CAMPANA DE EMBRAGUE
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale chavales he encontrado la solución, tenia unas arandelas para cigueñal, se las e puesto debajo del rodamiento interior y despues unas mas pequenas que son del mismo diametro que el cigueña y asi hace un finisimo roce pero no se queda atascada.

trastodemugen vale le pondre una de 14, pero me surge el porque.

Como sabre yo en que circuito funciona bien una campana de 13 o una de 14, o que caracteristicas tiene que tener el circuito para yo saber esto.

A ESTE PASO ME MONTO UNA AUTOESCUELA DE RADIO CONTROL JAJAJAJAJAJAJAJA

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Piensa que la campana del embrague es como el plato del cambio de una bicicleta. A más dientes, más desarrollo, más velocidad pero menos aceleración. La corona de nuestros coches serían los piñones de las bicletas. En algún sitio he leído que el cambio de un sólo diente en la campana equivale a unos 4 de la corona.
    Resumiendo, con la de 14 conseguirás más velocidad punta, pero peor aceleración. Supongo que te han dicho que metas la de 13 porque ese circuito no tiene que tener mucha recta donde aprovechar la de 14.
    C.E.A.C.M.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale ya lo pillo, ves que facil , huesca es un trazado con varias rectas y cuvas poco cerradas asi que 14. Y por ejemplo el de Alcañiz que tiene varias curvas de 180 grados la de 13.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

embrague

Pues a mi me pasa una cosa similar:

Si aprieto el tornillo del embrague a tope, se bloquean los rodamientos y no gira, pero si lo pongo más flojo, para que gire suave y tenga la famosa holgura, pues se quedan las arandelas sueltas y el tornillo termina aflojándose, con funestos resultados.

No sé. No consigo apretar el tornillo y que a la vez quede la holgura. ¿qué hago? pongo las arandelas entre los rodamientos de la campana o qué?

Una ayudita plis!!

DR ZAIRUS
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La arandela que va a continuacion del tornillo no debe de introducirse en el cigueñal.
    Debe de tener el agujero justo del tornillo, de forma que no presione ni campana ni rodamientos.

Saludetes
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

campana

[smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] A ver, a ver, que aqui puede estar la clave:

Yo tengo unas arandelas calibradas que se apoyan en el anillo interno del rodamiento, por eso si quieres holgura, te queda el tonillo flojo y si quieres apriete, pues se queda todo fijado y no gira.

Osea que las arandelas calibradas deben ser más pequeñas, del tamaño exacto para presionar entre la punta del cigüeñal y el tornillo de apriete, pero sin apoyarse en el rodamiento??? Asi compensaría la mayor o menor longitud del tonillo, para poder apretar a tope, pero sin frenar al rodamiento.

Claro que habrá que poner la última arandela un poco más grande para que sujete al rodamiento en el sitio, pero siempre dejando ese pelin de holgura.....

CREO QUE EMPIEZO A COMPRENDER!!! De todas maneras, estoy en el curro y hablando de memoria. Luego en casa lo miraré bien a ver si cuadra...

Qué opináis ?? Hemos resuelto el acertijo???

DR ZAIRUS

Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues eso, siempre debe de haber una arandela que haga de tope, que no presione y esté el tornillo totalmente apretado, la holgura se consigue con esas otras arandelas que pasan a traves del cigueñal, pero justo, sin holgura lateral.

Saludos
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya que esta este tema puesto,me ha ocurrido una cosa la campana no se ajusta bien al volante, hace tope con la tuerca que aprieta el volante.

Gracias de antemano.
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

camp

Hombre, si las zapatas presionan en la zona central de la campana (más o menos la franja donde tiene las letras doredas, pero por dentro, claro), pues no creo que tengas problema. Te entrará más suciedad, pero en fin.

Si las zapatas presionan demasiado afuera, casi en el borde de la campana, ya es más chungo. O te ajencias una campana con la falda más larga o una tuerca más fina, para que la campana entre del todo.

Si aun no la has estrenado, alo mejor te la cambian en la tienda por otra....

DR ZAIRUS

Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, DRZAIRUS, pero sabria alguien decirme donde puedo comprarla, la necesito con la falda de 17mm. de larga, gracias.
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

campana muy larga cochesrc

campana atascada coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed