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  1. #11
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    sip, muy buena explicación vallesasecas.

    añado otra cosilla. en motores glow, es poco frecuente que se den casos de picado o autoencendido, ya que el motor haría notar que no va bién (se pararia o haria ruidos anormales).

    si se incrusta suciedad en la cámara de combustión, en los motores 1:1(sobretodo de 2 tiempos) se produce el picado, que es el encendido de la mezcla antes de tiempo porque la carbonilla se pone al rojo vivo, y hace de bujía. los motores 2T, como pierden mucho rendimiento en la respiración del motor, ese aceite mal quemado se diposita en la cabeza del pistón o en la culata y produce esto.

    y el autoencendido es devido a una mala relación entre número de octanos y cámara de combustión (esto antes pasaba en los coches de gasolina de 4T).

    Saludos!
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    has lijado la cabeza del piston???????pero ese no es muy bueno no???lo siento estoy un poco dormido pero eso es lo que entiendo.
    saludos
    Álvaro Mardones cantera

  4. #13
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    Os expongo pues, viendo que el tema de la detonación causa interes una definición mas técnica pero no menos comprensible, al final de esta añadiré unas explicaciones en referencia a los motores glow.

    Hasta ahora

  5. #14
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    La detonación es la autoinflamacion de la fracción ultima de mezcla que queda por quemar. La masa de mezcla se va quemando y se va expandiendo y, por tantoo, comprime a la mezcla e queda por quemar.
    En ciertas circunstancias esa fraccion de mezcla sin quemar puede autoinflamarse muy rapidamente, produciendose unos saltos bruscos de presión en el cilindro, que dan lugar a un ruido característico, llamado picado de biela. La velocidad de combustión es de orden muy superior al normal. El desequilibrio local de presiones se propaga a través de la cámara por ondas de presión que hacen vibrar al gas y que inducen las vibraciones del motor. Produce una pérdida de potencia y un calentamiento anormal del motor que puede dar lugar a averías muy graves.
    - Para que se produzca la detonación tiene que haber unas condiciones criticas de temperatura y presión en el cilindro, aunque estas condiciones se alcancen, no siempre se produce la detonación, pues pasa un tiempo, desde que se alcanzan esas condiciones críticas, hasta que se produce el fenómeno. Este tiempo se llama tiempo de retraso. Si el tiempo de retraso es mayor que el tiempo que dura la combustión normal no habrá detonación, pero si es menor se producirá.

    - Los FACTORES MAS IMPORTANTES que influyen en la detonación son:

    a - Número de octano del combustible.
    El numero de octanos índica la resistencia a detonación del combustible, mas octanos menos riesgo de sufrir detonación, pa haceros una idea, la gasolina tiene de 95 a 98 octanos, pero sin embargo el Metanol tiene 106(Monor riesgo de Detonación)

    b- Grado de carga
    A mayor carga del motor(Carga: cantidad de mexcla que entra al motor en cada ciclo).Mayor detonación ya que aumenta la presion y temperatura del motor

    c - Relación de compresión volumétrica.
    Esto es que a mayor presión del motor mayor riesgo de detonación.

    d - Posición y número de bujías.
    La colocacion de las bujias es importante ya que contra mejor esten colocadas antes se quemara toda la mezcla y menos tiempo de combustion tendremos

    f - Tamaño del motor.
    Motores mas grandes disipan menos calor por lo que su temperatura interior tambien sera mayor por lo que el riesgo de detonacion tambien lo será

    Esto es lo mas importante de la detonación, hay mas cosas pero solo e querido añadir estas.

    OBSERVACIONES:
    COMO LOS MOTORES GLOW SON DE REDUCIDO TAMAÑO, SU TEMPERATURA Y PRESIÓN ES INFERIOR A LA DE LOS COCHES 1:1 Y USÁN METANOL(PRODUCTO DE MAYOR OCTANAJE) TENEMOS QUE EL RIESGO DE LA DETONACIÓN SEA NULO.
    ESTE ARTICULO LO ESCRIBÍ PARA AQUELLOS QUE LES INTERESE LA TERMODINAMICA DE MOTORES ALTERNATIVOS EN GENERAL.

    UN SALUDO Y ESPERO NO HABERLES DORMIDO

  6. #15
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    Revisa la grupilla del bulón que une la biela con el pistón, no se te haya salido o partido y posteriormente fundido en la cámara.

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #16
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    Hyper 7 con piston y culatin picado

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, y en este hobby tambien, pues eso, que tengo un hyper 7 con solo 2 litros gastados, y ya tiene pequeñas picadas en el culatin y piston por el lado del escape, el motor no tiene suciedad y no he visto que se alla roto nada de de dentro, a que puede ser debido esto? ¿es perjudicial para el motor? yo he pensao de que esto es devido a una mala combustion de la mezcla, yo he usado siempre la gasolina fireplus al 25%, pero no estoy seguro, si sabeis algo postear, un aludo a todos

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