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  1. #31
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    vamos a ver Arrow o yo estoy muy confundido o no se ..........porque las baterias de nicad tienen un periodo de vida muchisimo mas largo que las nimh, si las bajas de un determinado voltaje evidetemente puede darse el caso de polaridad inversa, en lo que si estas en lo cierto es que con un mismo tamaño tienen mas capacidad pero hoy por hoy no la doblan ni en coña y sino fijate en los packs de electricos de 7,2v las nicad llegan a los 2400 mah acaso has visto alguno de nimh de 4800 mah, pues no lo maximo hoy por hoy son 3500 mah, el efecto memoria yo por mi poca experiencia te dire que lo tienen mucho menos acusado que una nicad pero lo tienen, y las nimh tambien tienen muchas cosas malas aunque no se suela reconocer como pueden ser una tasa de autodescarga diaria superior a las nicad, se joden mas facil ante golpes temperatura, sobrecarga etc, no poseen la patada que da una nicad aunque hoy en dia me parece que lo igualaron bastante o ya van igual etc etc.
    De todos modos estoy hablando de memoria de todas estas cosas pero si quieres te puedo pasar algna pagina donde lo pone o mejor aun en este foro hace poco que entro una persona Raul Casado de esto entiende un huevo y podria aclararlo aunque yo creo que lo tengo bastante claro, un saludo Javi
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #32
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    Totalmente deacuerdo con hpi rs4.
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  4. #33
    Guest
    :D Bueno mi intención no es discutir a si que si tanto sabe Raul Casado del tema (no lo dudo) que de su opinion del mismo haber quien esta en lo cierto, de todas formas lo expuesto anteriormente no me lo he inventado sobre la marcha.

    ARROW 8)

  5. #34
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    Arrow no digo que te lo hayas inventado , lo que pasa es que la informacion que puse me lo tiene dicho o lo he leido 1º de mucha gente que tiene experiencia sobre electricos, y digo mucha.
    2º lo tengo leido em diversas paginas algunas eran de fabricante de baterias por lo que esta bastante claro, por ejemplo tu pones que unas nimh llega facilmente a los 1000 ciclos pues una nicad llega a los 10000 hay diferencia no?
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  6. #35
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    Buenas, sin animo de incordiar ni de liaros solo deciros una pequeña cosa ... ni los propios seleccionadores de baterias se ponen de acuerdo en como se deben cargar y/o descargar. He hablado tanto con pilotos de renombre (David Spashett, Craig Drescher, Barry Baker ...) como con seleccionadores (Reto Köening, Mike Reedy, Oscar Jansen ...) y siempre te dicen que estan probando cosas distintas (hoy te dicen blanco y mañana negro), que las cargues con un pico de 60 mv por paquete, no ahora mejor a 20 mv ... y asi. Y además para colmo dependiendo del fabricante de la bateria (Sanyo, Panasonic, GP, Powers ...) te dicen que se debe cargar y descargar de formas distintas.

    En lo unico en lo que coinciden es que no deben calentarse demasiado las baterias al cargarlas y en que descargarlas a 0 Voltios ni se os ocurra, que deben descargarse en una "plancha" de descarga que las deje a 0,9Voltios por elemento, que deben descargarse elemento a elemento (no conectando un descargador al paquete de baterias entero) y que en un dia se pueden cargar (despues de dejarlas un par de horas de descanso entre una y otra carga) 2 o 3 veces.

    Todo lo demas que os diga yo, o cualquier otra persona sera como lo hace el mismo y segun su experiencia, ya que no hay nada ni nadie en ningun sitio que haya demostrado lo que es ideal para estas baterias.

    Si alguien quiere saber como las cargo yo ... que lo pregunte y con mucho gusto lo pondre aqui o donde quiera (no lo pongo ahora porque solo es mi modo de cargarlas, no el mejor modo, por lo que no quiero llevar a nadie a confusión).

    Espero no haberos desesperado mucho al decir esto, pero es lo que hay.
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #36
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    Se me olvidaba!!!!!

    Respecto a la duración ... lo que ponen en las webs los fabricantes ... no os lo creais mucho, algunas veces ponen cosas porque deben poner algo orientativo (también he preguntado a algunos cuantos ciclos aguantaban y ... no saben no contestan), y a mi personalmente hay algunos modelos de baterias que me han durado mas que otros, pero no por ser NiCd o NiMH, sino por el buen o mal uso que les he dado, porque no tenia los mismos medios, asi como por la marca del fabricante (Sanyo, Panasonic, Powers, GP ...).

    Saludos :wink:
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  9. #37
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    no estoy totalmente de acuerdo contigo y no encordias para nada, sobre todo cuando tenia el electrico por mas que hablaba contigo o con otros para la carga descarga todos al igual que con los gas para la carburacion tienen su librillo, eso si todos coinciden en ciertas cosas que es mas o menos lo que puse que las baterias han de estar frias, que las nimh se pueden cargar 3 veces en un dia, que no se debe de bajar de los 0,8-0,9v por elemento, que las nimh no presentan un efecto memoria tan notable, que las nimh no se las debe dejar con el trickle charge ni le van muy bien los repeaks antes de correr, en la tasas de carga discrepa la gente pero como dije cada maestrillo su librillo, etc etc.
    lo que si esta claro, creo, es que si una bateria se trata bien (baterias que no sean de traccion sobretodo) y esto es descargandolas y cargandolas habitualmente a una carga y con un delta peak conservador y descarga correcta duran mucho, no
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  10. #38
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    que las nimh no se las debe dejar con el trickle charge

    Javier que significa eso, que no me entero.
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  11. #39
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    es aquello que me dijiste de la corriente de goteo, te acuerdas Koldo? P ej en el cargador multiplex, cuando se ponen en ready y el cargador va dando pequeños picos. tb me dijiste que en las Nicd no habia problema, pr que en las nimh ni se me ocurriera. Pa que veas que me acuerdo de nuestras conversaciones :P
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  12. #40
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    si es eso tonimcloud que lo aclare Raul pero son las conclusiones que sacara de webs, foros y demas
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