CAMPANA DE EMBRAGUE
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  1. #11
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    Vale chavales he encontrado la solución, tenia unas arandelas para cigueñal, se las e puesto debajo del rodamiento interior y despues unas mas pequenas que son del mismo diametro que el cigueña y asi hace un finisimo roce pero no se queda atascada.

    trastodemugen vale le pondre una de 14, pero me surge el porque.

    Como sabre yo en que circuito funciona bien una campana de 13 o una de 14, o que caracteristicas tiene que tener el circuito para yo saber esto.

    A ESTE PASO ME MONTO UNA AUTOESCUELA DE RADIO CONTROL JAJAJAJAJAJAJAJA

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Piensa que la campana del embrague es como el plato del cambio de una bicicleta. A más dientes, más desarrollo, más velocidad pero menos aceleración. La corona de nuestros coches serían los piñones de las bicletas. En algún sitio he leído que el cambio de un sólo diente en la campana equivale a unos 4 de la corona.
    Resumiendo, con la de 14 conseguirás más velocidad punta, pero peor aceleración. Supongo que te han dicho que metas la de 13 porque ese circuito no tiene que tener mucha recta donde aprovechar la de 14.
    C.E.A.C.M.

  4. #13
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    Vale ya lo pillo, ves que facil , huesca es un trazado con varias rectas y cuvas poco cerradas asi que 14. Y por ejemplo el de Alcañiz que tiene varias curvas de 180 grados la de 13.

  5. #14
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    embrague

    Pues a mi me pasa una cosa similar:

    Si aprieto el tornillo del embrague a tope, se bloquean los rodamientos y no gira, pero si lo pongo más flojo, para que gire suave y tenga la famosa holgura, pues se quedan las arandelas sueltas y el tornillo termina aflojándose, con funestos resultados.

    No sé. No consigo apretar el tornillo y que a la vez quede la holgura. ¿qué hago? pongo las arandelas entre los rodamientos de la campana o qué?

    Una ayudita plis!!

    DR ZAIRUS
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  6. #15
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    La arandela que va a continuacion del tornillo no debe de introducirse en el cigueñal.
    Debe de tener el agujero justo del tornillo, de forma que no presione ni campana ni rodamientos.

    Saludetes
    Josep María Pujol
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #16
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    campana

    [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] A ver, a ver, que aqui puede estar la clave:

    Yo tengo unas arandelas calibradas que se apoyan en el anillo interno del rodamiento, por eso si quieres holgura, te queda el tonillo flojo y si quieres apriete, pues se queda todo fijado y no gira.

    Osea que las arandelas calibradas deben ser más pequeñas, del tamaño exacto para presionar entre la punta del cigüeñal y el tornillo de apriete, pero sin apoyarse en el rodamiento??? Asi compensaría la mayor o menor longitud del tonillo, para poder apretar a tope, pero sin frenar al rodamiento.

    Claro que habrá que poner la última arandela un poco más grande para que sujete al rodamiento en el sitio, pero siempre dejando ese pelin de holgura.....

    CREO QUE EMPIEZO A COMPRENDER!!! De todas maneras, estoy en el curro y hablando de memoria. Luego en casa lo miraré bien a ver si cuadra...

    Qué opináis ?? Hemos resuelto el acertijo???

    DR ZAIRUS
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  9. #17
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    pues eso, siempre debe de haber una arandela que haga de tope, que no presione y esté el tornillo totalmente apretado, la holgura se consigue con esas otras arandelas que pasan a traves del cigueñal, pero justo, sin holgura lateral.

    Saludos
    Josep María Pujol
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  10. #18
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    Ya que esta este tema puesto,me ha ocurrido una cosa la campana no se ajusta bien al volante, hace tope con la tuerca que aprieta el volante.

    Gracias de antemano.
    Inferno 777 sp1
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  11. #19
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    camp

    Hombre, si las zapatas presionan en la zona central de la campana (más o menos la franja donde tiene las letras doredas, pero por dentro, claro), pues no creo que tengas problema. Te entrará más suciedad, pero en fin.

    Si las zapatas presionan demasiado afuera, casi en el borde de la campana, ya es más chungo. O te ajencias una campana con la falda más larga o una tuerca más fina, para que la campana entre del todo.

    Si aun no la has estrenado, alo mejor te la cambian en la tienda por otra....

    DR ZAIRUS
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  12. #20
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    Gracias, DRZAIRUS, pero sabria alguien decirme donde puedo comprarla, la necesito con la falda de 17mm. de larga, gracias.
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