Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
    Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario santander, a veces puede ser normal pequños roces en la tapa, pero lo que de verdad manda es el juego que tenga el casquillo con la muñequilla del cigueñal, si el motor tiene unos cuantos litros y lo compraste de segunda lo mas posible es que se tenga que cambiar la biela, en cualquier caso quita la tapa trasera del carter y manualmente coloca el piston en el punto muerto superior, (la zona en la que el piston esta arriba del todo, veras que el cigueñal gira unos grados a derecha y a izquierda sin que el piston se mueva) fijate en la holgura que se aprecia entre el casquillo y la muñequilla, si no lo ves bien tira un gota de aceite y muevelo asi veras si desplaza el aceite hacia fuera en mucha cantidad o poca, con esto te haras una idea del juego que tiene, de todas formas si el grupo esta todavia en condiciones yo no dudaria en cambiar la biela.
    Saludos.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hasta donde yo llego me da la sensación de que el grupo está en perfectas condiciones, tanto a nivel de rodamientos (no noto ningún punto duro) como a nivel pistón camisa, si meto el pistón en la camisa y hago fuerza se queda a más de 2 o 3 mm del borde.

Respecto a ese movimiento que comentas, ya lo hice, la verdad que el pistón se queda arriba y sin que se mueva, pero puedo mover yo creo que bastante adelante y atrás el cigueñal.

La biela sale por unos 30€, pufff je ¿me compro motor nuevo?

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre por lo que dices si el piston no se enrasa con la camisa todavia le queda un poquito de vida, yo le pondria biela nueva, mirate bien el precio yo acabo de poner una biela nueva al JP S3 y me ha costado unos 20 € si no recuerdo mal, Ah para que te hagas una idea he cambiado la biela con unos 5 litros, aunque la base es la misma el JP Racing gira unas cuantas vueltas mas por lo que el desgaste es mayor.
    Saludos

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario revisa que no tenga holgura el cigüeñal, que a lo mejor es eso que el cigüeñal tiene un ligero desplazamiento y por eso roza la biela en la tapa del carter, lo cual no es bueno ya que ese desplazamiento puede probocar aparte de un rozamiento no deseado que la biela trabaje un poco forzada con lo que la envejeceras prematuramente.

Suelta el motor del chasis, quita embrague y mira si entra y sale el cigueñal, si es así minimiza ese juego lo mas posible, ponle una arandela o dos entre el cono del volante y el motor, luego apreta sin pasarte el volante de inercia haber si consigues quitar ese juego. Es que si cambias biela pero eso sigue igual te durará muy poco la nueva biela al no trabajar perfectamente centrada dentro del grupo motor.

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Koldo, entre el cono y el volante del motor llevo una arandela ya, he intentado hacer lo que me dices, he empujado con algo de fuerza el cigueñal hacia adentro y luego hacia afuera, y quizás se mueva algo pero estamos hablando de igual 0.1 o así, yo ni lo noto. Hasta donde yo llego, parece que esa holgura que comentas no la tengo.

No obstante, me han comentado que es algo normal que los novarossi se froten un poco con la tapa, lo que pasa es que lo que tengo yo, es algo más que un frotamiento. Aunque en las fotos se ve algo exagerado, en vivo parece menos (el flash y esas cosas).

El anterior dueño me contó, que tuvo una dura lucha en el rodaje, así que es de comprender que la biela esté algo fatigada ya.

Salu2

Mario

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He puesto la tapa del carter con sus tornillos sin el grupo, y he visto que pasa muyyy cerca de la muñequina del cigueñal (como es lógico), yo creo que la biela al tener algo más de holgura se ha querido como salir hacia afuera, por eso está un poco rozada y la tapa también, he apretado el cigueñal hacia adentro mientras le giraba y aunque pasa cerquísima parece que no llega a tocar, yo al menos no lo he notado.

Salu2

Mario

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario metele entre la tapa y el carter una junta de papel así con esa decima o mas que ganas eliminas la posibilidad del roce.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero te refieres una vez cambiada la biela o sin cambiarla?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues conpruba la holgura y lo deicdes tu, pero yo cambiaria ya la biela y le pondria lo de la junta a la vez

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, Koldo opino lo mismo que tú, no le vuelvo a arrancar hasta que no tenga la biela nueva puesta.

Por otro lado, he notado que el motor ya había sido desarmado por las cabezas de los tornillos. Quiero que echéis un vistazo a 3 muescas que tiene la camisa en su parte superior, de como si se hubiese pegado un martillazo, bueno estoy seguro que eso está hecho por la mano del hombre, quizás en el rodaje se pegó el pistón arriba y... un par de martillazos mal dados. Yo no he notado en el motor nada raro, el motor va bien y corre mejor todavía, además creo que esas muescas no afectarán al funcionamiento del motor ¿qué opináis?

Gracias

Salu2

Mario

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

novarossi s3

cuanto dura biela novarossi

como saber el estado de la biela novarossi

posicion biela motor novarossi

manual motor novarossi 2.1

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed