Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es una cuestión de opiniones, me estoy refiriendo a que se trate de TT o pista las leyes de la física son las mismas.

La diferencia estará en el reglaje que uses debido a las condiciones del terreno, pero los fundamentos técnico-teóricos serán los mismos.

Como ya he dicho muuuchas veces en algún que otro "debate" de este foro, hay cosas que no son opinables. Podremos decir que nos va mejor un determinado reglaje o que preferimos una determinado combinación de ellos pero lo que nunca variará será el comportamiento mecánico de los componentes bajo unas determinadas variables. De lo que pretendo aprender es del efecto de esas variables.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, no me apetece pensar mas, asi que ahi va Esto es lo que pienso:

Bueno, los amortiguadores influye en muchas cosas, el cabeceo del coche al acelerar o frenar, el balanceo del coche en las curvas, y en el agarre del coche cuando hay baches (y en los TT en los saltos, pero ese es otro mundo en el que no voy a entrar porque lo desconozco, y ahí si que influye el "pack" de los amortiguadores, para que al saltar el coche caiga bien, yo me ciño a la pista)

Para empezar respecto a los baches: Pista bacheada debe ir con muelles blandos ya de por si. Y por ende amortiguador blandos (si no no tendria sentido ya que la mision del amortiguados es esa, amortiguar al muelle y no absorver los baches que para eso esta el muelle)

En el momento de frenar nos importa el cabeceo delantero:
    La amortiguacion trasera no influye, influiran mas los downstops traseros.
    Influye la amortiguacion delantera, al ablandar el muelle se hundira mas (tranferencia de pesos mas lenta) con lo que perdemos agarre delante. Al ablandar hidraulico ese movimiento será mas rapido y ganamos agarre. Por tanto para ganar agarre tendrias que poner muelle duro e hidraulico blando (contrapuestos)

En el momento de dar gas nos importa el hundimiento trasero:
    La amortiguacion delantera no influye, influiran mas los downstops delanteros
    Influye la amortiguacion trasera, al ablandar el muelle se hundira mas (tranferencia de pesos mas lenta) con lo que perdemos traccion detras. Al ablandar hidraulico ese movimiento será mas rapido y ganamos traccion. Por tanto para ganar traccion tendrias que poner muelle duro e hidraulico blando (contrapuestos)

ENTRADA A CURVA girando a machete
    Al endurecer (ya sea muelle o hidraulico) obtenemos:
    tranferencia rapida y menos balanceo -> menos traccion en superf con poco agarre
    mas respuesta, coche mas directo, buenos cambios de apoyo (ideal para las chicanes)
    coche estable y rapido a alta velocidad, pero torpe y lento a baja velocidad

DENTRO Y SALIDA (salida suave)
    Mas duros darán mas velocidad de paso por curva aunque menos agarre (desconozco el porqué de esta teoria, pero me imagino que el muelle actua como un almacen de energia al comprimirse, cuanto mas blando mas compresion y mas energia almacenada, y esa energia en lugar de usarse para maneter la velocidad se usa para comprimir el muelle...)

Venga, a discutir, que seguro que en muchas cosas estoy equivocado

Pregunta lo que sea a ver si yo te puedo ayudar Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La parte de acelerar y frenar ya me va gustando más... :wink: El pack, hasta donde yo sé tiene que ver con los pistones y funciona con compresiones bruscas. En pista o TT tiene su efecto dependiendo del perfil de los baches que tengamos. En la Elipa, hace mucho tiempo, sé que se notaba mucha diferencia en el comportamiento de las suspensiones al cambiar el sentido del circuito, esto era porque el perfil de los baches era totalmente distinto. Además, como ya hemos dicho en los saltos tienes que tener "suficiente pack" para absorver la caida. por otro lado tienes que combinarlo con la densidad del aceite para no tener un hidráulico denasiado duro... pero volvemos al follón del principio. Cómo se combinan?

Con respecto a lo último de la dureza de la suspensión y el paso por curva... hace un par de días leí algo en este foro que me gustó bastante. Venía a decir que la suspensión blanda no daba más agarre sino que al relentizar las transferencias bajaba la velocidad y que por eso el coche parecía agarrar más. Supongo que el tiempo y la energía que se emplea en transferir masas se está perdiendo a la hora de acelerar o transferir la potencia al suelo.

A ver si alguien más se une a esta cuestión que a este paso vamos a parecer el "Duo dinámico" :D
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ola...

Cita Iniciado por albertobdq
    Con respecto a lo último de la dureza de la suspensión y el paso por curva... hace un par de días leí algo en este foro que me gustó bastante. Venía a decir que la suspensión blanda no daba más agarre sino que al relentizar las transferencias bajaba la velocidad y que por eso el coche parecía agarrar más. Supongo que el tiempo y la energía que se emplea en transferir masas se está perdiendo a la hora de acelerar o transferir la potencia al suelo.
    ola soi nuevo aki i tengo mis dudas sobre los amortiguadores, pero lo uniko mas cercano a un rc que tuve en algun momento fue un tamiya tgx, pero la verdad es que mis consultas no son sobre rc sino del mismo tema pero a grande escala, la cuestion es que soy piloto de formula 3, y tambien soy mi propio preparador porque un preparador es extramadamente caro, ,tengo uy entendido eso del balanceo y el cabeceo,tambien el centro de gravedad i el centro de rolido, pero tengo mis dudas sobre los amortiguadores,lo que sucede es que estoy casi seguro que tengo un amortiguador descargado o mal regulado o reventado, porque cuando manejo puedo ver la rueda rebotar i la otra no, mi pregunta es que si un amortiguador malo influye en el agarre del auto? porque ya le busque por el peso por rueda, alineacion, transferencia delantera ,t trasero , barra , todooo, pero hace poco me di cuenta de esto del shock absorber, creanme que puedo ser de gran ayuda para uds, invente un sistema de geometria de suspension en el cual por mas blanda que sea la suspension el auto no se balanceara, ni cabeceara, este sistema les permita eliminar las barra anti vuelco i demas, el resultante es una suspension totalmente copiadora , independiente y con 0 o nada de balanceo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed