Control del coche
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  1. #11
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    Si llevo mas traccion delante por el diferencial, las ruedas al agarrar mas y tener mas tracción empujara mas el coche de delante que de atras, por lo que el culo del coche debe de ir al son del tren delantero. Es correcto esto?¿

    Yo creo que con el diferencial mas duro delante le cuesta mas al motor mover el tren delantero, si le pongo en el diferencial trasero mas densidad (mas duro) le costara mas mover este tren que el delantero y creo que solucionare el problema. o no?¿

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #12
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    A ver, a ver... vamos a ver todo lo que se me ocurre ahora en un momento. Lo que dices del diferencial no lo entiendo en absoluto, pero lo que si está claro es que cuanto más agarre tengas delante más te hará falta agarre atrás para que no se vaya el culo.

    No tengo ni idea de los reglajes que llevas ahora, por tu descripción creo que se te va a la salida de las curvas y eso se puede arreglar con más convergencia trasera, un diferencial trasero más blando, un embrague más blando, muelles más duros delante... hay muchas cosas que probar. Si tienes la suspensión trasera demasiado blanda el coche se irá de culo porque no se recuperará de transferencia de pesos ocurrida en la curva.
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  4. #13
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    La convergencia trasera la tengo de tal modo que no me coma muxa goma por dentro. Los amortiguadores traseros si es cierto que los llevo blando, no asi los de delante que van mas duro.
    Los diferenciales son 5000 delante y 3000 detras.
    Aver yo voy con el coche recto y a la que giro (1/4 giro de volante) me culea y empieza a trompear.
    El diferencial delantero me cuesta mas hacerlo girar que el trasero, por lo que el delantero esta "mas duro" que el trasero.

  5. #14
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    Estás confundiendo caida con convergencia. No dices nada sobre qué haces con el gas en la curva. También puede ser que las gomas que estés montando atrás sean una puñetera mierda.
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  6. #15
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    En el eje trasero a mi coche solo se le puede regular la caida, no tiene mas opción.
    Las gomas son las del modelo.

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #16
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    albertobdq corrigeme si me equivoco.
    Al ponerle en el diferencial delantero 5000 le estoy aumentando el agarre en ese tren no?¿
    Al ponerle en el diferencial trasero 3000 le estoy disminuyendo el agarre en ese tren no?¿
    Si encima las gomas de delante agarran mas que las de atras, cuando el coche sale de una curva, incluso cuando ya va recto, acelero y me culea de atras. Lo que tengo que hacer entonces es aumentar el agarre en el tren trasero.
    Esta situación no es logica porque tengo el coche configurado para un mayor agarre en el tren delantero, ello me evita a que culee el coche en las salidas de las curvas, pero sin embargo me culea.

  9. #17
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    Si que es absolutamente lógica.., si tienes más diferencial delante y encima las ruedas agarran más pues ya me dirás cual es el resultado..., un saludo.

  10. #18
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    Con silicona más densa lo que haces es que el diferencial sea más duro. Cuanto más agarre tienes más duro pones el diferencial para que no se descargue (patine) y puedas aprovechar el agarre. Cuanto menos agarre haya más blando se pone el diferencial para que el coche sea menos nervioso.

    No sé que entiendes por tener el coche configurado para que agarre más de atrás, pero los hecho apuntan claramente a que no es así. Las ruedas traseras no siguen a las delanteras como tú querrías. Debes disminuir el agarre delante y aumentarlo atrás.
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  11. #19
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    Entonces lo que tengo que hacer es poner 3000 en el delantero y 5000 en el trasero?¿
    Tengo el coche configurado para que tenga mas agarre delante por la silicona (mas densa), las gomas agarran mas y los amortiguadores son mas duros.

  12. #20
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    Creía que te había quedado claro. La silicona del diferencial ni da ni quita agarre, sino que modifica la manera de comportarse este. Poniendo silicona más densa atrás se irá todavía más ya que actuará de manera más aprecida a un eje rígido.

    No sé porqué piensas que el diferencial es como una especie de cotrol de tracción y que dicta que eje tiene más agarre. Piensalo así, cuanto más duro el delantero más le costará al coche girar, para atrás es al revés.

    Busca en otro sitio y deja las densidades como están. Prueba combinaciones de neumáticos, caidas, convergencias, caster, antisquat, roll center, alturas del coche... tienes muchas cosas para probar.
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