El coche se para como proteccion a un exceso de temperatura?
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ariel y angu, abri el alta hasta que rateaba mientras estaba asi no sa calentaba demasiado.
    empece a cerrar el alta hasta que dejo de ratear y empezo a calentarse.
    abri la baja un poco y mantenia una temperatura buena pero a la salida de curba no iba bien.
    le cerre la baja hasta que iba bien y empezo a pararse y a tener el relenti inestable, cuando frenaba el coche se aceleraba poco a poco y la temperatura subia mucho.
    esas son las pruebas que hice y no se cuales mas hacer para solucionarlo.

angu, con esto me quieres decir que ya he podido hacerle algun daño al motor?

salu2
    Fw-05t

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En principio no. No te asustes.

Me serviría de mucha ayuda que me dijeras a que temperatura va cuando dices que se calienta. Al no ver andar al motor, forzosamente me tengo que guiar por la temperatura para indicarte algun tipo de sugerencia.

Vamos a empezar por carburar la baja que es más sencilla. Con el coche encima de la mesa arrancalo y mantenlo así hasta que el motor se caliente, regula el ralentí de modo que el motor no se pare( si el ralentí no es estable mantenlo arrancado a base de acelerador). Una vez el motor esté caliente pon el varillaje de manera que el carburador esté cerado (únicamente al ralentí). Mantenlo en esta posición unos 5 segundos. Pasado este tiempo acelera a tope. Si se para es que la baja está gorda; si acelera con prontitud y nitidez es posible que esté bien regulada, pero por si acaso abre la baja 1/8 de vuelta. De esta manera buscamos una posición en que nos aseguremos que esté gorda la carburación en baja. AHora estamos con los dos supuestos igualados. Estando la baja gorda cierra 1/8 de vuelta, de esta manera se afina al tiempo que el ralentí sube. cierra un poco el ralentí. Repite esta operación hasta que el motor acelere alegremente y el ralentí quede estable. Si por un casual después de acelerar, al volver a la posición de ralentí el motor se subiera solo de vueltas abre un poco la baja. Una vez estabilizada la baja y el ralentí vendrá la regulación del alta. No tengas miedo de abrir la aguja de alta y poner el coche en la pista. Empieza a rodar y verás si el coche corre y cambia de velocidad si es el caso. Al mismo tiempo irás comprobano la temperatura cada tres vueltas. Si no corre una castaña y echa mucho humo, cierra el alta 1/8 y toma temperatura. Así sucesívamente hasta que el motor esté en temperatura y el coche corra en recta y no entre en carencias en las zonas lentas posteriores a la recta.

Esto que te acabo de decir es un autentico ladrillo, pero te permite carburar el motor sin miedo a que lo cierres demasiado.

Espero que te sirva.

Se me ha olvidado: desmonta la bujía y ponle el chispo. Si se encienden todas las espiras del filamento la bujía está bien. Si no es así sustituyela y después carbura el motor como te he dicho.

Si no dispones de termometro utiliza el sistema del salibazo: Pon saliba en la culata. si se evapora rapidamente, el motor esta muy caliente.

saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola ANGULO quería aprovechar para hacerte una par de preguntas, que AGRADECERÍA respondieras.

¿Vosotros los pilotos "top" reguláis la contrabaja o preferís dejarla tal cual viene de fábrica?

El motor que usáis Javier Hidalgo y tú Sirio Evo III, la aguja de contrabaja a ¿cuántas vueltas la tenéis abierta en su posicion de cerrada?

¿És posible tener un motor bien carburado de estas dos formas?

a. Alta muy abierta y baja cerrada (5 vueltas de alta y 3 de baja)
    b. Baja muy abierta y alta cerrada (5 vueltas de baja y 3 de alta)

A lo que me refiero és si podemos carburar el motor de tal manera que podamos tener mucha velocidad punta o mucho repris.

Bueno un saludo Angulo que sepas que te considero un maestro y me caes muy bien, si te hago estas preguntas es por que no dispongo de tiempo para poder hacerlo yo en la práctica.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la contrabaja yo, en principio, no la toco. Siempre la llevo tal y como el carburador viene montado de fábrica, por lo tanto ni idea de cualtas vueltas tiene. Unicamente la vario si necesito recarburar la baja en carrera y, por evidente dificultad de acceso a la aguja de baja toco la contrabaja. En cualquier caso los grados de giro han de ser muy pequeños, ya que influye en gran medida en el comportamiento general de la baja.

En cuanto a los modos de carburación utilizas dos ejemplos y ambos son extremos. Pues bien, ninguno de los dos ha de valer ya que en el supuesto a) el coche tendrá mucha salida y escasa velocidad y en el supuesto b) no saldrá una castaña y en velocidad cogerá muchas vueltas en la primera parte y después no seguirá estirando por falta da carburante. Esta segunda posibilidad ni siquiera hay que plantearsela ya que peligra la vida del motor.

Sí es cierto que hay pilotos que prefieren llevar la baja una miaja más abierta de lo perfecto y el alta una miaja más cerrada. Tiene una explicación: si hay problemas de consumo con el alta más cerrada pueden alargar el tiempo de duración del depósito y, aunque en recta el motor llegue muy, muy arriba y ligeramente fino, al levantar el dedo del gatillo al final de recta el motor recibirá una inyección extra de combustible que lo refrigerará y engrasará. En cualquier caso repito que se trata de una variación mínima de lo perfecto.

Para mucha punta o mucho repris, pues bueno, para eso estan los diferentes desarrollos del coche, la regulación del embrague y los diametros de ruedas.

El motor tiene lo que tiene y si queremos que dure hay que carburarlo con mucho cariño. Si no lo hacemos perjudicaremos gravemente su durabilidad y prestaciones.

Has puesto el ejemplo del motor de Hidalgo, vuela ¿verdad?. Pues va carburado correctamente igual que el de casi todos. En pista enseguida se nota quien no lleva correctamente carburado el motor: se queda atrás, se le para, se le rompe, etc...

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    GRACIAS ANGULO :wink:

Je, je, je, si la verdad que el motor de Hidalgo en la única carrera que le he podido ver "volava".

Tengo que decir que ese día quería que ganara Diego (y ganó) pero cada vez que veo en mi casa el video que grabé de la carrera, no entiendo como el coche de Hidalgo iva tan rápido y el de los demás más "lento".

Es que además iva más rápido y con diferencia, hasta llegé a pensar que Hidalgo en esas 3 vueltas que pudo correr erá el último y no el 1º, por que los demás pilotos si que ivan juntos como una serpiente.

Bueno ya nos desvelarás algun día el secreto :wink:
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si lo conociera nuestro coche tambien volaria. Va rápido, pero a ras de suelo.
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Angulo cuando tengas un poco de tiempo si no te importa podrías responder a unas preguntas que he puesto en un post, aquí en este foro.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias ANGU. al final se me soluciono al cambiar la "bujia" por la que gaste en el rodaje, que por lo visto en caliente no funcionaba del todo bien(cosa rara, pero bueno, la mecanica es asi). Co esta del rodaje me tarda mas en arrancar pero hasta que me compre un par rodare con ella.
    salu2
    Fw-05t

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

temperatura alta se para coche huno

El coche se para por exceso de temperatura

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed