Diferenciales Delantero,Trasero y central.
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que estais pasando por alto un tema muy importante, que los 1/1 llevan neumaticos de caucho y funcionan basicamente por rodaruda pura, y uno de radiocontrol tiene neumaticos de espuma y el asfalto proporcionalmente es mas rugoso que en un 1/1. Eso hace que las ruedas deslicen mucho y se necesita tener bastante bloqueo de diferencial para que las ruedas traccionen, sobretodo en las curvas.
    Si no llevan central es porque simplmente reparten la potencia al 50% entre delantero y trasero, y eso queda fijado asi ¿y eso es malo? no, no lo es cuando necesitamos tener traccion total y no nos importa el consumo, y simplificamos mucho la transmision y evitamos problemas y desgastes.

En un 1/1 es sabido que la traccion delantera consume menos que la trasera y es mas sencillo de controlar el coche. Si buscas traccion total permanente lo suyo seria tener los diferenciales bloqueados en su punto justo de modo que si una rueda pierde agarre, lo transmita a las otras 3 (y no solo a la de su eje ), y ahi actua el diferencial central. En otros como los Audi, el cnetral sirve para en condiciones normales llevar el reparto de potencia un 80% delante y 20% detras (coche mas manejable y de menos consumo) y si la cosa se pone fea y patian de delante actua el diferencial central y listo.

No se si la habre liado mas, y todo lo que sigo es solo una opinion, que puedo estar equivocado. Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola 350z, cuánto tiempo!

Puedo estar de acuerdo contigo en casi todo pero... a ver que me dices de esto:

Qué hay de los rc que funcionan con ruedas de caucho? Menos consumo sin diferencial central? Esto último si que no, sin ninguna duda.

Me explicas, por favor, porqué un TT tiene diferencial central y un pista no? Me resulta muy, muy difícil creer que deslicen más las ruedas de un pista que las de un TT, realmente muy raro me parecería. En cualquier caso he escuchado el comentario de gente que ha rodado con espumas y con gomas que con estas últimas el coche se agarra mucho más, luego entiendo que el deslizamiento sería menor.

Cómo me explicais que los coches que en teoría tienen más problemas de agarre (TT) monten diferenciales por todas partes y lo que corren sobre asfalto no? El ejemplo más claro creo que es el de 1/8 TT y rally game, ambos son cuasi los mismos coches, utilizan ruedas de caucho y los que corren sobre asfalto bloquean el diferencial central. No lo entiendo, es totalmente al revés que en los 1/1. Por qué?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo veo de la siguiente manera:
    En TT:

En caso de que una rueda quede en el aire o bien pierda traccion por agarre en piso, si no llevara diferenciales, el resto de las ruedas seguirian traccionando por lo que llegaria un momento enque ninguna de las ruedas traccionaria debido a que superariamos el limite de traccion que tenga el vehiculo respecto al firme.
    Si lleva diferenciales ocurre que al irse el exceso de potencia por la rueda que no tracciona en el momento que esa rueda vuelve a traccionar traccionan las cuatro por un igual.
    Los diferenciales se llevan con grasas o siliconas muy poco densas para que el efecto diferencial sea mas alto aparte de que los circuitos de TT suelen ser muy revirados y necesitas mucha direccion.

En RG

Al eliminar el diferencial central conseguimos que si una rueda pierde traccion por ejemplo en el eje trasero, el eje delantero sigue teniendo toda la potencia.
    En el diferencial delantero solemos poner siliconas de mucha densidad (de 50000 para arriba) para minimizar el efecto diferencial, aun a costa de perder direccion (ya que los circuitos no suelen ser muy revirados) con la intencion de que aunque una rueda delantera pierda traccion la otra siga tirando algo hasta que la rueda que no tenga traccion agarre de nuevo. En el eje trasero ponemos densidades mas bajas o grasa ya que no importa tanto quedarmos sin traccion en el trasero mientras el coche tire de delante, aparte de que si perdieramos parte de la traccion en el delantero el trasero empujaria en exceso con lo que el coche sobreviraria.
    Pero claro, todas estas historias estan basadas en Rg aqui, ya que los circuitos suelen tener mucho agarre y no son muy sinuosos. En italia los circuitos son mas revirados porlo que llevan siliconas menos densas para darle mas direccion al coche.
    Lo de comparar un RG por ejemplo con un 1/1 esta bien pero no creo que todo lo que se aplica a un 1/1 sirva para un RC y a la inversa.
    Generalmente los neumaticos de un 1/1 de calle suelen llevar los 4 neumaticos de un mismo compuesto y se buscan soluciones de agarre generalmente con la aerodinamica del vehiculo. No digo que no se pueda aplicar la aerodinamica pero en Rg jugamos mucho con las diferencias de compuestos de gomas. Si en coche es sobrevirador, una manera de eliminar este efecto es poner unas gomas delanteras de menos agarre para que en el momento que el coche intente enseñar el culo tambien se vaya de delante. Supongo que estas soluciones en competicion 1/1 tambien se utilizan pero en calle supongo que tiene que encontrar un termino medio y en diferenciales debe ocurrir lo mismo ya que los coches que enumeras con un setup similar al que yo ponia, en circuito no deberia ir mal pero en una carretera de montaña se saldria en la primera curva.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me olvido decir que en TT las perdidas de traccion son continuas mientras en RG son puntuales

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuantos mas ablandes el diferencial (o al poner uno central) mas consumo vas a tener siempre porque parte de la energia entregada se invierte en mover los planetarios (esa es una energia perdida) y no la rueda.

Lo del diferencial central en el TT ya lo has explicado losavo muy bien.

Que con gomas agarra mas (supongo que te refieras a pista) depende de lo sucia que este la pista, si no me equivoco las gomas tienen dibujo, y eso "barre" la suciedad de la pista, con una espuma si esat sucia se pegaria el polvo a la rueda y no agarraria. Pero en asfalto seco y con pista limpia las espumas agarran mas y sobretodo se desgastan mejor y son mas estables. (mi opinion, muy discutible si)

Un pista dificilmente volcara si tiene siempre traccion, peor un TT que van muy alto, imaginate que toda la potencia le llega a una rueda (cosa que supongo que sera habitual) y esta tracciona a cañon, el coche no hay quien lo lleve. Pero en un pista que siempre lleva 3 ruedas pegadas al asfalto hace falta traccion y no que el coche se te quede muerto en medio de una curva por exceso de potencia.

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los diferenciales centrales son principalmente para el reparto del par entre los ejes delantero y trasero, no analizaremos si bloquean por modulos como algunos modelos 60-40, 80-20... o bien autoblocantes que puedan llegar al 100% solo reparte tracion entre alante y atras.
    Es decir que en los modelos de carretera que tu nombras lo que hacen es que siempre lleven la traccion optima entre los dos ejes en todas las circustancias bien en seco o en mojado etc..

Los diferenciales delanteros o traseros reparten el par entre las ruedas de ese eje, y no es lo mismo hacerlo para modelos de carretera que para TT, lo que despista a muchos usuarios es que con las nuevas pijotadas elecvtronicas nos confunden, por que engañan al sistema del diferencial al usar el freno para corregir un problema de perdida de tarcción.

Si ya empezamos a analizar tambien los demas diferenciales nunca deberemos comparar los sitemas de bloqueos de los TT a los de carretera ya que la cocepcion de ellos en TT es no quedarse nunca parado sean las condiciones que sean y en los de carretera su función es la de llevarto lo mas rápido posible con la mejor tracción y agarre posible, por eso los de carretera probablemente nunca bloquearan al 100% ya que eso unido a la velocidad con la que entres en una curva puede hacer que salgas rebotando ese eje o partas un palier si el coche no desliza.

En los sitemas de traccion TT bien carretera o bien monte tienen tanta importancia los neumaticos casi como el sistema de reparto del par entre los ejes, ya que si no fueran los adecuados lo que ganas por un lado lo echas a perder por el otro.

Si teneis TT con bloqueos intentar cojer una curva en carretera con el bloqueo puesto, ya vereis que rápido pasais por el taller mecanico a cambiar palieres, contra mas bloqueado se lleven los diferenciales en TT mas lento hay que ir, ya que se supone que es para pasos muy complicados y con unas perdidas de tracción enormes, situaciones que no se dan en carretera salvo nieves o similares, y en esos momento no creo que nadie vaya muy rápido con su audi, porche etc. no conozco los sitemas de diferenciales de esos modelos pero me inclino a pensar que seran autoblocantes seguramente de acoplamientos viscosos o mixtos asemajndo a los torsen.

Solo apuntar que en los TT puros y duros que tran muchas chorradillas de controles electronicos, cuando uno quiere de verdad hacer TT, lo primero que debe es desconectar el sistema ABS y ESP o similares por que si en un descenso duro metes el freno y empieza a deslizar un poco el puñetero sitema electronico de frenada te jodera todo y la hostia será inevitable.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Albertobdq dijo:

Cómo me explicais que los coches que en teoría tienen más problemas de agarre (TT) monten diferenciales por todas partes y lo que corren sobre asfalto no? El ejemplo más claro creo que es el de 1/8 TT y rally game, ambos son cuasi los mismos coches, utilizan ruedas de caucho y los que corren sobre asfalto bloquean el diferencial central. No lo entiendo, es totalmente al revés que en los 1/1. Por qué?
    ================================================== ===========
    Particularmente yo le veo mas utilidad al diferencial central en recta que en curva, que no digo que en curva no lo tenga.
    En una recta que es cuando en teoria mas va a correr el coche en caso de que una rueda pierda traccion si las otras tres siguieran tirando el coche seria ingobernable. Con la combinacion de los tres diferenciales se consigue que cada vez que el coche traccione lo hagan las cuatro ruedas por igual asi que en el caso de deslizamiento o por irregularidad del terreno nunca ocurrira que tres dos o una rueda tiren del coche.

En pista, diria yo, que nunca ocurre que una rueda deje de tocar el suelo en recta o que deslize una vez el coche ha inciado la recta por lo que al menos el central seria innecesario.

Respecto a lo del consumo, desconocia que consuma por culpa de los planetarios pero lo que si que sé es que el peso de un diferencial es muy superior a un eje rigido y mas si lo llevas lleno de silicona, por lo que el motor necesitara menos esfuerzo para girar el eje rigido que el diferencial.

Otra de las razones y posiblemente la menos tecnica es que para la poca ventaja que podria haber es mucho mas barato un eje rigido que un thorsen

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo una puntualización no podemos comparar un RC con un 1/1 bien de carretera bien de TT

Pongamonos en situacion contra menos agarre mas duro deberemos de llevar el diferencial para no perder tracción, por que hacemos esto pues simplemente por que desliza el eje si no deslizara nada por que hay mucho agarre no podriamos tomar la curva en condiciones ya que la rueda interior girara lo mismo que la exterior y eso es imposible, si vas muy rápido en esa situación antes descrita el coche 1/1 o TT tenderia a rebotar y se crearia una fuerza contraria a la del giro forzando el eje y seguramente partiendo un palier.

En los Rc esta situación no se daría tan clarmente por que simplemente el coche volcaría, o levantaria la pata y equilibraria esa diferencia de giro, daría botes hacia el exterior etc...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya, pero sigo sin ver por ningún sitio una aclaración con respecto al reglaje del diferencial central, en RC va al revés que en 1/1. Por qué?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Ya, pero sigo sin ver por ningún sitio una aclaración con respecto al reglaje del diferencial central, en RC va al revés que en 1/1. Por qué?
    En Rc nunca he andado con diferenciales centrales, no puedo opinar y las hipotesis estan mas que comprobadas que en el RC nunca salen como las piensas je

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como reparte el diferencial 80 20

rc pista diferencial delantero fijo

diferencias diferencial central y trasero

venta diferenciales coches rc

como dejar diferencial central. rigido 18 rc

diferencia entre diferencial central blokeado o no rc

problema diferncial central coche rc

dureza diferenciales monster rc

quitar eje delantero a coche rc para hacerlo traccion trasera

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed