Debate: MASTER sobre amortiguadores
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  1. #11
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    Yo no soy ningun teorico en amortiguadores ni nada de eso, pero cunado tengo que cambiar algo lo primero que toco es el hidraulico y despues los muelles.
    EL muelle es el que soporta el peso del coche y la tranferencia de pesos en frenadas, aceleraciones y curvas. El hidraulico es que le soporta la potencia, el que la trasmite al asfalto.
    Como a Diego, mis cochas hasta hace poco no tenian la posibilidad de cambiar la posicion de anclaje asi que en ese punto no puedo ayudar mucho.
    Pero recuerden que antes de encontrar la configuracion de amortiguadores hay que encontrar las ruedas, que es para mi son mas importantes

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Bueno, siguiendo con el tema, que pensáis de la moda esa, que hay en 1/8 TT de poner en un mismo amortiguador 2 muelles de diferente dureza, esto es imaginaros un amortiguador de 10 cms, pues en TT colocan por ejemplo un muelle de 5 centímetros de dureza Verde y otro de 3 cms por ejemplo de dureza naranja... y lo demás precargas.. de este modo cuando se comprime el amortiguador debido a un bache pequeño se acciona el muelle más blando y cuando ya la fuerza es grande además de actuar el blando, actúa el más duro, es decir un cambio de dureza...

    ¿Esto será aplicable a nuestros touring?

    Salu2

    Mario

  4. #13
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    de aplicarse seguro que se aplica, de hecho serpent tienen unos muelles en opción mas pequeños que se montan justo como ha dicho mario, eso si no tengo ni idea de como actúan a ver quien nos ayuda
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

  5. #14
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    A eso se le llaman muelles progresivos.

    Se basa en que tu no quieres la misma dureza en todo el recorrido, a lo mejor te interesa que al principio este mas blando y que al final del recorrido se endurezca para que el chasis no llegue a tocar con el suelo.

    Esto se consigue en estos cochecitos poniendo los dos muelles de marras, uno mas blando que el otro.
    Lijadas power!!!!!
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    Serpent 710 + JP

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