Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54
    Guest
    trickle charge:
    Creo que se denomina asi a la función de algunos cargadores que cortan la corriente cuando en el pack da un pico de intensidad, al final (YA QUE LA BATERIA SE CARGA AL PRINCIPIO MÁS DESPACIO Y A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO COGE MÁS VELOCIDAD ) que provoca una subida de temperatura,
    que es detectada por el cargador.
    Cual es el problema que las de Nmh no dan un pico igual que la de Nc y algunos cargadores no lo detectán y siguen cargando lo que provoca una sobrecarga en la bateria, lo que le ocurre despues al pack no lose no lo he probao, pero no debe ser muy bueno...
    A HPI RS4 en cuanto a lo de 10000 ciclos de carga y descarga de las Nc dime donde lo has visto porque yo quiero unas :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Espero haber aclarado algo.
    --------------------------------Un saludo ARROW :P -------------------------------

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Trickle charge es la carga de mantenimiento. Cuando una bateria ha sido cargada, algunos cargadores dan la opción de seguir metiendolas una carga de mantenimiento, para que no se descarguen.

Lo de cortar la corriente cuando detectan un pico es denominado delta peak.
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otalien ... te doy la razón :wink:
    El trickle charge es la carga de mantenimiento que dan algunos cargadores despues de que este terminada de cargar la bateria (en algunos cargadores se puede quitar y en otros no, y se puede identificar facilmente porque el cargador se suele quedar con una luz parpadeando, un pitido intermitente ...). Basicamente es un goteo como dice su nombre para que la bateria no se descargue. En esto hay quien dice que es malo, otros que no pasa nada ... yo no las dejo en trickle, ahora bien cada uno es libre de hacer lo quiera (eso si, si averigua que duran mas, o que van mejor que avise :wink: ).
    Sin embargo en las NiCd yo si las dejaba en trickle.

Respecto a lo que he leido en algun mensaje sobre darles un pico a las baterias antes de salir ... tampoco tengo claro si es bueno o no para que la bateria dure mas (me refiero a su vida de uso), pero si que dura mas (en la manga).

Una cosa que os lanzo ... ¿a cuantos Amp cargais las baterias? aqui también hay bastante a debatir. Y ¿a cuantos mv poneis el delta peak? hay teneis dos preguntas ... y os anticipo que tampoco nadie se pone de acuerdo en decir algo concreto :D

Y por cierto, recordad que no debeis hacerme caso, solo leed esto y todo lo que se escriba y con vuestra experiencia decidid que haceis con vuestras baterias que al final son vuestros eurillos los que estan en juego ...

Saludossssss
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno como dices tu es una pregunta con polemica , yo no tengo ninguna polemica puesto que es cargador es bastante sencillo y se encarga el de detectar automaticamente si que pueda variar mas cosas que la intensidad de carga, hasta el corte por temperatura es predeterminado de todos modos, en lo que a intensidad de carga cuando tenia el electrico no tenia mucha duda pues da como maximo 4A y es lo que ponia para las nimh de 3300 , ahora con el gasolina ya aviso que soy un animal , puesto que llevo en la emisora unas baterias cutres de 800 mah de nicad y las cargo generalmente entre los 800 y los 1600 e incluso las he llegado a cargar a 2000mah se que sera una animalada pero aun siguen vivas despues de 2 años , las del coche que son unas AAA de nimh de 750 lo mismo entre 1000 y 1500 mah , el chispo lo cargo a 3A-3,5A icluso algo mas y es una nicad de 1800 mah tamaño subc y lo hago asi porque no suelo tener demasiado tiempo y por lo visto van aguantando. Aunque creo que para los tamaños AA y AA como maximo no se deberia de pasar de su capacidad nominal, es mas a la mitad o menos para los de gas seria quizas mejor porque cojeria menos patada pero mas mah que es lo que nos interesa en gas , n0???.
    La del chispo ya segun creo aguanta perfectamente esas intensidades y ademas no se calienta en exceso porque en chispo es de aluminio y disipa la calor y con esas intensidades en el chispo aunque me cojera menos carga tiene mas fuerza,
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno como dices tu es una pregunta con polemica , yo no tengo ninguna polemica puesto que es cargador es bastante sencillo y se encarga el de detectar automaticamente si que pueda variar mas cosas que la intensidad de carga, hasta el corte por temperatura es predeterminado de todos modos, en lo que a intensidad de carga cuando tenia el electrico no tenia mucha duda pues da como maximo 4A y es lo que ponia para las nimh de 3300 , ahora con el gasolina ya aviso que soy un animal , puesto que llevo en la emisora unas baterias cutres de 800 mah de nicad y las cargo generalmente entre los 800 y los 1600 e incluso las he llegado a cargar a 2000mah se que sera una animalada pero aun siguen vivas despues de 2 años , las del coche que son unas AAA de nimh de 750 lo mismo entre 1000 y 1500 mah , el chispo lo cargo a 3A-3,5A icluso algo mas y es una nicad de 1800 mah tamaño subc y lo hago asi porque no suelo tener demasiado tiempo y por lo visto van aguantando. Aunque creo que para los tamaños AA y AA como maximo no se deberia de pasar de su capacidad nominal, es mas a la mitad o menos para los de gas seria quizas mejor porque cojeria menos patada pero mas mah que es lo que nos interesa en gas , n0???.
    La del chispo ya segun creo aguanta perfectamente esas intensidades y ademas no se calienta en exceso porque en chispo es de aluminio y disipa la calor y con esas intensidades en el chispo aunque me cojera menos carga tiene mas fuerza,

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He leido que alguien tiene un circuito para ahcerse un cargador para cargar baterias de plomo.

Podria hacerse publico o mandarme un privado con la Informacion?
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Guest
    Efectivamente eso es el trickle charge, no andaba mu lejos de lo que puse yo je.
    con respecto a lo de la carga del pack, yo tengo uno automatico a 4A para 7.2 que corta solo cuando esta cargao no se pueden variar lo de los mv, no se a cuanto será.
    ¿Cuando se carga el pack sin un delta p. puedo saber con un voltimetro cuando está a plena carga?
    es que tengo un cargador cutre que carga pilas de 9v y estoy intentando conectarlo al pack pero cuando llega a 8.5 v lo pruebo y el coche se descojona de mi, ni se inmuta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno eso de saber cuando esta cargada con un polimetro es tanto complicado por lo que tengo entendido pues lo que hace un delta peak es que detecta una subida de voltaje de unos milivoltios y por eso se desconecta, vamos que yo no haria muchos inventos sobre todo si va a cargar a unas intensidades elevadas

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver.
    Lo del delta peak, el lo que tambien llaman en algun lado "menos delta d" escrito "-dV" Es decir, menos diferencial del voltaje.

Explico:
    Si representamos el voltaje q da el pack mientras lo cargamos respecto al tiempo. Saldra una curva que crece al pincipio cada vez mas lento y al final empieza a bajar.
    La pendiente de esa curba es la derivada, q llamamos diferencial de v cuando lo hacemos instantaneo.
    Pues al final de la carga el voltaje cae, y entonces la derivada pasa a ser negativa, con lo q lo detecta y para.
    Por lo tanto lo que detecta es una bajada de esos milivoltios q en los mejores cargadores se pueden selecionar.

Y direis, pos cojonudo lo pongo a poquisimos milivoltios y no me paso nunca.
    Eso tampoko se puede hacer porque sino al poner el detector tan sensible detectaria "falsos peaks" y no cargaria la bateria entera.

Espero haver aclarado esto un poco mas.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Guest
    ok,ok si tienes un cargador sin delta peak lo tiras a tomar por c. y no te complicas la vida.
    Donde puedo encontrar una tienda en Madrid más o menos baratilla?

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cargador de bateria velox 4amp

cargar bateria serpent 710

sensor nivel carga baterias ni-cd

curva de carga nicd delta peak

como se q esta cargada la bateria de hpi rs4

cargador de bateria velox

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed