divergencia delantera
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto a si eso que ocurre es un fallo de diseño, puede que lo sea, o puede que el fabricante lo haya buscado asi.

En cuanto al tema de la divergencia yo me referia a lo que ha comentado Diego mas que nada. A que si pones convergencia delante es super sensible de direccion, mientras que si pones divergencia es al reves, mucho mas noble. Quizas lo de mas entrada o menos entrada no sea muy correcto decirlo asi, aunque para entendernos es similar.

Un saludete

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Resumiendo, convergencia no se pone, o se lleva convergencia 0 (ruedas paralelas) o en algunos circuitos vas más rápido con divergencias pequeñas 0.5 o 1 grado a cada rueda. ¿Alguien en desacuerdo?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con esto no estoy en desacuerdo
    pero con lo del dibujito si.
    Sigo diciendo que la convergencia da mas entrada en curva
    y la divergencia da EN ALGUNAS CURVAS RAPIDAS mas direccion en el medio y la salida.
    Un slaudo
    Diego
    PD: Lo discutiremos en san adrian
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La segunda foto no es del todo cierta, la rueda interior si esta bien dibujada, pero la exterior esta muy mal, en ese dibujo solo se ve girar una rueda y no las dos ( ahora no me digais que es efecto del giro) mentira cochina si las ruedas las llavas como debes de llevarlas bien convergentes, bien divergentes las llevas SIMETRICAS y en ese dibujo no existe simetria, ya que una rueda mira bizca osea hacia dentro pero al otra mira recto y deberia mirar bizca hacia dentro, con lo que llegamos a lo esplicado por Diego, solo consegimos frenar el coche tanto con la rueda interna como la externa y al final por la ación de descarga de la rueda interior el coche se cruzará irremediablemente y mas si te gusta que deslice un poco de atras.

ESA SEGUNDA FOTO NO ES REAL, EL AKERMAN QUE MUESTRA NO EXISTE
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BRT
    En cuanto a si eso que ocurre es un fallo de diseño, puede que lo sea, o puede que el fabricante lo haya buscado asi.

En cuanto al tema de la divergencia yo me referia a lo que ha comentado Diego mas que nada. A que si pones convergencia delante es super sensible de direccion, mientras que si pones divergencia es al reves, mucho mas noble. Quizas lo de mas entrada o menos entrada no sea muy correcto decirlo asi, aunque para entendernos es similar.

Un saludete
    Yo creo que el fabricante nunca busca eso, ese cambio dinámico de divergencia a convergencia, que es muy dañino para el comportamiento (pienso yo), hace el coche muy impredecible.

Respecto al tema que nos ocupa... BRT me estás convenciendo de que en algunas ocasiones es mejor ruedas paralelas para que en las curvas, la trasera redondee en la curva... pero para liarla más yo creo que eso beneficia con One-way delantero, con diferencial tradicional igual no beneficia.

Diego el dibujito del TOE IN y TOE OUT lo saqué de internet hace ya tiempo de un sitio que parecía muy serio, no es que lo haya hecho yo. Era de una página titulada Touring Car Suspensions Dynamics (en inglés claro). Sólo que hoy no la encontré pero me acordaba haber guardado la página en mi disco duro.

Macho en 30 post acabamos hablando de la carburación... si es que todo está relacionado... jajjaaj

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, la figura 3 esa que pones MArio esta MUY MAL HECHA (no se de donde la has sacado pero te lo digo asi de claro).

En ese caso, la rueda interior, tendria una flecha horizontal mas o menos y la exterior tendria una muy metida hacia la curva (hacia abajo en la figura).

Ademas si juntamos a eso el ackerman hará que la rueda interior gire mas, por lo que tenderia a quitar convergencia, o lo que es lo mismo cuanto mas giremos las ruedas irian mas paralelas.

Un saludete

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    EXACTO, lo dicho ese Akerman no es real si no hay que ser muy zorro para darse cuenta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la de la convergencia delantera sí que está mal dibujada... suponiendo claro que hayas dado la misma convegencia a ambos lados que sería lo lógico.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si me alcaro...con divergendia delantera hay menos entrada en curva, por que la rueda que apoya, la exterior, esta poco girada.
    Con convergencia, hay mas entrada al tener mas dirección la rueda que apoya... a no ser, que tenga tanta que derrape y el coche nos subvire teniendo menos entrada que con divergencia...

Opinión de novatillo...

Un saludo.
    Thunder Tiger TS4-N Alu. Futaba Attack 2ER
    Peugeot 205, Ferrari F360
    Savage 25 RTR Chevrolet El Camino

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No pero si

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

divergencia delantera

divergencia correcta touring coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed