Chasis opcional serpent 710,conclusiones y razonamientos
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74
    Miembro Senior Avatar de MaNoN
    Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si diego si yo con el chasis viejo la semana que estube entrenando en el nacional iba con el rollcenter a 0mm y el coche iba de vicio, pues ya voy a probar mañana a ponerlo a 0
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con el fin de aclarar mejor mi punto de vista sobre el tema que nos ocupa me gustaría puntualizar
    algunos datos :

- El roll center que tiene un coche, tanto en su parte delantera como trasera viene determinado por la geometría de suspension que posea.
    - Se puede ajustar el roll center cambiando el ángulo de los brazos de suspensión.
    - El roll center, es ni más ni menos, la distancia que existe entre el C.D.G. y la recta resultante de dos puntos :
    . el primer punto medido por la intersección en la prolongación de los brazos de suspensión.
    . el segundo punto el de rodadura de la rueda.
    - El C.D.G. tiene el 50% de culpa en el tema del roll center. El otro 50%, se lo lleva la inclinación de trapecios.

Por tanto ;
    1- La distancia que exista entre trapecios, en principio, no es determinante para el roll center.
    2- Si usamos el chasis nuevo con ruedas 2 mm menores en diámetro, si se ha variado el roll center porque el C.D.G. ha bajado 1 mm. Hemos disminuido la distancia del roll center en 1 mm. No se si será apreciable, pero probablemente el coche haya perdido algo de chispa.
    3- Si usamos el chasis nuevo realizando los ajustes como siempre, también varía el roll center y quizàs haya aumentado, pero en una medida que probablemente no sea apreciable.

Esto es lo que pienso y así lo he contado.
    Un saludo.
    Pedro Azurmendi

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un lapsus :

La recta que he definido antes, se corta con otra que es la vertical equidistante respecto al chasis.

El corte de las dos es el primer punto en el roll center, el segundo es el C.D.G.
    Un saludo.
    Pedro Azurmendi

Miembro Senior Avatar de MaNoN
    Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    AMEN PEDRO
    :D
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya, vaya con el post, tenemos a P.Azurmendi y Diego dos "cracks" del r.c. ahora nos falta saber quien es Garganta Profunda :wink:

Venga Garganta Profunda desvelanos tu "identidad", eres Carlos Peracho, Dani Vega, etc...

Almenos danos alguna pista...............eres del norte del sur del este o del oeste :wink:

Un saludo garganta profunda, pero que sepas que el verdadero garganta profunda desveló su identidad hace pocos meses. :D
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pae
    2- Si usamos el chasis nuevo con ruedas 2 mm menores en diámetro, si se ha variado el roll center porque el C.D.G. ha bajado 1 mm. Hemos disminuido la distancia del roll center en 1 mm. No se si será apreciable, pero probablemente el coche haya perdido algo de chispa.
    3- Si usamos el chasis nuevo realizando los ajustes como siempre, también varía el roll center y quizàs haya aumentado, pero en una medida que probablemente no sea apreciable.
    Estoy de acuerdo en estos puntos, sobre todo en el 3º.

Lo de el chassis doblado, a mi tambien me ha pasado, y me sigue pasando, generalmente lo soluciono, aflojando media vuelta cada tornillo de los trenes, tanto de arriba como de abajo, aprieto todos los de arriba y despues los de abajo, en ambos trenes, aprieto rigidificadores y por ultimo bandeja.

Otras veces, solamente aflojando los rigidificadores, la X y la bandeja de radio, aprietas los rigidificadores, despues la X y por ultimo la bandeja.

Esto lo escribio Julius Kolf en otro foro, y fue recopilado en una FAQ, que se puede bajar de varios sitios, como Mytsn ó 3hobby, por supuesto en Ingles.

Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esa variacion del roll center de la que hablais la llevamos teniendo durante toda la vida del hobby con la precarga de los muelles
    si bajas la altura del coche ya se modifica la inclinacion de los trapecios pero esa midificacion es como un 5% comparado con bajar o subir 1 mm. el trapecio superior.
    A eso me refiero cuando digo que no se nota casi nada en el comportamiento del coche
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior Avatar de ovcloock
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahora yo un solo apunte más.

Si alguien que tenga el coche con un setup para el chasis original monta el opcional, no funciona sin más, es decir, que hay que tocar los down stop por lo menos los traseros, por que estos se regulan contra el chasis y al bajar las tabicas sin corregir el down stop la altura maxima en extension del coche en la parte trasera se disminuye entre uno y dos milimetros.

No obstante comparto la opinio de pedro, en cuanto que si habria que tocar el roll center por que los trapecios trabajan diferentes al estar en un angulo diferente por el hecho de estar el coche más bajo aunque el chasis este a más distancia del suelo.
    Kyosho / Sanwa / Serpent
    --- Vizcaya ---

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Espero entendáis que no quiera desvelar mi identidad, mi identidad es lo de menos, lo que de verdad es interesante es poder debatir con gente con tanta experiencia como Pedro o Diego mis puntos de vista, por eso espero que pilotos a los que tengo tanto respecto como a ellos, no tomen a mal que no este de acuerdo son sus opiniones.

Quiero plantear una serie de dudas o comentarios, que me asaltan después de analizar el Post de Pedro.

Si estas en lo cierto al decir que:

- El roll center que tiene un coche, tanto en su parte delantera como trasera viene determinado por la geometría de suspensión que posea.

Entonces ¿por que al poner el chasis opcional, no varias también el roll center trasero?

No estoy del todo de acuerdo con esto:

2- Si usamos el chasis nuevo con ruedas 2 Mm. menores en diámetro, si se ha variado el roll center porque el C.D.G. ha bajado 1 Mm. Hemos disminuido la distancia del roll center en 1 mm. No se si será apreciable, pero probablemente el coche haya perdido algo de chispa

Si esto afecta tanto como para cambiar el roll center delantero por 1 solo mm que hemos bajado el centro de gravedad, entonces cuando en una final empezamos con ruedas a 62 ó 63 mm y acabamos a 58 ó 59 mm, variando el centro de gravedad del coche en 4 ó 5 mm, ¿como afectara esto?

Y por último, si es cierto que:

El C.D.G. tiene el 50% de culpa en el tema del roll center. El otro 50%, se lo lleva la inclinación de trapecios.

¿Por qué después dices esto?

1- La distancia que exista entre trapecios, en principio, no es determinante para el roll center.

Creo que esto que dices es una contradiccion, debido a que si subimos el trapecio superior, entonces habrás modificado la inclinación de ese trapecio y además el centro de gravedad, por lo que la distancia entonces si será muy determinante, ya que se varia las dos cosas que consideras fundamentales en el Roll center.

Mi opinión personal, es que cambiar el chasis no afecta en gran medida al roll center, creo que el tema del chasis, va mas por donde indica Diego, es decir que no asienta bien y el coche no pisa adecuadamente, si además añadimos que este chasis esta menos fresado que el de serie, debería de ser mas rígido, con lo cual los problemas de deslizamiento del tren trasero que tienen algunos al montar este chasis, puden venir por su rigidez, yo creo que este chasis es muy efectivo en circuitos que tengan mucho agarre, como demostró Diego en Baracaldo.

Miembro Senior Avatar de ovcloock
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy de acuerdo contigo en tu ultimo parrafo con lo que respecta a que para mi este chasis es muy rigido como para andar en barakaldo de diario, ya que el agarre del nacional solo lo tendremos en otro ancional, ya que este circuito por norma general no es de mucho agarre, normalmente andamos con ruedas de 37 asi que con eso lo digo todo. Para mi, repito es un chasis muy bueno para circuitos con mucho agarre ya que no flexa nada, pero a mi parecer es excesivamente rigido para agarres medios o bajos, yo de hecho despuesdel nacional puse el chasis opcional y el mismo dia lo tube que quitar por que no conseguia que fuera el coche. no obstante mantengo la idea de que si afrecta al roll center tanto al trasero como al delantero, aunque el delantero es más notable en cuanto a sensibilidad a los cambios.

Por otra parte a ti no se si te afectaran o notaras los cambios de empezar con 63 y acabar con 59 pero yo lo noto una burrada, fijate que me atreveria a decir que para mi el coche va mucho mejor por debajo de los diametros que comprenden los 60mm aunque me quedo sin demasiada direccion para mi gusto.

Al fin y al cabo es cuestion de gustos.
    Kyosho / Sanwa / Serpent
    --- Vizcaya ---

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

chasis serpent 2005

conclusiones chasis

conclusiones del chasis

balancear chasis rrr

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed