Distintas bandas o frecuencias
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    EL PCM ES Q SE EMITE EN FASE!!!! USEA EL RECEPTOR INTERPRETA EL DESFASE ENTRE LAS SEÑALES DE EMISION!!!!!!!! USEASE ES LA MEJOR FORMA DE EMITIR ( MAS FIABLE) A PARTE DE Q ES LA NOVEDAD Y SE PAGA
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    MULTIPLEX PROFICAR 301 (40.595)
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    xiko18, siento rectificarte

PCM (PULSE CODE MODULATION)
    Modulación por código de impulsos.- Es un proceso digital de modulación para convertir una señal analógica en un código digital. La señal analógica se muestrea, es decir, se mide periódicamente. En un convertidor analógico/digital, los valores medidos se cuantifican, se convierten en un número binario y se descodifican en un tren de impulsos. Este tren de impulsos es una señal de alta frecuencia portadora de la señal analógica original. Se transmite modulando en frecuencia (FM) la portadora

Su ventaja sobre FM pura y dura es que en el receptor tras demodular, obtenemos los datos digitalmente 010101 y en ellos se puede haber incluido codigos de correccion de errores CRC o codificaciones especiales (codigo Manchester) que nos permite saber si los datos recibidos son o no correctos e incluso poder recuperarlos. Mientras que FM normal, el receptor da por bueno todo lo que le llega y actua en consecuencia, para bien, o para mal

MP es modulacion de fase. Practicamente no se utiliza en su vertiente analogica si no en la digital que es la PSK y sus variantes, DPSK, QPSK, MPSK

Modulación de Fase PSK: Consiste en asignar variaciones de fase de una portadora según los estados signficativos de la señal de datos. Se utiliza para la codificacion de pulsos

Entiendo que es un lio de modulaciones, codificaciones y siglas, encima las empresas se inventan mas, y solo dejan claro aquello que les interesa vender, sin explicarlo

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ASIAS XTC SOLO PUSE LO Q ME DIJO MI PROFESSOR DE ELECTRONICA DIGITAL Y MICROPROGRAMABLE!!!!!!!!! JUAS JUAS JUAS ( AKI SE DEMUESTRA LA POKA IDEA DEL PROFESOR SUSODICHO EN CUESTION) ALTA A RASSSSSS Y GATILLO A RASS DE LA EMPUÑADURA

POWAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    MULTIPLEX PROFICAR 301 (40.595)
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui estamos para enseñarnos unos a los otros.

En el mundo del RC estoy bastante verde, asi que aqui aprendo un monton con vosotros ;-)

Cada uno domina lo suyo, y mas me vale que lo domine, porque si no... no se con que me voy a ganar el pan!!

Lo que te dijo tu profe no tiene porque estar mal, ya que la serie de bits PCM se puede usar para modular la portadora en fase, pero por lo que he investigado, en R/C la modulacion en fase no se utiliza, siendo lo mas comun la FM.

Lo que si que es incorrecto es decir que la modulacion PCM es una modulacion en fase, porque son dos cosas distintas

SDS y a seguir aprendiendo!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya lo he puesto en otra parte pro lo pongo aki tb, yo tengo 40.775 y otro tiene 40.774 habrá peligro de interferencias?? o por muy cerca k esten las frecuencias no se molestan?? yo de primeras no me fiaria la verdad...
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que tu amigo tiene 40.774???? raro, raro, raro :-P

los canales adyacentes a 40.775 son:

40765 (canal 57)
    40775 (canal 58)
    40785 (canal 59)

aun asi, los canales cercanos no deberían interferirse "en teoria" ya que la separacion entre canales está para eso. Aun asi mejor cuidarse en salud.

Si teneis emisoras de AM podria haber mas peligro porque ocupa mas ancho de banda, si es en FM el peligro sería menor, pero vamos teoricamente no debería haber problemas.

Aunque ya sabeis, una cosa es la teoria... y otra la practica!!

Haced pruebas antes por si acaso.

SDS

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por LLssDD
    ya lo he puesto en otra parte pro lo pongo aki tb, yo tengo 40.775 y otro tiene 40.774 habrá peligro de interferencias?? o por muy cerca k esten las frecuencias no se molestan?? yo de primeras no me fiaria la verdad...
    Cita Iniciado por LLssDD
    uff yo no me fiaria que uno tenga 40.375 y otro 40.734 y rodar los 2 ala vez, ya he visto un par de piñas por ese motivo, y me he kdao muy asustado..
    LLssDD en alguno de los mensajes te colaste al poner el nº de frecuencia

al final cual es la que tienen, como te ha contestado XTC la 40.774??? y la 40.775 no pueden andar juntas
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me ekivoké en esto: 40.375 y otro 40.734
    KISE DECIR ESTO: 40.375 Y 40.374

xtc, lo k ponia era un ejemplo, no es un problema real, pro ya esta claro, como decian en otro post, la diferencia tiene k ser de unos 10mhz o asi nop??

aun asi por logica yo cuando llego al circuito, y SIEMPRE DESPUES DE PREGUNTAR FRECUENCIAS aunke no esten cerca los numeros lo primero k hago es enchufar mi emisora, mirar los demas coches y si alguno hiciera algo raro la apagaria de inmediato, de la electronica no me fio o por si acaso hubiera oido mal alguna frecuencia, toda precaucion es poca...
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si esas son las frecuencias, sin problema. ;-) Estan separadisimas!!

En principio los canales estan estandarizados y con una separacion suficiente para que no haya problemas aunque estén juntos. Aun asi, no esta de mas comprobar. Y lo que siempre debe hacerse es preguntar las frecuencias como tu bien haces.

He escrito un articulo sobre emisora, antena, receptor, failsafe y servos, asi como modulaciones y demas. BRT me ha dicho que va a publicarlo. Espero que os ayude a entender todo este lio, aun asi si teneis dudas, preguntadme que trataré de solventaroslas

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ale ya esta editado, XTC entiendes ahora lo k kise decir??

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed