ese sistema?? je...

  4. #83
    Moderador Avatar de ariel
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    La prueba mas facil es tomar una rueda de bici por el eje y darle un giro fuerte con la mano, veras como se complica mucho cambiar la inclinacion.

    Este sistema en las motor no es ninguna novedad, yo tendria unos 15 años (es decir hace 20 años) cuando ya existia para ponerlo en estas motos grandes como la Honda Goldwin por ejemplo.

    Era electrico y se ponia en marcha cuando ibas frenando a cero, y cuando arrancabas se paraba.
    Saludos.
    Saludos.
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  5. #84
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    Jeje, siguiendo con el tema y despues de discutirlo con mi alumno de clases particulares Pedro Luis de la Asuncion (que si no le pongo el nombre se enfada) llegamos a esta conclusion
    La cuestion es esta ponerle una helice como la de los helicopteros (en la misma posicion que en el helicoptero) solo que en luhar de helices lleve un disco de inercia (o mejor aun, un anillo de inercia que con la misma masa tiene el doble de inercia que el disco) y hacerlos girar a toda leche, Bien, jeej, pues ahora biene lo bueno, concentrico a ese eje, le metemos otro con uno anillo de inercia de ma misma masa, pero que gire en sentido contrario¡¡ De este modo no tenemos problemas para que el coche subvire o sobrevire debido a este mecanismo. Pero solo nos queda una duda, y es si este mecanismo de modo natural tiene a ponerse vertical o por contra tiene a ponerse en la posicion inicial. Por ejemplo, una peonza tiende a ponerse vertical siempre (debido a la gravedad y a su distribucion de masas) con un disco creo que por si solo tenderia a poner el coche vertical, y con el anillo no lo tengo muy claro, pero creo que tambien. Luego, tampoco hace falta meterle mucha masa a los anillos, lo que haria falta es darle muchas revolucion, lo cual no es complicado si tenemos un motor electrico con algun tipo de variador (para que coja pronto las revoluciones y luego las mantenga)
    Yo creo que este inventi si que es posible, el peso de los anillos sria mucho menor que el de los contrapesos que comentabais, luego hay que meterle un motor electrico para moverlos y unos engranajes para mover cada eje en sentidos opuesto. Y lo unico que hay que hacer es que siempre esten en movimiento a toda leche.
    Juas juas... habria que probarlo, yo estoy seguro de que funcionaria. el coche se seguiria inclinando en las curvas pero muchisimo menos, si hicieramos girar el anillo a una velocidad infinita no se moveria nada, pero bueno, de todos modos si se conseguiria limitar mucho la transferencia de pesos. Y para evitar ese pequeño balanceo que se produciria, podriamos meter otro motor electrico pequeño con un volante de inercia relativamente pequeño, y en posicion longitudinal al coche, en linea recta estaria quieto, y en la curva si detecta algo de balanceo se encenderia y giraria en el sentido adecuado y a medida que va acelerando el volante de inercia iría corrigiendo el balanceo del coche (esi si, tiene que ir acelerando para corregir el balanceo, si va a velocidad constante no hacemos nada) y luego en linea recta se pararía. Pero el principal sistema es el de los anillos giratorios, esto eltimo motor sería solo de apoyo.

    Saludos

  6. #85
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    Estttooooo. Olvidar lo que dije antes, ya que esos anillo tambien estan sometidos a la fuerza centrifuga (otra cosa seria si no hubira contacto con el suelo, pero no es el caso) ,asi que olvidarlo
    El unico es con el motor ese y el volante de inercia que actua al entrar en las curvas, es posible con un volante relativamente pesado y un motor relativamente potente (tal y como habia dicho Ivan si no me equivoco). Saludos

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #86
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    Bueno, por lo que me parece entender en este post lo que se intenta es conseguir un control inteligente de la suspension.
    Ante todo adelantar que yo de electronica no tengo ni idea pero no creo que sea muy complicado lo que voy a exponer.
    Ahora es cuando yo suelto la mia y seria construir unos dowstops variables.
    He partido de la idea viendo un alargardor de esos que se utilizan en fotografia.



    De manera que roscado en el trapecio en el lugar del donwstop conseguiriamos lo siguiente:





    ahora solo faltaria conectar por el otro extremo de los alargadores a un servo de manera que cuando una rueda suba la otra baje y aqui nos haria falta un "detector de horizontalidad" el cual le diria al servo hacia donde tiene que girar para equilibrar el coche.
    Como podreis constatar soy de la epoca de los inventos del TBO.
    Perdonad si me he pasado tres pueblos con el inventillo.

    Un Saludo

  9. #87
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    No, no se trata de un control de balanceo, se trata de ANULAR la fuerza centrifuga, es decir, que las ruedas interiores y exteriores tengan la misma fuerza encima (al estar dentro de la curva) para asi aumentar el agarre y las prestaciones. De todos modos todos los inventos vienen bien Saludos

  10. #88
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    Lo suyo seria que las suspensiones se pusieran como si se tratara de una moto, es decir que las exteriores cogieran caida y se levantaran y las interiores tambien pero caida en el mismo sentido y se bajara. Una suspension activa supongo no ?

    Saludos.
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  11. #89
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    Pues nada os dejo mi citroen paar que la estudieis lo de la suspensión activa que es una gozada
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  12. #90
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    A lo que se refiere Ariel, es como el proto que sacó MB (y otros):

    http://www.km77.com/marcas/mercedes/...f400/gra/1.asp
    http://www.km77.com/marcas/mercedes/...f400/gra/3.asp

    Esto no arregla el tema de la transferencia de pesos, pero se gana bastante y se puede recurrir a muelles blandos e incluso eliminar estabilizadoras... lo que dá un coche con un paso por curva bestial.. S2

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