Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por historyk
    por que descartas one-way, esq estoy verde en diferenciales.

el one-way esq para un lado va loco no???
    el tradicional, el rijido (supongo lo q sera) ???
    Yo creo que el principal inconveniente del one-way es la frenada, por lo que si en seco tienes que medio olvidar el freno, en mojado ni tocarle

Frenar con one-way en mojado=trompo y posible salida de pista

Vamos a ver, no estamos diciendo que no se pueda andar, lo que estamos diciendo es que en casos de poco agarre o mojado se va más rápido con otro tipo de diferencial diferente al one-way

Sí, el one-way cuando aceleras tracciona de ambas ruedas por igual y al no acelerar las ruedas van locas, independientemente una de la otra lo que proporciona una gran entrada en curva y salida. El eje rígido pues eso rígido, ambas ruedas giran igual siempre.

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del eje rigido es por una cosa:
    El eje rigido y el dif. te aportan la misma capacidad de frenada.
    El eje rigido quita entrada en curva, GIRA MENOS, lo cual en agua es malo ya que por el agua en si se pierde mucha direccion como para perder mas.
    Pues bien y como es que mandan poner eje rigido?????¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mirar, al acelerar para salir de la curva, el coche esta inclinado hacia el exterior, con lo que la rueda interior esta con menos contacto con el asfalto que la exterior.
    Como buen diferencial, este mandara la fuerza que le llega del motor a la rueda que mas facil lo tenga para girar , es decir la interior que no esta en el aire pero casi.

El motor manda el 50% de su fuerza a la parte del. y el otro 50% a la trasera, (mas o menos segun los carretes) esto es asi porque no tenemos un diferencial central.

Asi que la fuerza de la parte del se va por una rueda que al no estar practicamente en contacto con el suelo no hace al coche avanzar, bien pos de del. el coche casi no avanza, sus ruedas NO TIRAN DEL COCHE, porque por una de ellas se pierde toda la traccion.

Bien y mientras que esta pasando con el tren trasero????
    POues que posiblemente al llevar diferencial de bolas generalmente sea este, en su posicion mas blanda, mas duro que el de satelites y planetarios blando, con lo cual TIRA MAS IGUAL DE LAS DOS RUEDAS QUE EL DE DEL. asi que aunque una rueda este en el aire, la otra empujara un poquito.

Ojo estamos en el momento en que una rueda trasera en contacto con el suelo BUENO(la exterior de la curva) esta tirando un poquito, y en la parte del. la rueda que esta de verdad en contacto con el suelo yq ue podria mandar algo, no esta empujnado nada.

Conclusion, tenemos un coche que a las salidas de las curvas con gas, ES UN TRACCION TRASERA.

Con lo cual a la hora de abrir gas con el coche inclinado el peso se va atras con lo que las dos ruedas traseras "propulsan" el coche hacia del. pero las del. hay una en el aire y otra en el suelo, la del suelo no "tira" nada porque la fuerza que manda el motor a este tren se va por la que esta en el aire.
    Con loq ue solo tiran las ruedas de atras.

De ahi que se ponga o eje rigido o diferencial duro, porque sino a la hora de dar gas el coche en un principio se va de morro, y derrepente da el culo de forma muy brusca.

Lo mejor dif. de bolas del, que puedes endurecerlo lo mismo que atras o un pelo mas , y tienes freno y no habra problemas con loq ue explique, y ademas tendras mas entrada en curva porque no hace falta endurecerlo del todo.

Tasmbien valdria un dif. del cargado con silicona de 50.000 - 100.000 ,
    UN saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder que interesante. Si lo he entendido bien se trata de valorar si prefieres montar un eje rigido con lo que pierdes giro pero ganas traccion en la curva, o montar un diferencial blando con lo que no sacrificas el giro pero te expones a un trompo al comportarse el coche como un traccion trasera en la curva. Entonces si montamos un diferencial duro o semi-duro ni perdemos tanto giro, ni perdemos tanta traccion, ¿no? Igual la clave está en el equilibrio, pero supongo que eso dependera de la tecnica o de los gustos de cada uno.
    El segundo es el primero de los perdedores.

Paul Gonzalez de Benito
    Coche: HPI Nitro RS4 3 evo todo aluminio
    Carroceria: Dodge Viper GTS-R, Volvo S40
    Emisora: Graupner XS-6

Por el momento desvinculado del RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os cuento mi experiencia en circuito mojado, oneway, gomas destrozadas(gastadas)

Curva lenta, meto el coche bien, pero al dar gas para que el coche agarre de delante y me ayude a dar la curva metiendome hacia dentro y pueda dar la siguiente, este pierde traccion de delante, y al empujar de atras se va de lado contra el muro.

Conclusion:
    - con gomas lisas no se debe correr y menos en las ultimas
    - con oneway en mojado hasta que no tengas el coche bien encarado al salir de la curva, no dar gas con ganas o te vas al muro!

Esto me pasó en Salamanca

SDS de los errores se aprende ;-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego como siempre, transparente y acertado. Estoy de acuerdo con tu respuesta.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entiendo que esto mismo aplicaría a condiciones de poco agarre ¿no? y la pregunta del millón y si llevara las AQUA montadas, sería mejor quitar el ONE-WAY y poner diferencial tradiciona o eje rígido?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con aquas creo que tienes suficiente direccion como para no necesitar freno salvo en momentos muy puntales.
    El coche gira poco menos que en seco onlo cual yo cuando monto aquas no toco ningun reglje del coche. Asi que oneway, con aquas one way
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el otro dia hablando con diego, me comento lo de las aqua. Y me aconsejo que dejara los reglajes que llevaba en el coche en el momento de montar las aquas. Ya que si procedemos como normalmente hacemos en lluvia (ablandar coche, diferencial,...) con las aqua metidas, el coche volcara por exceso de agarre
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me voy a poner a fabricar AQUA y me voy a forrar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos azlo con llanta grp, .
    un saludo
    Retirado

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

diferencial delantero rigido efectos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed