Diferenciales Delantero,Trasero y central.
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64
    Miembro Senior
    gares (navarra) thunder tiger eb4 1/8 rally game
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me lo voy a empollar ke ya lo voy entendiendo,es interesante eso eh.
    -Maggot-
    +racing
    y
    -tuning

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo intento darte una respuesta razonada (que puede ser cierta o no)

Sigo pensando que las ruedas estan deslizando continuamente, por lo que necesitamos mucha traccion tanto en el eje delantero como el trasero para tener mas control y reparto de potencia en el coche.

Piensa en un TT (con diferenciales blanditos), y ahora pon el suelo muy muy duro y plano... es facil de ver que cuanto mas duro y plano, mas duro deben ser los diferenciales para que la rueda interna no patine en las curvas.

Un detalle que se nos ha pasado, si usaramos un dif central en RC ¿que pasaria al frenar? pues que no tendriamos control de la frenada delante.

Te sigo preguntano lo de antes ¿porque te molesta que en el rc el reparto de potencia eset fijado en 50/50? La difernecia de diametro de las ruedas y relaciones ya las absorbe la propia espuma al deslizar. En un 1/1 esto es inadmisible y a narices si pones traccion integra debes meter un dif central para no romper la transmision a la larga (juntas homocineticas principalmente, me imagino). Es nuestos coches con tener un palier duro (lo hacemos un poco mas grueso y listo) y poner un vaso tambien muy duro, ya es dificil que rompa la transmision porque las ruedas deslizan, y en un 1/1 como no deslizan acabarias rompiendo la transmision

No se si me he explicado o lo he liado mas aun. Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, no me molesta que el reparto esté al 50 en un RC, me intriga el porqué.

Hay una cosa que creo que no es correcta:

mas duro deben ser los diferenciales para que la rueda interna no patine en las curvas.
    Si no estoy muy equivicado debería ser al contrario, ya que cuanto más duro sea el diferencial más patinará por arrastré la rueda interior en una curva.

Un detalle que se nos ha pasado, si usaramos un dif central en RC ¿que pasaria al frenar? pues que no tendriamos control de la frenada delante.
    Los coches que tienen diferencial central suelen usar un freno por cada puente, así que ese problema no existe.

Insisto en que no penseis únicamente en touring gas 1/10, existe más mundo fuera de eso. Tener preponderancias es una cosa muy seria que no habreis visto en ningún 1/1 con tracción total
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mas duro deben ser los diferenciales para que la rueda interna no patine en las curvas.
    COn un diferencial blando, si una rueda pierde agarre empieza a patinar a lo loco y no para, y la otra rueda del mismo eje practicamente no hace fuerza y el coche no se mueve. Si endureces diferencial, la rueda esa que patinaba tanto ahora patinara menos porque al endurecen has pasado potencia a la otra rueda y esta si que tiene agarre.
    Piensa que al endurecer diferencial el coche tambien corre mas, y aunque te parezca que la rueda patina mas ten en cuenta que el "suelo" tambien se mueve mas rapido.

No sabia que llevaban un freno en cada eje

Aun asi, llevando diferencial central, imaginate que una rueda pierde traccion, pues el coche va a correr menos que si no llevara el diff central porque TODA la potencia se va por esa reuda que no tiene traccion, y si le quitas el diff central solo LA MITAD de la potencia se perderia, y lo que nos interesa es tenre siempre potencia y que no se pierda por ningun lado. Hombre, ponerle un diferencia central muy duro?? pues para eso no te complicas la vida y no se lo pones, que no creo que notes mucha diferencia porque sigo pensando que las ruedas van deslizando continuamente.

La clave esta en lo que dijo Koldo, en los 1/1 se usa para no romper la transmision, pero en nuestro caso es diferente y esa limitacion no la hay.

Esto es algo como lo del eje rigido delantero, en principio parece totalmente desaconsejable y sin embargo no parece ser tan perjudicial, porque en nuestros coches debido a ese deslizamiento de las ruedas necesitamos traccion y eso se consigue con diferenciales duros.

Que conste que seria interesante probarlo... aunque creo que no seria efectivo ese vaiven en el reparto de potencia, es casi mejor tenerlo todo bien amarrado y mas o menos bien (50/50 yo lo veo bien porque como digo las ruedas deslizan) que no tener menor potencia y velocidad por tener menos desgaste en las ruedas. Es mas ahora mismo pienso que si los coches de rc llevan diferencial delante o detras, es porque si no los llevaran (lo mas eficiente para no perder potencia) el coche no habria quien lo llevara. Creo que la filosofia es "el coche lo mas sencillo posible, con pocas articulaciones y pijaditas en la transmision, solo las justas, para no perder ni una pizca de potencia".

Un coche 1/1 de 300 CV le sobra potencia por todos los sitios, y si le metes un diff central pues nada, le cambias el motor a otro mas potente y listo, anda lo mismo y consume mas. Pero nuestros coches son como son, , y la potencia que tienen hay que exprimirla a al maximo. Meter un diff central supone menos potencia y mas consumo, y la ganancia pues dudo mucho que la haya.. incluso no se si seria perjudicial....

Saludos

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo que no veo es que el reparto de potencia sea al 50% fijo entre ambos ejes, si no que este va variando en cada momento.
    Como antes explicaba el diferencial delantero lo llevamos muy duro y el trasero blando.

Siguiendo la teoria de 350z de que el coche esta continuamente deslizando resulta que al perder mas potencia el trasero que el delantero la reparticion de potencia sera siempre superior en el delantero que en el trasero.

Solo en el caso de que no deslizara nada, el reparto estaria al 50%
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, la potencia se reparte al 50 % en cada eje, pero luego dentro de cada eje si una rueda patina, parte de ese 50% de potencia que le llega a ese eje se pierde, pero en el otro eje (a la caja del diferencial) le sigue llegando el 50% de potencia al mergen de lo que pasa con el otro eje (aunque tengas el eje trasero con las ruedas en el aire, a ese eje le sigue llegan el 50% de la potencia, solo que no la usas para mover el coche)

Que deslice la rueda no quiere decir que pierda potencia el coche (hablamos de coches de rc con espumas), incluso creo que cuanto mas desliza mas agarre tiene al traccionar porque el agarre de la rueda es por friccion (creo que mas que por contacto, pero esto es muy muy discutible), cuanto mas friccionan mas agarran... pero claro, siempre dentro de unos margene y eso ya no te puedo decir, si patinan muchisimo pues no agarran claro

Coge lo que te digo como una opinion eh, que puedo estar equivocado.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350z, repito y me temo que he de insistir: Existe vida más allá del touring gas! Piensa en un rally game y un 1/8TT, por favor. Creo que aquí el ejemplo se ve más claro.

Por otro lado, ya que hablamos de reparto de fuerza entre trenes, que no ejes, con un one-way tienes un pseudo diferencial central que pasa de dejar el reparto del 100 al 0%, muy curioso.

Me temo que voy a ser muy pesado, pero no veo en ningún sitio ninguna explicación a porqué un 1/8TT si emplea diferencial central mientras que un rally game no. Lo siento pero no me creo que tenga mejor agarre un TT que un coche de pista, no puedo aceptar el planteamiento que se deslizan más las ruedas sobre asfalto que sobre tierra.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo miraria desde otro punto de de vista.
    "No es tan necesario el diferencial central en un Rally Game como en un TT"
    En un TT es imprescindible. Debido al poco agarre del firme y a las grandes irregularidades del terreno, es necesario que las cuatro ruedas en todo momento repartan por igual la potencia al suelo.
    En Rally Game debido a que el firme es liso y existe mucho agarre no es tan necesario ese reparto de potencia ya que en el caso que una rueda pierda traccion las otras tres pueden asumir esa potencia.
    En el caso de que se trate de un circuito muy deslizante yo podria llegar a recomendar poner diferencial central.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que dice losavo es muy importante : QUE LAS RUEDAS REPARTAN POR IGUAL LA POTENCIA AL SUELO
    A media que el suelo tiene mas agarre, ya no hace falta que se repartan por igual.

Miembro Senior
    gares (navarra) thunder tiger eb4 1/8 rally game
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    kreo ke ya abeis dado kon el kit de la kuestion,kon un buen agarre no importa ke repartan igual la fuerza,pero en un TT ke esta kontinuamente derrapando si,ademas el peso de un diferencial central en un rallie game aria ke saldrias perdiendo mas de lo ke ganas no?
    -Maggot-
    +racing
    y
    -tuning

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como reparte el diferencial 80 20

rc pista diferencial delantero fijo

diferencias diferencial central y trasero

venta diferenciales coches rc

como dejar diferencial central. rigido 18 rc

diferencia entre diferencial central blokeado o no rc

problema diferncial central coche rc

dureza diferenciales monster rc

quitar eje delantero a coche rc para hacerlo traccion trasera

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed