Chasis opcional serpent 710,conclusiones y razonamientos
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 345678
Resultados 71 al 74 de 74
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe, menudo cristo de chasis, seria mas facil hacer una chasis enterito con 1 mm menos de grosor, aunque de ese modo seria menos resistente.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Pedro, no he rspondido antes porque no he tenido internet en unos días, de hecho ahora en vez de ADSL tengo una conexión a cincuenta y pico ks de velocidad, de las antiguas, es la solución que me han dado los de Wanadoo para solventar su incompetencia. Bueno, yo entiendo que al ser las mismas fuerzas las que inclinan el coche y las que lo hacen volcar, sólo hay que analizar la manera en que se relacionan los dos efectos, el de balanceo y el de vuelco. A mi entender, un coche vuelca más fácilmente en un cambio brusco de dirección, que genera una aceleración (tangencial) muy grande, y por tanto una fuerza centrífuga proporcionalmente igual de grande. Nosotros lo queremos todo, es decir, un coche que no vuelque, pero que a su vez cambie muy rápido de dirección, para lo que la única posibilidad posible es tener un centro de gravedad situado muy bajo. Una vez que ya tenemos un coche determinado, podemos actuar dobre la manera en que las fuerzas se transmiten dentro del coche, y de esa manera "enbrusquecer" o suavizar (ralentizar) el cambio de los apoyos, para lo que actuamos sobre los reglajes. Un cambio de apoyos rápido en un circuito que agarre (es decir, en uno con posibilidad de volcar), produce un cambio de dirección rápido, y por lo tanto más tendencia al vuelco, y viceversa. es decir, a mi juicio (no lo he podido probar del todo en el circito), con un RC alto podemos volcar más en un circuito con mucho agarre, al balancearse el coche menos y transmitirse los pesos más rápidamente, pero si volcamos, lo haermos al principio de la curva, debido al cambio de dirección. Con un RC bajo, no volcaremos tanto al principio de la curva, ya que cambiaremos más lentamente los pesos y el coche se balanceará más, pero si volcamos lo haremos más entrados en la curva, ya que el vuelco se deberá al menor radio de giro que nos puede generar el aumento de agarre dentro de la curva que produce un RC bajo. Es parecido al comportamiento de una estabilizadora delantera, ya que una dura produce (con mucho agarre) más entrada pero menos salida y una blanda menos entrada, pero un radio de paso más pequeño, es decir, con una estabilizadora dura delantera, si volcamos, volcaríamos a la enttrada, y con una dura, si volcamos lo haríamos dentro de la curva. Pedro, yo no creo que haya conjugación posible de los dos efectos, ya que los dos son producidos por lo mismo, lo único positivo que se puede sacar de todo esto es saber qué tocar en función de dónde esté el problema, y para saber dónde está el problema, hay que tener un "feeling" especial en el coche, que muchos de nosotros tenemos que perfeccionar. Saludos y nos vemos en las pistas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo primero decir que para todos estos casos sse supone la suferficie con mucho agarre y sin baches.

Yo discrepo es esto:
    "con un RC alto podemos volcar más en un circuito con mucho agarre, al balancearse el coche menos (menos????? yo dira que mas ya que el CG esta mas alejado del roll center) y transmitirse los pesos más rápidamente, pero si volcamos, lo haermos al principio de la curva, debido al cambio de dirección. Con un RC bajo, no volcaremos tanto al principio de la curva, ya que cambiaremos más lentamente los pesos y el coche se balanceará más (los mismo que antes, balanceraa menos), pero si volcamos lo haremos más entrados en la curva, ya que el vuelco se deberá al menor radio de giro que nos puede generar el aumento de agarre dentro de la curva que produce un RC bajo"

Y el temas de las estabilizadoras yo lo veo al reves (al menos la primera parte que escribistes, en la segunda ya coincidimos), dentro de curva, cuanto mas dura mas "aplanado" va el coche y por tanto mas velocidad de paso (ya que como dices, hay agarre) antes de volcar, o con otras palabras, menor radio de giro.

El tema del vuelco no es tan complicado, todo depende de la posicion del CG y del sumatorio de fuerzas en ella. El CG SIEMPREEEEEEEE lo mas bajo posible, eso de toda la vida, tanto para entrada , salida y lo que sea.

DENTRO DE CURVA: Como el sumatoria de fuerzas queremos que sea lo mas grande posible (para ir rapido por la curva) lo unico que podemos hacer para no volcar es bajar el punto de aplicacion de esas fuerza, es decir, bajar el CG (pero como ya lo tenemos todo lo bajo posible mas no se puede hacer ) y minimizar el balanceo del coche con muelles duros (lo que implicaria ademas menos altura del chasis al suelo con sus beneficios, porque no tiene logica endureces los muelles sin bajar la altura del chasis) o estabilizadoras duras (con el roll center no lo tengo claro, porque si lo cambias, disminuyes el balanceo pero aumenta la tendencia del coche a levantarse verticalmente en las curvas).

ENTRANDO o al hacer canbios de direccion bruscos
    Al reves, nos interesa evitar que apareza un fuerza lateral demasiado grande (nos interesa que el CG se mueva despacio), asi que hay que ablandar suspension, aunque pierdas precision al menos no vuelcas.

Si estoy equivocado corregirme eh ¡

Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hago subir este post, el motivo, es que creo que puede ser de utilidad debido a los comentarios de la próxima aparición del ¿720?
    Bueno, pues eso: ¡up!
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 345678

Relacionado con:

chasis serpent 2005

conclusiones chasis

conclusiones del chasis

balancear chasis rrr

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed