Down Stop?
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Tema: Down Stop?

  1. #11
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    Pos ahora planteo yo una duda...que inconveniente hay de quitarlos? En mi circuito hay un chico que hablando con el sobre los regaljes del coche,ya que tenemos el mismo me comento que el los habia quitado,porque lo unico que hacian era levantarte la rueda en el paso por curva y sin ellos es mas dificil que te levante,y la verdad que ver rodar al chaval da gusto porque rueda en unos tiempos de vertigo,entonces realmente son tan inportantes? Si el rodara con los dow stops puestos aun iria mas rapido? Esque yo antes pensaba que era importantisimo,pero despues de ver al chico este.....me quedo la duda.

    Un saludo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Más importante son las ruedas y las manos para conducir... el problema de no llevar down stops, es que puede que un amortiguador sea un poco más largo que otro, o que el muelle baile porque se queda corto al expandirse mucho la suspensión. Si es un circuito algo bacheado no llevar down-stops es casi como llevarles pero no muy apretados, y si fuera liso llevar down-stops da más aplomo al coche y más estabilidad.

    Hay gente que confunde down-stops con up-stops... así que cerciorate de qué es lo que no lleva.

    También Michael Salven en el Europeo era el único que iba sin barra estabilizadora... al final la puso, pero sin ella hacía unos tiempos impresionantes.

    Las manos de cada uno y el cronómetro es lo que manda, lo que le va bien a uno, igual a ti por tu forma de conducir no se adapta.

    Respondiendo a tu pregunta: ¿¿¿Rodaría más rápido???

    En mi opinión si el circuito bacheado o ratoncurvas muyyyyyyy eras iría parecido si los pone

    Si el circuito es liso, igual va un poco más rápido o simplemente cómodo y por eso puede ir un poco más rápido con ellos.

  4. #13
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    El circuito es el de almusafes mario,es un circuito liso y no es muy ratonero,yo diria mitad y mitad,yo este fin de semana si el tiempo lo permite lo probare de una forma y de otra a ver que me transmite el coche y os pondre lo que a mi me a parecido y como veo la forma de conducir con o sin ellos.

    Un saludo.

  5. #14
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    Pues, yo no veo problema en que el muelle quede bailando como decis... esto solo va a pasar en la maxima extension del amortiguador, pero no hay ningun problema, todo depende del reglaje del downstop y la altura al suelo en orden de marcha, que como dice mario se regula con las precargas.

    Yo planteo ahora otra forma de verlo... je, que creo que es el uso correcto que se le debe dar al down-stop: te dispones a tomar una curva, osea, que vienes.... no acelerando, pero ponemos que venimos a velocidad constante. Frenamos para tomar la curva, y todo el peso se va delante, con lo que el culo se levanta.... hasta donde?. Pues hasta donde le permita el downstop trasero.. que es el que limita el recorrido del trapecio hacia abajo. Bien... que pasa si aumentamos ese recorrido?. Pues que el culo se levanta mas aun que antes... con lo que se transfiere mas peso delante ahora, lo que da mas agarre delante en este momento... osea, que entrara mas en curva.

    Me he explicado? Creeis que es correcto? ops:
    Joaquin Garcia
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  6. #15
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    Bueno, y los delanteros lo mismo, pero en aceleracion.... amos, dara mas direccion o peor a la salida de curva (acelerando... el peso se desplaza atras... quien limita hasta donde es el downstop delantero..)
    Joaquin Garcia
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #16
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    Yo sabia que la potencia de frenada debe ser mayor en el tren delantero porque asi consigues una frenada mas efectiva y precisa, pero... hasta que punto es positivo que se te levante el culo?
    Creo que lo ideal seria que el peso no difiriera mucho del centro de gravedad porque por muy bien que frene el coche con las ruedas traseras por las nubes, la entrada en curva no debe ser un camino de rosas, me imagino, como dice mario: no han inventado las ruedas que agarren en el aire.

    Si me equivoco, joaquin, dimelo, es lo que pienso y si fallo por mucho me molaria saberlo, para pensarmelo un ratito mas... no me mola estar equivicado.

    Saludos!

  9. #17
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    A ver... tal vez me exprese mal. no quiero decir que levante el culo a lo bestia....

    Si llevas one-way delante las ruedas delanteras no frenan, solo frenas de atras. Pero al disminuir la velocidad (frenando o soltando gas), la inercia hace que el "peso" se desplace para alante, con lo que carga en el tren delantero y descarga del trasero... y esto hace que el culo (no las ruedas) se levanten un poquitin, y que el limite lo encontrara o bien cuando toque los downstop traseros, o cuando el peso que se transfiere para alante pueda ser vencido por los amortiguadores delanteros... o si llevamos up-stops delante, pues cuando toquen estos.

    Amos... es mi forma de verlo.... :roll:
    Joaquin Garcia
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  10. #18
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    joaquín como te he dicho por msn, estoy de acuerdo con lo que has comentado. No es la primera vez que lo oigo.

    Sólo un detalle cuando tú frenas el culo se levanta, entonces las ruedas delanteras soportan más peso por tanto agarra más y entra más en curvas, el tren trasero se descarga, por lo que las ruedas traseras pisan con menos peso en el suelo, y puede ser que el freno cuando va nivelado el coche va bien, pero cuando se empiece a levantar esas ruedas se bloqueen y derrape.

    Hay que buscar el compromiso...

    Diego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. #19
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    Por otro lado cuando aceleras...

    Si llevas muy flojo down-stop (mucho recorrido de down-stop), el peso se va hacia atrás y las ruedas delanteras se levantan, lo que quiere decir que va a tener más agarre de atrás, pero por contra va a tener menos dirección porque las ruedas delanteras van más en el aire... en cambio si llevas más apretado los down-stop (poco recorrido de down-stop) no pasará tanto peso a las ruedas traseras pero habrá más dirección...

    Salu2

    Mario

  12. #20
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    Cita Iniciado por Mario_Santander
    Sólo un detalle cuando tú frenas el culo se levanta, entonces las ruedas delanteras soportan más peso por tanto agarra más y entra más en curvas,
    Digo yo, cuando el culo se levanta al frenar y se va todo el peso hacia delante, te queda sin dirección no??????? como va a entrar más en curva!!! si se amorra!!!! eso se llama sobreviraje, vamos creo yo....
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