Culata motor
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Tema: Culata motor

  1. #11
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    Ose ke si yo pongo la culata mas grande me toka volver a carburarle?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    El tema de temperatura de trabajo, es orientativo. Si cierras las agujas porque pones una culata mas grande, y baja la temperatura, estas afinando el motor, y aunque vaya mas fresco, el problema no es la temperatura, sino la lubricacion.

    Un saludo
    Leerse las normas

  4. #13
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    Si la culata que pones realmente cumple la funciòn de refrigerar màs por ser de buenas dimensiones y de buen material al motor le costarà llegar a la temperatura ideal de trabajo, como corriges esto?....puès cerrando un pelìn agujas ò sea volver a carburarlo, pero si ya lo tenìas carburado con la otra culata los cambios no son tan grandes como para alarmarse, es como carburarlo de un dìa a otro con distintas condiciones climàticas.

  5. #14
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    De acuerdo Klepto, pero no olvides que la lubricaciòn està directamente ligada con la temperatura, el aceite tambièn es un refrigerante, si tu lo llevas siempre a la temperatura ideal sea con la culata que sea està garantizada una buena lubricaciòn, para eso usamos el termòmetro, es nuestro ùnico paràmetro, sabemos que hasta X grados vamos bien, cuidando el motor, bien lubricado, etc, etc, de ahì para arriba estamos arriesgando,............. lo que querìa explicar en mi otro post para los novatos ò para los que nunca han tocado este tema es que porque tengas una culata que refrigere màs no puedes llevar el motor a 150º, a temperaturas altas se corta la pelìcula de aceite, se quema y se cocina, ò sea que te comeràs la fritura mas cara de tu vida.

  6. #15
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    Muy buenas opiniones sobre altas temperaturas no le suelo exceder nada aunque se caliente sobre los 90/110 pero el piston esta completamente limpio no tene sintoma de ke se aya kemao demasiado el aceite.

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #16
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    VanDyk, veo que te gusta el tema, voy a contarte algo màs,........cuando tu tienes un motor de gama media con una buena disposiciòn y medidas de transfers y logres carburarlo bien y utilizarlo a la temperatura adecuada lo ùnico que deberàs ver en la cabeza del pistòn son pequeños restos de carbòn formando un dibujo como una luna en cuarto menguante en el lado que da a la salida de escape,..........esto quiere decir que el flujo de gases tanto de entrada y de salida, carburaciòn y temperatura son magnificos.

    Apùntate esto y el dìa que lo compruebes me lo cuentas, esto te demostrarà que la elecciòn del motor, escape y gasolina a sido muy buena y que tu trato hacia el merece un elogio.

    Un saludo

  9. #17
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    pepirri lleva razon, hay un punto en el que no puedes afinarlo mas porque el motor se vuelve inestable, y se puede calar, pegar un calenton y multiples cosas, la temperatura de trapajo es evidentemente orientativa, pero es el punto proximo al que el motor da su maximo sin forzar los materiales, sin embargo si le afinas un poco mas el motor ira mejor,pero el desgaste de las piezas sera mayor y por lo tento el motor cascara antes
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  10. #18
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    El otro dia se me calo fui a ver y taba calentito el motor.

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