Diferenciales Delantero,Trasero y central.
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo siento pero cada vez me parece que poneis más claro que van al revés que los 1/ 1 sin razón aparente!!!

Cuantas más pérdidas de tracción tengas más duros tendrán que estar los diferenciales para garantizar la motiricidad, esto sería el caso de un TT, nunca al revés. Cuanto más agarre tengas más blandos pueden estar para repartir mejor los esfuerzos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Cuantas más pérdidas de tracción tengas más duros tendrán que estar los diferenciales para garantizar la motiricidad, esto sería el caso de un TT, nunca al revés. Cuanto más agarre tengas más blandos pueden estar para repartir mejor los esfuerzos.
    Alberto eso en los 1/1 y en los RC tambien deberia de ser así.

Por que hay pilotos que ponen muy duro incluso cuando hay agarre por que debido a la potencia que dan o a la patada como quieras llamarlo lo que hacen es llevar deslizando los trenes y mucho gatillo para traccionar mas
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero así no se pierde estabilidad y se fusilan los neumáticos? 8O
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro que gastas mas rueda y mas combustible.

Lo de perder estabilidad depende de gustos, aqui hay un chico que le gusta llevar el coche tipo Carlos Sainz, las curvas siempre de lado, es muy espectacular verlo va muy rápido pero no lo suficiente como para ganar a un buen piloto que lo lleve por su sitio.

La gente se le queda mirando y alucinan, lleva eje rigido delantero y detras 30.000 apenas le pone dirección y le mete mucho, mucho gatillo, el motor un Lamberto Collari. Pero el tio se lo pasa genial y dice que asi es como mas disfruta.
    Antes llevaba un thunder y no veas en la zona lenta lo dificil que se lo ponia a los G4, Vone RRevo...
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola de nuevo,

que os estais liando. La función de un diferencial no es repartir la potencia entre las ruedas, es absorber las diferencias de giro entre las ruedas en el paso por curva, de ahí su nombre.
    Un diferencial bloqueado al 100% es lo mismo que no llevar diferencial.
    Lo que está claro es:
    La clave esta en lo que dijo Koldo, en los 1/1 se usa para no romper la transmision, pero en nuestro caso es diferente y esa limitacion no la hay.
    Pero si no se rompe nada, el esfuerzo se irá en la rueda que patina, y que patine una rueda en carrera no es bueno ¿o sí?. Otra explicación es que como mencionabas, los circuitos no son tan revirados. Eso unido a que por su tamaño los ejes van muy juntos podría justificar el no llevar diferencial central, aunque sigo sin tenerlo claro.

Interesante debate en cualquier caso
    Saludos
    Santi

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que te equivocas... Lo de compensar las diferencias de giro está muy bien pero... en qué principio crees que se basa el funcionamiento de un diferencial? En esfuerzos y resistencias. Con diferenciales bloqueados cascas mucho más la transmisión, hay muchísimas más vibraciones y tensiones.

El tema de tener un diferencial central, al menos en los coches 1/1, es tener un tracción trasera, que es lo que de verdad va rápido y es eficiente, hasta el momento en que te falta mucho agarre y tiene que utilizar la tracción delantera.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya alberto, un diferencial funciona así, pero si un coche fuera únicamente en línea recta, no necesitaría diferenciales. Por eso precisamente con el diferencial bloqueado casca la transmisión (comprobado en mis carnes hace años). Por otro lado, no todos los 1/1 con tracción temporal a las 4 ruedas tienen diferencial central. Yo he tenido un suzuki que es tracción trasera, cuando conectas el 4x4 traccionan los dos ejes SIN diferencial central. Por eso especifica clarito "usar solo en superficies deslizantes" porque si lo haces en sitios con agarre.... al taller.

De todas formas, volviendo al motivo inicial. Sigo dando vueltas y creo que he encontrado una teoría interesante, pero... ¿alguién puede confirmar si los coches con la transmisión por palieres tienen dif central y los que van por correa no?

He estado muchos años fuera de este mundillo y no conozco los modelos actuales, pero me da que esa es la clave.

Saludos
    Santi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uff, yo creo que nos estamos liando un monton, porque hay un monton de casos. Yo expreso aqui mi opinion (cierta o no, siempre lo digo)

AGARRE POR DESLIZAMIENTO (es decir, barro, tierra, etc)
    TT sobre barro a poca velocidad: todos los diferenciales bloqueados
    TT a poca velocidad con sorteando obstaculos: todos los diferenciales bloqueados
    TT radiocontrol a alta velocidad saltando: diferenciales blandos para tener control al caer
    En descensos, desconectar el ABS porque la cuña que se forma delante de la reuda ayuda a frenar, si conectas el ABS no vas a frenar nada cuesta abajo sobre tierra o barro

AGARRE POR FRICCION (es decir, asfalto seco)
    1/1 (las ruedas no deslizan), diferencial blando para no romper la transmision
    1/1 competicion (ruedas pueden deslizar o incluso levantarse algun en las curvas), diferencial mas duro para tener traccion en las curvas al salir y acelerar
    Radiocontrol (ruedas siempre deslizando): difereciales duros para tener siempre traccion (seria casi como un TT a poca velocidad)

El diferencial central en los 1/1 se usa para tener siempre traccion DELANTERA y en caso de perdida de adherencia (nieve, barro, tierra) tener traccion total. En acso de llevar traccion total permanente se usa para no romper la transmision.

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver si admitiis pulpo como animal de compañia.

El comportamiento de un 1/1 no creo que sea muy comparable a un RC sobre todo en la cantidad de potencia que transmite al suelo. En un RC la relacion de potecia puede llegar casi al kg/CV mas exactamente 0.8CV/Kg eso representa que para comparar el comportamiento de un 1/1 TT o Coche de calle 4x4 estos deberian llevar motores de 2000CV y siempre suponiendo que tubieramos el mismo coeficiente de adherencia en los neumaticos.

Ahora lo planteo al reves

Si ponemos un motor en un RC con la relacion peso/potencia de un 1/1 nos encontramos con un coche de tres kilos y medio y un motor de 1.5CV Comparandolo por ejemplo con el PORSCHE Carrera Gt Carrera GT 5.7 V10 612 CV Como la potencia que transmite al suelo no sera la suficiente para que el coche deslice es innecesario el montar diferenciales duros por lo que en este caso si seria comparable el setup de ambos coches con diferenciales mas blandos.
    A la que aumentamos la potencia del motor y el coche empieza a deslizar la unica opcion que nos queda para que el coche siga trasmitiendo potencia al suelo es endurecer los diferenciales.
    A menor relacion peso/potencia y mas agarre en pista diferenciales mas duros.Hasta llegar a los 1/8 pista que no los llevan.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Diferenciales Delantero,Trasero y central.

Cita Iniciado por carama
    he bloqueado los tres diferenciales, osea, central, delantero y trasero, ¿que problemas me puede ocasionar???

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como reparte el diferencial 80 20

rc pista diferencial delantero fijo

diferencias diferencial central y trasero

venta diferenciales coches rc

como dejar diferencial central. rigido 18 rc

diferencia entre diferencial central blokeado o no rc

problema diferncial central coche rc

dureza diferenciales monster rc

quitar eje delantero a coche rc para hacerlo traccion trasera

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed