Diferenciales Delantero,Trasero y central.
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  1. #11
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    En los 1/1 sé que no llevar diferencial central, por ejemplo en un A4 quattro, hace que el coche tenga vibraciones en las curvas y sea más inestable. El sistema quattro normal, el nuevo que monta el RS4 nuevo no lo he catado, usa un torsen central con lo que efectivamente es autoblocante.

    No entiendo porqué decís que en RC se monte más duro cuanto más agarre exista cuando en 1/1 es completamente al revés, el A4 bloquea en el límite y los Porsche lo mismo.
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  3. #12
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    pues si en los 4x4 1/1 los diferenciales pueden bloquearse manualmente desde dentro del habitaculo y aparte llevan sistemas de tracción (eds) q se encargan de frenar la rueda que patina para que la que esta frenada gire.

    Otra forma de explicarlo es que, si una rueda queda en contacto con el suelo y la otra del mismo eje queda en el aire, la que esta en el aire girara y la que esta en el suelo no, por efecto del diferencial, pues bien si frenamos la rueda que esta en el aire, el planetario de esa rueda se frena transmitiendo giro al otro planetario de la rueda que esta en el suelo. Esto es lo que hace el sistema de tracción (eds).

    El funcionamiento de todos los controles de tracción se basan en frenar las ruedas, hay unos sensores en las ruedas las cuales mandan señales a la centralita y segun como sean estas señales la centralita manda otras señales al bloque de valvulas del ABS el cual se encarga de accionar los frenos.

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  4. #13
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    No liemos los todo terreno 1/1, sobre todo los "todo camino" que están tan de moda, que lo hacen todo a base de fusilar los frenos. Eso que comentas tiene aplicación cuando estás trotando como las cabras sobre piedras y terreno muy irregular que va más allá del recorrido de suspensión.

    Mi interés se centra en los coches que no se salen del asfalto y cuyo objetivo es ir lo más rápido posible: Pensad en un Audi quattro, un Posche 4, un Lamborghini Murciélago, un Bentley Continental GT, un Mitsubishi Evo, un Subaru WRXi... en esta clase de juguetes.

    P.D.: Cualquier control de tracción que se precie actúa también sobre el motor. Hasta ahora no he probado ningún ESP que me guste.
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  5. #14
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    pues entonces no bloquees ningun diferencial. q pa eso estan para que se reparta bien el movimiento del motor a las ruedas.
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  6. #15
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    Joder la que habeis liado, jejjee, buenos pues ya he echo las pruebas esta tarde, y decir que me va muy bien, casi diria que tiene hasta mas agarre , con los tres diferenciales bloqueados, mañana seguire con mas pruebas.

    Un saludo y gracias por las contestaciones.
    Almeria tierra de buen Sol y buenas mujeres, pero hacee mucha calor pa andar con el cochecito jejeje.

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    si bloqueas lo diferenciales tienes q jugar mas con el gas y el freno para girar el coche, esta claro q de esta forma no pierde tracción ninguna de las ruedas.
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  9. #17
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    Pero has probado a dejar el trasero normal ?
    Saludos.
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  10. #18
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    bua estoy leyendo y me estais liando bastante,a ver los diferenciales son para ke las ruedas puedan ir libremente no?si los bloqueas pues el coche digo yo que tendera a derrapar mas y tendra mas nervio,eso creo que me a quedado claro..pero con un autoblocante en un 1/1 que aze exactamente?frenar la rueda de dentro un pko pasandole mas fuerza a la de fuera???(en una curva)
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  11. #19
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    No, autoblocante es que cuando detecta que una rueda pierde un determinado procentaje de traccion pues se pone como un eje rigido, transmitiendo a la vez a las 2 ruedas.
    Saludos.
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  12. #20
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    Hola otra vez,

    Joer :-)
    Estoy de acuerdo con el planteamiento de albertobdq, no nos liemos con los 4x4 (yo he tenido dos y conozco los sistemas de tracción)
    La pregunta es, si un WRC lleva 3 diferenciales (por ejemplo) o cualquier coche con tracción total permanente (discovery, toyota, etc) los lleva, ¿porqué un pista no los lleva?
    Saludos
    Santi

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