Chasis opcional serpent 710,conclusiones y razonamientos
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  1. #61
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    350z el problema es que te tendriamos que explicar que es lo que hace el chasis nuevo para que entiendas lo de las ruedas.
    Dejalo de momento.
    El chasis nuevo viene fresado en la parte superior para que todos los elementos que se atornbillan al chasis se incrusten 1mm. dentro de este.
    Deesta manera y a igualdad de reglajes a montar este chasis nuevo y con respecto al normal el chasis queda 1mm. mas alto.
    Si quitamois precarga para bajarlo 1mm. y dejarlo con los reglajes que teniamos antes estamos modificando caidas droop y lo que discutiamos aqui roll center.
    Por eso lo que se aconseja es que en vez de quitar precarga se baje las ruedas 2mm de diametro (1mm. de radio) para qe el chasis qude a la altura de siempre sin modificar ninguna geometria.
    Un saludo
    Diego
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #62
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    Bueno 350z hacía tiempo que no te leía! Interesante el análisis del desplazamienot del RC
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  4. #63
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    Si, es que hace tiempo que no encontraba asi un post con chicha.

    Aha Diego, entonces si lo entiendo, vamos, solo quitar el chasis viejo y poner el nuevo sin tocar nada mas, entonces si lo entiendo. Pero no se, asi estas desaprovechando el chasis..... y para una final lo que decimos, que vas a tener que regular todo de nuevo.

    Sobre lo del roll center, decir que solo con subir o bajar la bancada donde van los trapecios, aunque los trapecios sigan siendo los mismo y tengan el mismo paralelismo que antes, la variacion del roll center ya varia porque para tener la misma altura de chasis debemos regular de nuevo los trapecios, variando ese paralelismo.

  5. #64
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    350
    si pero el cg. tambien varia y como el Rc depende comletamente del cg si los dos varian en la misma media todo se comporta igual.
    Eso es lo que yo noto en la practica y asi es lo que puedo entender en la teoriaç
    UN saludo
    Diego
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  6. #65
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    La verdad, no entiendo lo del nuevo chasis. La unica explicacion razonable que le veo es lo que dije del roll center, que con el nuevo chasis el roll center variará mas (o menos, eso habria que verlo) que con el viejo chasis.

    Realmente el CG no baja, porque la altura del chasis al suelo la regularas para que sea la misma. Si por ejemplo torneas las ruedas 2 mm, de este modo el UNICO cambio que notaras (y el unico que hay) es el de una rueda de menos perfil, porque el CG y el roll center va a ser el mismo (en realidad baja un pelin, unas decimas de milimetro)¡¡¡¡

    Si por contra, en lugar dee bajr 2 mm la rueda, dejas la rueda que esta y regulas altura de chasis y caidas, lo unico que veo es que la caida variará mas (o menos, eso habria que comprobarlo) debido a que el trapecio al moverse cambia la geometria respecto al anterior chasis, de este modo el cambio de caida en la rueda es mayor (o menor, como digo) que con el otro chasis.

    No se, yo no le veo mucho sentido a ese nuevo chasis (mas que ser otro sacadinero mas) Con el chasis viejo, regulando las cosas bien, vas a ir igual de bien con este nuevo chasis.

    Vamos, digo yo.....

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #66
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    a ver
    el CG baja un mm. con el nuevo chasis, eso metetelo en la cabeza
    si todas las piezas se incrustan en el chasis 1mm. y la altura libre al suelo del chasis la dejas donde antes,
    TODAS LAS PIEZAS DEL COCHE EXCEPTO EL CHASIS BAJAN 1 MM.
    A partir de ahi haz los calculos que quieras. pero si no has visto el chasis creenos que baja el CG un mm. para la misma altura de chasis.
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  9. #67
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    y si si que tiene mucho sentido este chasis, porque con lo que se vuelca ahora en el touring baja 1 mm todos los pesos del coche se nota y mucho.
    un saludo
    Diego
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  10. #68
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    Mira se me ocurre otra forma de explicarte lo que ganamos con el nuevo chasis.

    Para no volcar en un determinado circuito con una dfeterminada puesta a punto y demas
    NECESITAMOS tener el Cg a 10 mm. del suelo.
    OK???

    Bien para conseguir tener el Cg a 10mm. del suelo tenemos que dejar una altura libre al suelo (entre el chasis y el suelo ) de 3mm.

    bien con el nuevo chasis ganas 1mm de altura libre al suelo, es decir puedes ir a 4mm. del suelo y el Cg seguira estando a 10mm. por lo que no volcamos PERO LO BUENO ES QUE GANAMOS UN MM MAS DE ALTURA LIBRE AL SUELO, con lo que ssto conlleva:
    tocaras menos en el suelo con el chasis
    mejor para los cir uitos bacheados
    mejor para que cuando se gasten las ruedas no nos toque el chasis en el suelo
    etc etcetc....

    Me entiendes algo nextor???
    uff es que explicar esto...
    Un slaudo
    Diego
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  11. #69
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    Ah, eso es otra cosa¡¡¡¡¡ Yo entendi que solo bajaba 1 mm las bancadas donde van los trapecios.

    Si baja TODO 1 mm por supuesto que baja el CG, es que ya te digo que no sabia como iba el chasis nuevo ese. Entonces si, baja el CG, solo por eso ya merece la pena si.

    Si si, si esta muy claro Baja el CG y eso son todo ventajas, esta claro si, y lo del roll center eso no es problema, baja un pelin pero como se puede modificar pues sin problema.

    Vamos, resumiendo, que baja el CG (lo demas son "daños colaterales" ,ejee) y solo por eso es recomendable. Yo recomendaria usar siempre ese chasis y dejarse de andar cambiando uno por otro.

    Ta todo claro

    PD: Todo lo que dije hasta ahora esta bien dicho, pero ademas, se baja e l CG y eso si que es la ventaja principal del chasis nuevo. Vienes a ser como una chasis de 1mm menos de grosor, pero un poco mas reforzado.

  12. #70
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