Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es correcto lo que dice BRT, yo lo había dicho al revés.

En los tracción trasera, el ackerman "vale" para la entrada de curva, ya que al medio y a la salida, se acelera y el tren delantero pierde "peso" y el ackerman ya no actúa prácticamente. Pero no obstante pienso que es un reglaje como dice BRT para hilar muy fino, ya que hay muchos otros reglajes más importantes que se notan más que este (ruedas, amortiguadores...)

Viendo a ojo el ackerman de mi coche creo que se juntan las líneas imaginarias justo con la línea imaginaria del tren de atrás (como se ve en la imagen de mi post anterior), los vuestros también los tenéis así? o tenéis incrementado o paralelo? Otra cosa como vosotros regláis esos como se mide??

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo por lo que decis, y mis conocimientos teoricos, q no practicos. Me aventuro a decir, si es tan importante el ajuste de este angulo.
    Yo creo q dejando el q trae el coche de fabrica y ajustando la densidad del diferencial delantero tendria q ser mas o menos lo mismo no?
    Porque al fin y al cabo lo q varia es el recorrido q hace cada rueda en la trazada, por lo tanto con el diferencial tambien puedes dar mas fuerza a las ruedas o lo q sea no?

No se lo mismo me he rallado
    Esque hace musha caló, Saludos.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues hombre los diferenciales son para eso para absorver la diferencia del recorrido de una rueda con su contraria osea la del interior.
    Lo que imagino que estos chicos buscan es llevar lo mas duro posible el diferencial para ganar tracción y minimizar el efecto de arrastre de la rueda del interior varinado el AKERMAN.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que el ackerman está relacionado con las vueltas que da cada rueda sí y el que pongas el diferencial más duro, pero hay diferencias vamos a ver si me explico.

Tu entras en una curva de izquierdas y giras, entonces la rueda exterior da más vueltas que la interior, ¿por qué? porque es como si hubiese dos circunferencias pero con diferente diámetro. OK hasta aquí de acuerdo

Pero bueno, ahora fijaros, como las circunferencias son de diferente tamaño una rueda tiene que estar un poco más girada que la otra... ¿lo véis en la imagen anterior? bueno eso es el ackerman más o menos. Si esa rueda interior estuviese PARALELA a la exterior y estuviese dando una curva tan cerrada, entonces la interior se arrastraría... ¿por qué? porque no tiene el giro suficiente para la curva que se está dando. Es verdad que la rueda interior gira menos que la exterior y para eso es el diferencial... está relacionado con esto, pero cuando digo que se arrastra me refiero a lo anterior.

Aquí pongo una imagen de lo que pasa si la rueda interior estuviese casi paralela a la exterior (que es lo que se llama ackerman paralelo)

Esto se usa para cuando las curvas son muy abiertas... no para cuando son cerradas, fijaros en la rueda de color amarillo, eso significa que se arrastra.

Ahora la siguiente imagen es de Ackerman incrementado, para cuando hay curvas muy ratoneras:

Por eso yo respecto a lo que dices INCA de "Yo creo q dejando el q trae el coche de fabrica y ajustando la densidad del diferencial delantero tendria q ser mas o menos lo mismo no?
    " creo que no se obtiene el mismo efecto...

Respecto a si se nota este reglaje o no?, pues... yo creo que son de los secundarios... es decir menos importantes... gente que va a tope, sí que lo notará, yo seguro que no.

Bueno, hace mucho calor por aquí.

¿Os doy mucho la brasa con mis preguntillas?

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    he vuelto a editar el mensaje anterior es que no se veían las imágenes

Salu2

Mario

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya quer hablais de esto del (akerman) que no tenia ni idea de lo que era queria preguntaros una duda,yo tengo un ts4n y suelo andar con el en un circuito con curvas muy cerradas y noto como si me faltara direccion a la hora de darlas,en la emisora tengo la maxima direccion,keria saber si puedo hacer que el coche gire mas canbiando o modificando algo.

saludos

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
    coche:serpent 950 rxwc and serpent 710 novamega MS
    emisora:ko propo mars R
    carroceria:lola and stratus 2.1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lógica, si vas muy a tope es inclusive mas beneficioso que ajustes
    previamente a las condiciones del circuíto la divergencia en el tren de-
    lantero y aún así si la efectividad de la estabilizadora no es la óptima
    verás que la interior no solamente no arrastra, es que muchas veces
    no llega ni a tocar el suelo debido al exceso de carga en la exterior.
    Por eso siempre soy partidario de ajustar el coche a cada circuíto y a
    sus condiciones del momento.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, te cuento, lo del ackerman se es un reglaje secundario, para aumetar la dirección prueba a poner ruedas más blandas delante y/o cambiar el muelle por uno blando con hidráulico blando, luego podrías también jugar con el caster, adelantándo o a atrasando.... hay muchas cosas a tocar antes que el ackerman, es más como viene de serie el ackerman en el ts4n, creo que está de sobra para dar curvas ratoneras.

Salu2

Mario

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

efecto ackerman

trapecio de ackerman

ackerman cochesrc

ajuste ackerman rc

teoria de ackerman en las ruedas de un auto

que es el ackerman de la direccion rc

automoddlismo a gasilina

automoddlismo akermann

trapeceo o trapecio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed