Chasis opcional serpent 710,conclusiones y razonamientos
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 74
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Respondo a los puntos que planteas ( garganta-profunda) :

Vamos a ver : Si me he decidido a aportar algo sobre este tema es porque ha habido amigos que me han comentado que al usar el chasis nuevo, han notado un comportamiento diferente del coche.

A continuación lo que he hecho es coger papel y lapiz y garabatear unas cuantas hojas para ver si sacaba alguna conclusión y poder comentarles algo.

Es más, después de aparecer en el post, por segunda vez, y ahora en la tranquilidad de casa, me he dado cuenta que lo que expongo en el punto 2. no es cierto del todo ya que no he tenido en cuenta que si bien el C.D.G. baja 1mm, tambien lo hacen los trapecios.

Como ves, no tengo ningún problema para reconocer mis errores.

En cuanto al resto de lo que digo, sigo manteniendo la misma opinión.

En cuanto al segundo punto :

En cuántas ocasiones hemos notado que en media hora el coche va variando su comportamiento ?. No te quedes solo con que el motivo sea la variación del roll center, sino que puede ser un aspecto más a tener encuenta.

En la segunda intervención que he tenido en este post, he usado calificativos como "No sé si será apreciable ..." o "... en una medida que probablemente no sea apreciable".

No es justo que pongas en mi boca cosas que no he dicho como, por ejemplo, "Si esto afecta tanto como para cambiar el roll center ...".

Por último, en el tercer punto, no veo ninguna contradicción en decir que sin modificar las alturas de los trapecios, es posible modificar el roll center.

Espero haber aclarado, un poco más, cuál es mi punto de vista.

Para finalizar ésta intevención quiero criticar, de forma constructiva, tu anonimato en este foro.

- No entiendo tu actitud, ya que no sé cuales son los motivos que te han llevado a ese punto.

- Juegas con ventaja ya que tus opiniones son de "garganta-profunda" y las mías no son de "pae", son de PEDRO AZURMENDI.

- La identidad de una persona sí es importante en un debate de ideas. No es muy justo intercambiar ideas con una persona a la que no conoces y sin embargo ella a ti sí.
    Un saludo.
    Pedro Azurmendi

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de MaNoN
    Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en cualquier caso,la forma de explicarse de pedro es admirable, se nota que lo rapido que va no es solo por las manos, sino por la cabeza que es la que dirige a las manos
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

Miembro Senior Avatar de Dino
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo voy a intentar aportar un poco de luz a esta interesante discusión.

Lo primero debo decir que, lógicamente, PUEDO ESTAR EQUIVOCADO o confundido como el que más. Por eso discutimos.

El hecho de que el coche lo sintamos mejor con ruedas bajas respecto a altas, lo atribuyo yo a que simplemente con las bajas el C.D.G. está más bajo.

Aquí lo que discutimos, o eso creo, es en VER SI LA DISTANCIA ENTRE EL CDG Y EL ROLL CENTER CAMBIA DE UN CHASIS A OTRO

Para ello creo interesante analizar cómo hallamos Roll Center (RC).

Lo hallamos prolongando los trapecios hasta intersectarlos y luego prolongando el punto de apoyo del centro de la rueda hasta la citada intersección. El corte de las dos últimas prolongaciones con la vertical del centro del coche nos dará el RC. Bueno, olvidando este rollo creo que se entiende mejor con la figura:

Otro dato a tener en cuenta, es que cuando el coche sube y baja marchando en línea recta, por efecto de la suspensión, el CG y el RC suben y bajan, pero ¿Y LA DISTANCIA ENTRE ELLOS ???????

Dicho esto, yo he tomado lápiz y papel y he intentado analizar las variaciones entre esa distancia de CG a RC, entre el chasis antiguo y el moderno, distinguiendo 2 casos:

1º CAMBIO A CHASIS nuevo CON MISMAS RUEDAS Y QUITANDO PRECARGA DE MUELLE para dejar el chasis a la misma altura que con el antiguo chasis:

baja el CG y baja MUCHO el RC.

2ºCAMBIO A CHASIS NUEVO TORNEANDO LAS RUEDAS para dejar el chasis a la misma altura que con el antiguo chasis:

baja el CG y baja UN POCO el RC.

Así pues, vemos que en ambos casos baja más o menos el RC pero (y aquí está el kit de la cuestión) NO SABEMOS CUANTO BAJA EL CG.

Como con el cambio de chasis yo no soy capaz de concretar si la DISTANCIA entre el CG y el CR aumenta o disminuye, no soy capaz de afirmar si el efecto del Roll Center en el comportamiento del coche ha variado o no (me olvido aquí de que si es más rígido o no).

Lo que sí tengo claro es que por bajar la bandeja y todos los elementos que van sobre el chasis 1 mm, el CG NO ha bajado 1 mm, por la propia definición del CG. Es un punto de masas ponderado... la densidad del chasis es superior a los elementos que soporta y que modifican su altura con el nuevo chasis, no se si me explico, pero si bajamos 1 mm, el CG no baja 1 mm.

En fin, como no puedo determinar exactamente dónde se sitúa el nuevo CG con el nuevo chasis, no soy capaz de deducir si la distancia al RC aumenta o disminuye, o sea, que doy la razón a Garganta-Profunda y a Pedro a la vez (o a ninguno :wink: )

Un saludo.

Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder vaya explikaciones os currais si señor :D
    * Jon Ander *

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Releo varias veces lo que escribo con la intención de no faltar a nadie y aun así por lo que veo no lo consigo, por cosas como estas son por las que quiero seguir manteniendo el anonimato, no quiero que las cosas que pueda escribir y que se malinterpreten, salgan del foro.

No entiendo por que te tomas tan mal que realice unas preguntas en base a lo que has explicado, mi única intención era la de debatir y en todo caso que me respondieses a las dudas que tenia sobre tus explicaciones anteriores.

Lo único que no he sabido expresar bien es este párrafo:

Creo que esto que dices es una contradicción, debido a que si………………………

Cuando deberia haber dicho:

¿Esto que dices no es una contradicción?, debido a que si………………………

Y al final no hago mas que dar mi opinión, sigo sin estar de acuerdo contigo en algunos puntos de tus explicaciones y aunque me encantaría poder debatir esos puntos y aprender de las explicaciones que nos pudieses dar, no quiero que te vuelvas a enfadar ó tomar a mal, las preguntas ó comentarios que pueda realizar, por lo que prefiero dejar este tema aquí.

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior Avatar de Dino
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por favor, no nos desviemos de la discusión y mucho menos nos enfademos los unos con los otros, porque si no nunca aprenderemos de nuestros "intercambios de opiniones" :wink:

Gracias

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A garganta-profunda :

Yo también he releído lo que has escrito, y tampoco veo que faltes a nadie. Si me conoces sabes que yo no me enfado.

Sí me he sentido un poco molesto porque basas tus comentarios en que he dicho que al cambiar el chasis, cambia tanto el comportamiento del coche que es necesario variar el roll center.
    Por eso mi respuesta iba con cierta intención. Veo que no debería haber utilizado ese tono y por eso te expreso mis más sinceras disculpas.

Estoy de acuerdo contigo en que quede el tema zanjado, pero me gustaría que fuera un punto de partida y no un punto y final.

Lo realmente importante es que la gente que está empezando capte los conceptos técnicos que van saliendo para así tener una opinión propia y poder depender cada vez menos de los demás. De eso es de lo que se trata, ni más ni menos.

Plantearse un problema y darle vueltas a la cabeza para sacar conclusiones, es un ejercicio mental muy sano y que recomiendo.
    Sinceramente creo que algo hemos conseguido, porque la exposicion técnica sobre el roll center que hace "dino", es impecable. Seguro que hemos hecho que desempolve sus viejos apuntes.

También es de lo mejorcito que he leído tu artículo sobre carburación de los motores Sirio. Las pautas a seguir son válidas para cualquier motor. El papel lo tengo en la caja de htas. metido en un plástico para que no se borre.

Y para terminar me gustaría que algun día vengas donde mí y me digas ; Hola Pedro, soy garganta-profunda, a lo que yo contestaré : Hombre! encantado, yo soy "pae".

Un abrazo.
    Un saludo.
    Pedro Azurmendi

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sabes lo que alegro que pienses así, por que personalmente te considero una de las personas que mas sabe de este hobby, es mas, si no recuerdo mal en algún articulo de cuando corrías en el 1/5, creo que te ponían el sobre nombre de Gentleman Driver, después de tu ultimo mensaje entiendo que te lo llamen.
    No te conozco mas que de vista de las carreras, pero seguro que será un autentico placer estrecharte la mano y dialogar contigo, lo único que tendrás que esperar a que decida salir del armario.

Me alegro que te gustase el post sobre los motores sirio, pero no me puedo colgar esa medalla, por que mi único merito, es el de rebuscar en el foro lo que otros con muchas mas experiencia en este tipo de motores, ya habían escrito, aun así, gracias.

En cuanto al tema del chasis, la verdad es que creo que no me exprese demasiado bien, mi intención era la de dar a entender a las personas que han podido tener problemas con el chasis opcional, que no es por que no sea malo o tengan mal reglado el coche, si no por que en realidad ese chasis se ha fabricado para unas condiciones de agarre extremas, como las que se puede tener en un nacional , europeo ó mundial y quizás en circuitos que no tengan demasiado agarre este chasis no sea la mejor opción.

Dino, un diez en cuanto a tus dibujos y exposición, creo que como bien dices, los dos podemos tener razón, ahora lo que si te puedo asegurar es que me ha encantado darle vueltas al tema tratando de ver si las exposiciones tanto de Pedro como mías eran las correctas y solo he podido llegar a la conclusión que todavía no lo tengo claro, le seguiré dando vueltas.

Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Garganta-profunda
    No sabes lo que alegro que pienses así, por que personalmente te considero una de las personas que mas sabe de este hobby, es mas, si no recuerdo mal en algún articulo de cuando corrías en el 1/5, creo que te ponían el sobre nombre de Gentleman Driver, después de tu ultimo mensaje entiendo que te lo llamen.
    No te conozco mas que de vista de las carreras, pero seguro que será un autentico placer estrecharte la mano y dialogar contigo, lo único que tendrás que esperar a que decida salir del armario.

Me alegro que te gustase el post sobre los motores sirio, pero no me puedo colgar esa medalla, por que mi único merito, es el de rebuscar en el foro lo que otros con muchas mas experiencia en este tipo de motores, ya habían escrito, aun así, gracias.

En cuanto al tema del chasis, la verdad es que creo que no me exprese demasiado bien, mi intención era la de dar a entender a las personas que han podido tener problemas con el chasis opcional, que no es por que no sea malo o tengan mal reglado el coche, si no por que en realidad ese chasis se ha fabricado para unas condiciones de agarre extremas, como las que se puede tener en un nacional , europeo ó mundial y quizás en circuitos que no tengan demasiado agarre este chasis no sea la mejor opción.

Dino, un diez en cuanto a tus dibujos y exposición, creo que como bien dices, los dos podemos tener razón, ahora lo que si te puedo asegurar es que me ha encantado darle vueltas al tema tratando de ver si las exposiciones tanto de Pedro como mías eran las correctas y solo he podido llegar a la conclusión que todavía no lo tengo claro, le seguiré dando vueltas.
    entonces en cirkuitos donde hay poko agarre y polvo en la pista, se deberia de usar el chasis de serie del coche y el chasis opcional en pistas con mucho agarre?
    * Jon Ander *

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buffff
    vuelven los grandes temas si señor
    iñigo lo primero creo que deberia pasar a preguntas tecnicas.

Llamare a Tato esta tarde para comentarle todo.
    Sineto no poder responder. Estoy empezando con los ivas que hay que presentar la semana que viene y no tengo tiempo para leer ni para pensar ni para escribir.

Creoque estos post son donde masaprendemos todos.

Seguir discutoendo,, tengo ganas de leerlo todo. a ver que saco enclaro.
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

chasis serpent 2005

conclusiones chasis

conclusiones del chasis

balancear chasis rrr

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed