Chasis opcional serpent 710,conclusiones y razonamientos
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 74
    Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenooo un pozo de sabiduria en RC estas disertaciones, como siempre cada uno tiene su verdad, pero escuchar y leer ayuda a tener las cosas un poco mas claras al menos en lo que a la teoria se refiere, luego segun la forma de pilotar de cada uno esto se reflejara en mayor o menor medida, de lo que no cabe duda es que lo que aqui se explica es lo mas objetivo a comportamientos en condiciones de pilotaje normales, todo un lujo si señor.
    Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por LCM
    El balanceo del coche lo produce la fuerza centrífuga aplicada en el centro de gravedad, compuesta con los gráficos o geometrías de las suspensiones. Esto más escueto se reduce a analizar el momento que se produce entre la fuerza centrífuga aplicada en el C.G. y la distancia de éste al centro de rotación, es decir, al R.C.. Es decir, a igualdad de velocidad de paso por curva, y a igualdad de radio de la curva, un coche se inclinará menos cuanto más juntos estén el C.G. y el R.C., y viceversa. Si un coche se inclina menos, varían menos sus caídas, y por lo tanto apoya siempre más rueda en el asfalto, y además es más rápido en los "zig-zags" o chicanes, al tener que recuperar menos de una curva a otra.
    .

Cayetano ya perdonaras pero he separado algo tu comentario solo le he dado espacios, puntos aparte etc.... es que es muy interesante y para leerlo me estaba siendo casi imposible asimilar todo tan junto, espero sepas perdonarme por meterme en ello.

Leido detenidamente todo el comentario estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones, solo difiero en lo de las caidas si que se inclina menos el chasis, ya que esa inclinacion es absorvida por el conjunto del trapecio cojiendo a su vez las ruedas mas caida, evitando morderlas y la fuerza (inercia) que intenta desplazar nuestro coche hacia el exterior quede minimizada evitando en parte el derrapage.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BUUUFFFFFFFFF, estos comentários no se pueden leer una vez, hay que leerlos várias veces para entenderlos bien.

Creo que este post es merecedor de POSTI,T, grácias a la colaboracion de de grandes maestros.

Además creo que este tipo de chasis fresados por su parte interna tambien estan en otros modelos, concretamente el RRR y el comportamiento me imagino que es el mismo.

Bueno me parece que la chica del cyber va hacer el día hoy con las impresiones mías, ya que la impresora no para de imprimir :wink:

Un saludo a todos
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La teoría de Cayetano me ha dejado sin poder reaccionar, ya me habían comentado que eres la persona mas teórica del mundo del radio control en España y por lo que veo tenían razón, me es imposible poder rebatir ninguno de tus argumentos, por que simplemente me desbordan, yo mas bien soy de las personas practicas, me dedico a probar lo que la teoría dice.

Aun así creo entender de todo esto, que Pedro tenia parte de razón, pero que yo también la tenia, es decir el Roll Center, como decía Pedro, varia con este chasis nuevo, aunque parecer ser que esa variación no debe ser demasiado apreciable, por lo que mas bien el tema no va tanto por modificar solo el Roll Center, si no por adecuar las geometrías y suspensiones del coche, a las características especiales del nuevo chasis.

En cuanto a lo de conocerme, agradezco a todo el mundo este interés por mi persona, pero prefiero seguir en el armario, quizás si me conocieseis no le daríais tanto importancia a mis comentarios.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Cayetano, recogo tus saludos.

Totalmente de acuerdo en lo que plantea "Garganta-Profunda",
    sobretodo a la capacidad de teorizar del amigo Cayetano. A este le pones
    un papel delante con la formulilla ésa del Einsten, y le saca vectores, momentos, fuerzas, resultantes y lo que haga falta.

Quiero plantear una cuestión a Cayetano y a Diego:

Por un lado tenemos la fuerza resultante entre el C.D.G respecto al suelo que puede provocar el vuelco y por otra, la resultante aplicada entre el C.D.G. y el punto de roll que provoca el balanceo.

En la descomposición de fuerzas de uno y otro, podríamos pensar que
    existe una resultante entre ellas ?.

Es decir, mucho balanceo del coche puede ayudar a que vuelque con menos facilidad ?.

Que opinais sobre esto ?
    Un saludo.
    Pedro Azurmendi

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Pedro
    Mira no me entere casi de nada de loq ue habla Tato, y tampoco entiendo lo que es una resultante de fuerzas ni nada de eso.
    No os puedo ayudar con eso porque soy de letras letras... vamos que los nuemeros pa la contabilidad.
    jej

Pero lo que si que entiendo que la ultima frase.
    Y a esa frase te se responder.
    Zaragoza 2005 jejje (parecemos ya abuelos contando batallitas) no paraba de volcar y al hablandar hidraulico deje de volcar, Casas que aun con el hidraulico blando seguia volcando quito barras y ablando muelles (blancos) y con ellos aunque lento no volcaba ni una vez.

La conclusion que saque es que cuando el agarre entre la rueda y el asfalto es muuuy alto, cuanto mas endurezcas mas favoreces ese agarre, es decir cuanto menos se balancee el coche, mas rapido se trasfiere el peso a la rueda exterior y esta, como tiene capacidad de agarre, agrarra aun mas.
    No se utilizar las palabras correctas para expresarlo, pero:

Si hay agarre cuanto mas peso cargues sobre la rueda mas capacidad de giro vas a tener si es delantera, o mas agarre lateral.

entonces.
    Si volcamos a la entrada de la curva segun metemos la direccion esto se debe a que vamos muy duros de suspensiones, o que al menos el coche balancea demasiado poco y por ello volcamos, porque el peso se transfiere rapidamente, asi que ablandamos para que el peso tarde mas en transferirse y cuando se transfiera del todo sea de forma brusca con lo que podemos conseguir que esa rueda pierda grip.

Es dificil de explicar pero lo veo claro.

En cambio hay otras ocasiones que donde volcamos es en el medio de la curva y aqui es donde quizas endureciendo podamos evitar el vuelco, pero no he tenido esta circunstancia para comrobar la teoria.

Resumiendo e intentando explicarme mejor:
    Si hay mucho agarre, cuanto mas peso en la rueda mas agarra.
    un coche que balancee poco transfiere el peso antes que uno que balancee mucho
    un coche que transfiere el peso antes trsnfiere el peso mas suavemente que el coche que tarda mas en transferir el peso y que cuando los transfieres este peso lleva mucha inercia y lo hace mas de golpe.

por ello cuando el coche balancea menos el peso se transfiere antes por lo que es mas rapido de reacciones y la rueda agarra mas y agarra mas antes que si el coche balancea mas.

Y en cambio si el peso se transfiere mas tarde porque el coche balancea menos, puedo entender dos cosas, una que puede que el peso nunca se llegue a trnsferir y por tanto la rueda no coge nunca mas agarre. Quizas se acabe la curva antes de que el coche termine de balancearse y por eso no transfiere peso.
    o otra, que es que la rueda recibe tanto peso proque el peso ha cogido inercia al tardar tanto en transferirse que hace que la rueda pierda agarre.

ufff
    no creo que entendais nada
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior Avatar de MaNoN
    Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder ya se porke volkaba en el nacional xD, desde luego deberian habr un postit de este post,creo que todos estamos intentando sakar algo en conclusion entre tanta fisika.. pero podriais usar unas palabras mas de kasa..? yo eske no me entero de na cuando abalis de fuerzas y cosas desas

saludos
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ufffff, que disfrute, me acabo de enterar ahora del post

Joe diego, lo mismo que has dicho lo has dicho en post anteriores de hace tiempo, me acuerdo bien.

Bueno, voy por partes que hay mucho tema aqui. Espero no crear controversia con este post, todo lo que digo es una opinon y puedo estar equivocado, que nadie me tome como mano de santo ehhhh. Repito que puedo estar equivocado.

Yo opino como Diego ¿que tiene que ver que un chasis flexe mas o menos con que valga para un circuito con mas o menos agarre? ¿para que quitar las rigidificadoras cuando llueve? A mi me parece ilogico, opino como Diego ¿para que **** estan las suspensiones sino?. Es mas, cuanto mas flexible sea el chasis menos predecible será, vamos, seria como un reglaje mas del coche, y un reglaje dificil de cuantificar. Digo mas, en los coche 1/1 SIEMPRE no dicen que han aumentado la rigidez del chasis en un tanto por ciento, un chasis mas rigido hace que la suspension realice todo el trabajo de absorber las inercias, precisamente la funcion para la que está diseñada, y el chasis, a ser posible, duro como una piedra, y que sea la suspension la que haga lo que tiene que hacer. Si llueve se regula toda la suspension de nuevo, pero veo ilogico quitar rigidificadores o cosas por el estilo (que alguien me lo explique, porque no lo entiendo)

Luego tema del roll center, ojo que este es un error muy comun, el roll centre NO esta siempre en el eje vertical, no es como el dibujo de la animacion. En las curvas la rueda externa coge mas caide negativa, la externa posiblemente pierda caida negativa o coja muy poca caida negativa (segun las estabilizadoras), y al mismo tiempo el chasis entero balancea. Si calculamos donde esta el roll center ahora mismo, nos daria que verticalmente esta más abajo YYYYY, se ha desplazado horizontalmente hacia el interior de la curva. Cuanto mas se haya movido el trapecio, mayor alejamiento respecto al centro de gravedad. Por eso que variando la geometria de la suspension (no se que hace el nuevo chasis porque no se como va), pero por ejemplo haciendo un brazo mas largo, aunque el roll center estatico (con el coche parado) sea el mismo, el dinamico ya no es el mismo, porque cambia la posicion del roll center al moverse el trapecio. Resumiendo, que toda la geometria de la suspension, la longitud de los brazos, du posicion, TODO influye en el roll center y en el comportamiento del coche, y no es nada nada facil diseñar una geometria. Puedes hacer que el roll center varie poco al moverse los trapecios (generalmente cuando el superior e inferior son bastante paralelos, tipo F1 ), o puedes hacer que varien mucho (cuando hay mas inclinacion entre ellos). Si los pones paralelo tienes un roll center muy bajo (en el suelo) y que variará poco (como los F1) de modo que la geometria no variará mucho en las curvas, lo que implica que las caidas tampoco variaran mucho. Asimismo (y esto es complicado de explicar) el tener el roll center bajo hace que el coche tenga menos tendencia a levantar el centro de gravedad hacia arriba. Entonces ¿porque no ponerlo bajo? pues porque a lo mejor nos interesa que las caidas varien mucho, de modo que si damos un volantazo la rueda coja mucha mas caida negativa y nos impida volcar, todo depende de lo bacheado de la pista.
    Har por ahi un especie de teoria que dice que si la pista esta en buen estado, el coche debe ser duro en general (de reglajes) y si esta bacheado o con poco agarre al reves, y esto con TODOS los reglajes... tienes su logica.

Bueno, siguiendo con lo del chasis nuevo, que baje el CG es bueno se mire por donde se mire, lo que no tengo claro es eso que decis de los 2 mm menos de rueda ¿y eso que importa? en una final no vas a salir con una rueda con 2 mm menos de grosor¡¡¡¡ Saldras con una rueda lo mas grande posible para que al irse desgastando al final se quede casi sin espuma. No se si me explico, al final lo que quieres es quedarte con la rueda casi sin espuma, y con una altura del chasis suficiente, no entiendo eso de quitarle 2 mm a la rueda ¿para que? ¿para quedarse sin rueda antes de acabar la final? Creo que no tiene nada que ver, es decir, que tu pones la ruedas nuevas y la altura del chasis la que sea y con los anillos de la suspension (mal llamadas precargas, aunuqe esto ya depende de como regle cada uno) pones el chasis a la altura que sea, pero sin quitar 2 mm de rueda.

Supongo que lo que quieren con ese chasis es variar la "agresividad" en la variacion del roll center, no tanto variar su posicion, sino hasta que punto se desplaza durante el trabajo de los trapecios, eso implica mas o menos caida de ruedas, y generalmente en pistas buenas te interesaria poca caida (que el roll center varie poco) y viceversa en malas pistas.

Luego lo que dice Diego, es facil de entender si se entienda, ja.
    A ver, imaginaros dando un puñetazo a una pared, y ahora el mismo puñetazo pero a una colchoneta. Al golpear la pared hoz haceis un daño que flipais (soportais mucha fuerza) y en el otro caso no. Lo que dice DIego es que en una curva, si te pasas de una determinada fuerza lateral el coche vuelca, entonces con una suspension dura (golpeando a la pared) sobrepasas esa fuerza y vuelcas, y con una mas blanda (golpe a la colchoneta) no llegas a hacer tanta fuerza, por eso no vuelcas. PERO OJO, esto SOLO se cumple cuando la rueda TIENE UN AGARRE BESTIAL de modo que NO DESLIZA HACIA EL EXTERIOR DE LA CURVA, son casos excepcionales, en el resto de casos es al reves, la rueda desliza antes de alcanzarse esa fuera "de vuelco" asi que nos interesa meterle mas caña a la rueda, mas fuerza, para que no nos deslice y nos agarre, y eso lo hacemos con una suspension mas dura.

Arff, perdon por el toston .

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El hecho de bajar 2 mm. el diametro de las ruedas tiene una explicación muy sencilla. Es cierto que para una final hay que calcular el desgaste de las espumas para que te dure todo el tiempo de esa final, o subfinal según el caso.

Lo que sucede es que desestimas la importancia de las mangas clasificatorias a 5 minutos y éstas son ni más ni menos las que te van a otorgar un puesto que determinará si estás en la final, semi, etc... y sabido es que el coche es mucho más rápido y estable con ruedas pequeñas (vease ejemplo de Tironi en la final del C.E.). En las mangas clasificatorias es cuando se corre de verdad, se corre contra uno mismo llegando a tu propio límite de pilotaje. En las finales se procura ir rápido, pero al mismo tiempo corres contra los demás y, como se suele decir, son muy largas y no hay que arriesgar más de lo estrictamente necesario.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si angu, pero aun asi sigo sin entenderlo. Yo te explico lo que yo haria:
    En una semi, cogeria tal y como tu dices ruedas de poco diametro (esto tambien es discutible, porque si tienen un perfil muy muy bajo la rueda no apoyaria bien e incluso podia quedar parte de la rueda en el aire, pero en general digamos que si) y ahora regulas la altura del chasis a la que quieres... por eso que sigo sin entender la diferencia entre un caso y el otro (te digo que no se como es el chasis nuevo, pero no debe ser muy diferente). Es decir, yo lo veo igual, es cuestion de regular la altura del chasis, no de poner ruedas de menos diametro, yo las ruedas usaria las mismas, con le perfil igual de bajo.

Corregidme si me he equivocado, please

No se si me he explicado....

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

chasis serpent 2005

conclusiones chasis

conclusiones del chasis

balancear chasis rrr

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed