Diferenciales del NTC3
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero en esto intervienen mas factores, aunque he de decirte que el tema de irse de atras es el punto debil de este coche, pero se puede sobrellevar con unos buenos reglajes.

Cuentame como llevas la convergencia trasera, la caida, los muelles, silicona y pistones de amortiguadores, estabilizadora, dureza de espumas, etc. Si el diferencial trasero iba suave no le busques mas por alli, dejalo asi.

No te desesperes, es solo darle en el punto justo. Tambien es importante que cuando aceleres saliendo de una curva lo hagas con suavidad, si puedes regular el exponencial de la emisora ponlo bastante suave.

Lo que dices de que no giraba es porque estaria demasiado duro el diferencial delantero, prueba a aflojar un poco, pero fijate que la regulacion es muy sensible, con 5 minutos que aflojes ya es un cambio drastico.

Bueno espero que me cuentes como llevas los reglajes que te dije.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aries,
    Como seas tan rápido conduciendo como contestando, debes ser una máquina macho.
    A ver empiezo (no vale reirse)

Divergencia delantera 1º
    Convergencia trasera 3º
    muelles de amortiguador delantero Cooper (creo que eso es bronce)
    muelles de amortiguador trasero Rojo (en principio tenía plata pero me recomendaron su cambio)
    Silicona amortiguadores (300) Aunque los amortiguadores al cabo de unos días de su rellenado, el piston ya no sale de nuevo, ni siquiera parcialmente, con lo que supongo que perderán.
    Los pistones de los amortiguadores son los cuatro del número 3, en lugar de 2 y 3. No sé porque.
    Barra estabilizadora trasera normal y la delantera de las que son planas y puedes girarlas, la he dejado ahora a unos 45º sobre el plano del suelo para ganarle algo de rigidez.
    Las cuatro ruedas llevan una caida de 2º,
    En cuanto a las espumas llevo unas Arrows 37 delante y 35 detrás.
    Mi emisora es una caca de la vaca, sin regulación para nada.
    Altura al suelo, aproximadamente 5mm en ambos ejes.
    anclaje superior amortiguadores delanteros CENTRAL, los inferiores en la parte EXTERIOR.
    anclaje superior amortiguadores traseros CENTRAL, los inferiores en la parte EXTERIOR.
    Los Downstop (creo que se llama así a lo que "cuelgan" las ruedas por debajo) de serie, o sea 3 y 4.
    Y así que se me ocurra, nada más.

Ahí va la retafila. Gracias.
    Pepinauer project.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ja Ja Ja Ja, pues no, se me da mucho mejor esto que el llevar el coche pero es una cuestion de experiencia, con la informatica llevo como 15 años mientras que con el RC solo uno.

A ver vamos por partes.

Divergencia delantera bien, aunque tambien puedes darle un pelin menos.

Convergencia trasera casi mucho, yo lo llevo en 2 grados y va bien.

Muelles, delante llevo los rojos, detras los Oro que son un pelin ma blandos que los rojos. Este coche va mejor con los muelles traseros mas blandos que los delanteros.
    Los plata son demasiado blandos, a lo mejor si esta mojado pueden ir bien pero en seco es demasiado.
    Tienes la tabla de los muelles y sus durezas ? enla pagina de Raul Casado esta muy buena referencia.

Silicona en amortiguadores llevo 50 delante y 40 detras. A mi tambien se me "desinflan" los amortiguadores, pero cada tanto los relleno y listo.

Pistones 3, eso esta bien.

La estabilizadora delantera siempre la llevo plana, si la pones mas dura pierdes mucha direccion.

La caida delantera la llevo en 1,5 a 2 grados pero la trasera por lo menos 3 grados, esto puede ser un tema importante para ganar agarre atras.

Las ruedas estan bien, yo llevo por lo general en los 2 trenes 40, pero con esas durezas tienes que tener mas agarre, no menos, asi que dejalo asi.

Altura al suelo 5 mm delante y 6 detras. Siempre va mejor mas alto de atras que de adelante.

Anclajes de amortiguadores bien, en todo caso puedes probar a poner los traseros adentro del todo arriba.

Down stop bien.

Para regular un poco el tema del acelerador puedes poner el tirante del acelerador en el agujero del horn mas interior, el mas cercano al eje, con eso tendras una aceleracion mas progresiva, es lo que hacia yo con la otra emisora que no tenia ninguna regulacion, de todas maneras es un gasto interesante, yo cambie mi conduccion muchisimo cuando cambie la emisora.

No regularas la altura del coche con los Down stop no ?? es que es un fallo bastante frecuente, le dejan los muelles apretados a fondo y lo bajan ajustando el down stop. Cuando levantas el coche del suelo tiene que tener una holgura con respecto a los Down stop, es decir no tiene que quedar rigido si lo apoyas de nuevo en el suelo, tiene que ceder un poco.

Bueno empieza por esto y lo seguimos comentando Ok ?

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno yo antes de nada voy a hacer unas preguntas para intentar ayudarte mejor:

¿como es el circuito? me refiero a si es asfalto u otra superficie, si tiene buen agarre, si hay suciedad, si tienes baches, si tiene muchas curvas y/o rectas largas o cortas y todo lo que se te ocurra comentar como temperatura del asfalto (ojo que digo del asfalto no del ambiente , pero vamos a falta de saber la del asfalto nos haremos una idea con la temperatura ambiental) o cualquier otra cosa.

De todos modos ahora intentaremos ponerte alguna cosilla cuando nos leamos todo bien .
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno ahora leyendome el post un poco mejor ... nosotros (mi padre y yo ) hariamos:

1º Dejar el diferencial delantero apretado (segun el manual).

2º Dejar el diferencial trasero blando (segun el manual).

3º Poner la estabilizadora delantera plana (a 0º).

4º Quitar la estabilizadora trasera.

5º Amortiguadores traseros arriba dentro.

6º Altura trasera del chasis a 6mm.

7º Muelles traseros azules (el rojo es demasiado duro).

8º Caida delantera 1º y trasera 3º (las convergencia las dejaria como las tienes, ya que si se te va el culo no le quitaria convergencia).

9º Ruedas dependiendo de la temperatura del asfalto (yo en invierno uso Jaco 35 delante y 30 detrás, pero de esa marca de ruedas no se decirte).

En teoria estos ajustes no se te deberia ir el coche de culo pero ... si hay baches pues tendrias que subir la altura del coche para que no toque en el suelo de atras ... si nos das mas datos te ayudaremos mejor .

Saludos y espero que te ayude

PD: Esto es lo que nosotros hariamos que no tiene porque estar bien ni ajustarse a tu manera de conducir.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo deciros que estoy en el tema.
    He estado de viaje unas semanitas y ahora estoy con el NTC3 que le he comprado a mi nano, a ver si lo consigo carburar (jje, no se ni hacer ajustes mecánicos, voy a carburar !! je) cuando consiga que él pueda ir rodando sigo con estos asuntillos.
    Os tengo al corriente.
    Gracias mil.
    Ya os informo, a ver si puedo este fin de semana....
    Pepinauer project.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

como poner rectas las llantas en el ntc3

ntc3 norma

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed