Centax, arandelas?
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No koldo, deberemos quitar alguna arandela para que vuelva a ser la distancia de 0.8mm.

Koldo me extraña que con una arandela de 0.1mm te quede 0.8mm de separacion entre zapata y campana. Suelen hacer falta varias arandelas (a no ser que tengas muy desgastada la zapata).

Un saludete

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el caso de tener unas cuantas arandelas por supuesto que debemos quitar arandelas, pero yo lo comentaba en el de solo tener una y en el caso que dice Mario de como actuar con el muelle. Lo que esta claro es que el juego entre campana y zapata debe de mantenerse siemprte lo mas cercano a esa medida para mi de 0,8.

Y si señor Iñigo me queda a esa distancia, gastada si que esta pero no demasiado lsa que si he tenido que cambiar son las tres zapatas internas que estaban para el arrastre.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juer, pues yo siempre he tenido que poner varias arandelas para conseguir esa distancia ¿?¿?¿? Je, cosas de fantasmas??? :D :D

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, yo tengo dos centax, el original de mugen y el opcional Kfactory que es idéntico idéntico al del G4.

Sin arandelas en el interior, estando el motor en su posición normal, gira perfectamente. Si pongo ya el cigueñal apuntando hacia el cielo (y el carter hacia abajo) si le doy a girar se me frena (porque algo toca la campana). Entonces voy probando, voy metiendo arandelas calibradas de las finas (0.1 o 0.3 según vaya viendo) , entre el rodamiento interior y la tuerca de ajuste, de tal forma que cuando apunte al techo la campana gire libremente, y usaré las mínimas arandelas posibles para que gire libremente. No busco que embrague antes o después no, eso lo haría con la tuerca que aprieta el muelle. Lo que busco es que la campana no toque nunca la zapata si no le estoy dando yo gas al motor.

Podría haber puesto sólo una arandela de 0.1 en el interior, pero no habría hecho nada ya que dentro tendría espacio entre la tuerca de ajuste y el rodamiento interior e iría bailando, he tenido que meter unos 0.5-1 mm en arandelas calibradas en ambos centax.

Cada cierto tiempo tendré que ir viendo los desgastes, y quizás me sobre alguna arandela de 0.1 del interior que quitaré y pondré en el exterior, pero claro esa comprobación será después de unos cuantos depósitos de uso (más de 1 litro de uso)

Salu2

Mario

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si os sirve de ayuda, yo lo ajunsto con la tapa del carter en la mesa, y el cigueñan mirando al techo, y creo que no soy el unico (Je je je), y en el centax del Kyosho, llevo 4 arandelas de 0.3mm y una de 0.1mm entre la rosca del muelle y el rodamiento del centax, y si efectivamente, lo que consigo es que la campana no se frene con la maza del embrague, y asi siempre me embragara a las mismas revoluciones (Aprox).
    Si quiero que salga mas tarde, pues a apretar el muelle, pero las arandelas siempre las mismas, de vez en cuando las reviso, pero siempre las veo bien.

De hecho tengo dos motores y dos centax, y cada uno lo tengo con un numero diferente de arandelas, y por lo tanto medidas diferentes, con lo cual me da que pensar, que depende mas del motor y menos del del centax, que esa distancia sea diferente en cada caso.
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

7. FACTORHOBBY coches electricos
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

arandelas 1 decima

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed