Copatibilidad de cristales.
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, no se pueden intrecambiar los cristales del emisor con los del receptor aunque en teoria no tendria por que haber problemas pero en la practica no funciona si te fijas todas las marcas los señalan con las letras TX para la emisora y RX para el receptor.

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por HaviR
    Entonces, segun la teoria de 9doble de la pareja de cristales seria uno especifico para la emisora y otro para el receptor, no se podrian intercambiar. Sigue habiendo algo q no me cuadra :S Alguien ha hecho pruebas de comprar cristales en una tienda de electrónica?? Saludos
    Bueno no se cuantas emisoras has probado pero en todas te pone en sus cristales bien clarito (TX y RX)¿porque sera?

Yo he probado cristales de una tienda de electronica y no solo eso sino encargar que me los tallén a una frecuencia exacta, y no han funcionado, ¿porque?, pues por desconocer la desviación interna de mi sanwa para calcularlos exactos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues por mis manos han pasado 3 emisoras 2 AM y una FM. La cosa que siempre me han llegado con los cristales puestos. A ver si tngo tiempo de probar lo que me decis pero de TX y RX no veo nada. Lo que si puedo decir que entre las dos de AM que son de distintas marcas intercambiaba cristales de la emisora sin problemas. 9doble el decir que no me cuadraba tu teoria es porque no lo entendia, en ningun momento kiero poner en duda tus conocimientos. Saludos
    -Coche: Hyper 7 PBS PCR
    -Motor: Novarossi P5 DV
    -Emisora: Futaba 3PM

[url]www.elestrecho.net[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues a mi me ha funcionado lo de cambiar los cristales del receptor y emisora y no tuve nunca ningun problema. fue pq los puse un dia sin darme cuenta y no los cambie en un monton de tiempo (hasta q coincidi con otro) y me di cuenta de q estaba al reves. la coña era q un chico q tenia la misma frecuencia q yo probo a ver si me hacia interferencias y nada ni unas pocas pero yo en cambio a el si le hacia algo de ruido, ya me direis pq. (cosa rrrrraaaarrrraaa, raaaaaraaaaa, rarraaa...). sau2, chisco.
    ***TEAM EX-MODELRAC***

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

cristales

los cristales aunque se marcan con la misma frecuencia estas son distintas igual que en las emisoras de radioaficionados en que los cristales de emision(tx) y los de recepcion(rx) tienen una desviacion dependiendo del aparato (en el mio 455MHz mas el emisor)

para saber que cristales del comercio usar se deben medir los dos que usais para ver la desviacion en recepcion.

Una ultima aclaracion los cristales son iguales para AM y FM la diferencia son el emisor y el receptor (tipo de modulacion)

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy buscando cristales para 27 o 29mhz en FM y buscando me ha salido este tema del foro. Os cuento mi experiencia: En AM (por lo menos en 27)la diferencia de frecuencia entre el xtal del tx y del rx es de 455mhz, en cambio en FM he leido por ahí que esta diferencia es de 10,3mhz. Por lo tanto los cristales del emisor valen igual, los que no sirven son los del receptor.

Si además trabajas con una marca de emisora tipo Graupner la frecuencia del receptor es aún menor, ya que sus receptores creo que trabajan con la mitad de la frecuencia estandar, parece que de esta manera son mas precisos.

Deciros tambien que para 27 AM yo uso cristales normales, de los de 3 Euros la pareja. Es dificil encontrarles, la ultima vez los compre en www.sonicolor.com, una tienda de Sevilla que los estaba liquidando.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdon en el post anterior los 455 son hz y los 10,3 son Mhz, entonces para un Tx de 27455 un Rx de 27000 en AM, y para 27455 en TX un RX de 17155 en FM.

Perdón, pero a estas horas me hago un pco de lio con las unidades.

Saludos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdon en el post anterior los 455 son hz y los 10,3 son Mhz, entonces para un Tx de 27455 un Rx de 27000 en AM, y para 27455 en TX un RX de 17155 en FM.

Perdón, pero a estas horas me hago un pco de lio con las unidades.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo cristales en am de:

receptor 26.740
    emisora 27.195

y funciona bien
    REX -X PRO 1/8 TT

Miembro Senior Avatar de bugier
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    manuelruiz..... tio estoy buscando desde hace mas de un año cristales de 27 en fm y no encuentro.... son para una linx 3d de hi-tech.que la puñetera va en 27-FM... si sabes algo me lo dices por un privado....
    gracias
    F103RM, F103RX, F103L, F103GT, F103´5 (185MM Gomas)
    SERPENT S411 ERYX 2.0 LIMITED EDITION & STOCK
    Y LO MEJOR !!! Los amigos del Club Safor R.c.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

26.740 rx

comprar cristal cuarzo futaba fm 40 mhz

cristales compatibles para am 75 mhz

5 rx 26.740 receptor

Cuarzo futaba

cristal cuarzo radiocontrol coruña

cristales rc 75

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed