Down Stop?
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Tema: Down Stop?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, piénsalo un poquito... si el peso se va hacia delante, quiere decir que las ruedas soportan más peso, lo que quiere decir que van a hacer más presión contra el asfalto por lo que va a agarrar más de delante (por lo que la dirección te hace aún más caso), eso por un lado, y por otro lado el tren trasero va a tener menos peso, por lo que va a agarrar menos, por lo que al agarrar menos beneficia aún más la entrada en curva...

Tú estás pensando en el caso extremo... de que las ruedas traseras casi va en el aire.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, yo voy a meter mas cizalla al tema.

He estado dandolde vueltas al temita, que se las trae.

Yo primero diria que, lo de que culea o cabecea, se corrige principalmente con los muelles, con su dureza o inclinacion, pero no con los down-stops. Por otro lado, al frenar, el coche no levanta el culo medio metro como parece por lo que he leido aqui, llevando el muelle "suelto" no creo que se llegara a levantar tanto el culo como para que el muelle quedara flojo. Es mas, en coches con one-way al frenar se levanta poco ya que es como si tu tiras con una cuerda de una caja, no se levanta. Delante ya es otra cosa, ahi si los veo mas importantes al acelerar, tampoco va a hacer un caballito el coche (aunque no lleves los down-stops) pero aun asi es mas critico que detras.

Bueno, al tacho, lo de los down-stops.

Yo digo mi opinion. A ver como lo explico

Coche en el aire y las ruedas colgando, con muelles colocados. Vamos bajando el coche hasta que las ruedas tocan el suelo, pues esa es una altura de referencia, ahora soltamos el coche de todo hasta que las ruedas apoyan bien en el suelo, entondes ahora el chasis tiene otra altura. Pues el down-stop regula esa diferencia de alturas.

Me explico: Justo antes de que las ruedas toquen el suelo, pongamos que el chasis esta a 10 mm, y los muelles estan casi flojos, solo un pelin apretados. Soltamos el coche y la altura queda en 7 mm, con lo que ha bajado 3 mm.
    Ahora, igual que antes, coche arriba, pero apretamos los down-stops 2 mm (con lo que el muelle queda precomprimido esos 2 mm), entonces vamos bajando el coche y justo cuando las ruedas tocan el suelo hay 8 mm (ojo, 8 y no 10) y al soltar del todo en coche queda de nuevo en 7 mm

Por lo tanto, primera idea: LOS DOWN-STOPS NO REGULAN LA ALTURA AL SUELO (si se regulan bien claro)

Y el caso mas extremo (y de aqui no se puede pasar) seria apretar el down-stop esos 3 mm, con lo que justo antes de que las ruedas toquen el suelo el chasis esta a 7 mm, y al soltarlas queda de nuevo en 7 mm.

Bien, hasta ahi lo tengo claro,ahora a ver que pasa en cada caso.

Con el down-stop apretado lo maximo que se puede, es decir, misma altura en el aire que tocando el suelo. El coche es como una tabla y en mi opinion malo de conducir ¿porque? pues porque al pasar un bache, la rueda no baja porque esta limitada por el down-stop y pierdes su traccion. Y porque al tomar una curva, el coche tiende a "rolar" o balancearse, y en esta caso el trapecio interior a la curva ni se inmuta al coger la curva, y lo que ocurre es que el coche tiende a inclinase (pero no balancea) y para conseguir que la rueda interna quede plana con el suelo, deberiamos dar caida positiva a la rueda (justo lo contrario a lo que llevamos). Conclusion, el down-stop nunca muy apretado.

Otro caso, el down-stop justito, es decir, que en el aire el muelle quede casi flojo. Pues a ver, los baches los cogera bien porque la rueda aun puede bajar 3 mm hacia abajo al coger un bache, asi que bien. En las curvas tambien bien, los trapecios van a trabajar y el coche balanceara y tendremos en las ruedas las caidas correctas. Desventajas: que al acelerar de delante puede levantarse un poco y perder algo de direccion.

En una caso intermedio, es decir, con esos 2 mm del ejemplo. Pues al coger un bache la rueda aun puede bajar 1 mm, asi que bien, pero si es mucho bache pues mal. En las curvas bien, pero no tanto, ya que de nuevo el trapecio interior puede desplazarse pero su recorrido viene limitado por el dow-stop. Es decir, que al entrar en curva se movera, pero dentro de ella se va a bloquear, el coche dejara de balancear y se inclinara, con lo que habra que quitar caida a la rueda en este caso. Ventajas: mas direccion al acelerar.

Y sin los down-stops. Pues oye, no es mala idea, el trapecio en la curva no tiene limitacion de recorrido, el coche balanceara lo que le de la gana. El inconveniente es que al acelerar y frenar el coche se levante un pelin mas, pero como ya digo, el coche ni hace caballitos ni levanta el culo medio metro, asi que yo no lo veo mala idea. Pero personalmente prefiero que el muelle no me quede suelto, mi idea es la del principio, poner el down-stop de modo que el muelle quede justito cuando el coche esta en el aire.

Bufff, menudo toston Espero haber ayudado a alguien, y por supuesto, si estoy equivocado pues ya sabeis, a irme a la chepa

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350z no estoy muy con alguna cosilla de las que dices

bueno mi opinión es la siguiente, al acelerar y al frenar lo que hemos comentado hasta ahora, creo que ha quedado claro.

CURVAS:

Imaginad que el coche corre en un circuito liso, y estamos dando una curva amplia a toda velocidad, si llevamos mucho down stop (mucho recorrido) el chasis balanceará, ok, de acuerdo. Ahora imaginad que llevamos menos recorrido de down stop (que es lo que recomienda el manual Serpent 710 en circuitos lisos y con curvas rápidas) el coche tenderá a balancearse pero al otro lado va a tener de contrapeso las ruedas interiores, porque como no hay mucho recorrido de down-stops rápidamente se querrán quedar en el "aire" las ruedas interiores con todo el conjunto de la suspensión (la llamada masa no suspendida) .

Imaginad, el palo de la escoba, cogerle por un extremo y ponerle paralelo al suelo. Bien ahora haced lo mismo pero con una pesa de 0.5 kilos en el otro extremo.

No sé si se entiende la idea.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Madre mia este tema se las trae...

Primero de todo hay que hablar de si llevamos one way o diferencial porque aqui las cosas cambian mucho.

Con diferencial, al frenar se reparte el peso hacia delante por lo que yo creo que el coche no tiene porque tener mas agarre ( mas peso en un eje = a mas agarre¿?) yo creo que si hay mas peso delante que atras el coche al girar se hira de morro, pq? porque tiene todo el peso delante y esta mas comprimido el amortiguador por lo que la altura del chasis baja, y tenemos menos dirección.

Con one way, doy la razon a las expicaciones que habeis dado.
    ***Team SAC Modelismo***

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si Mario, se entiende, pos lo mejor, un termino medio (como siempre)

Sactrax: es peso del coche es el mismo al acelerar que al frenar, solo que la inercia hace que (aparentemente) el paso vaya de un eje al otro (no aparece por arte de magia) y si un eje tiene mas peso que el otro, tiene mas agarre que el otro.

No se ira de morro, se ira de atras porque tiene poco peso y no va a agarrar al suelo. Prueba con una goma de borrar, intenta borrar haciendo mucha fuerza hacia abajo, y haciendo poco, luego nos cuentas de que manera te ha costado mas

Saludos

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale teneis razón, estaba yo equivocado.
    ***Team SAC Modelismo***

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jaja, ¡¡cuantas veces lo he estado yo¡¡

Hay cosas que cuesta entender... si es que esto de los reglajes es la...

Pues pa eso estamos, pa aprender

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    A ver ultimamente no tengo mucho tiempo para escribir, lo siento.
    ASi que so cuento lo que yo he probado y como creo que funciona bien la historia y el que quiera una explicacion tecnica que me llame por las tardes al 984-29-75-49 que con mucho gusto charlare un rato sobre cualquier tema.

D.S. Del.
    Cuanto mas suelto, mas recorrido de suspension, menos medida..... el coche gira mas con gas y ligeramente gira mas sin gas.

D.S. Tras.
    Cuanto mas suelto, el coche gira mas sin gas y con gas se la suda como este.
    Con el mas limitado menor recorrido de suspension conseguimos una frenada bestial incluso con one way pero perderemos entrada en curva y en lso coches con diferencial tras. balndito levantara pata y se perdera potencia.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Voy a explicar porqué dice Diego lo que dice.

Lo primero de todo mi mugen sin carrocería pesa 1610 gramos

Peso del tren delantero 730 gramos y del tren traserp 880 gramos (llevo un termómetro sonda en el tren delantero por lo que pesará un poco más de ahí por eso)

Obsérvese que pesa más el tren trasero (esto es importantísimo)

TREN DELANTERO

Diego dice
    Cuanto mas suelto, mas recorrido de suspension, menos medida..... el coche gira mas con gas y ligeramente gira mas sin gas.
    la gente estará ya flipando ¿no?, pues tiene su explicación.

-------------
    El coche gira más con gas...
    nosotros decíamos si ponemos menos recorrido de down stops (en adelante DS) menos peso se transfiere atrás ¿no? CORRECTO pero ERROR, ya que el coche pesa más de atrás y como pesa más de atrás al acelerar, con las potencias de nuestros coches, el morro se levanta

1.- porque pesa más de atrás
    2.- porque el motor tira como un avión.

Si ponemos poco recorrido de DS, lo que hacemos es que el tren delantero pueda hacer tope en los DS y pierda dirección, por eso hay que dejar más recorrido de DS.

-----------
    y ligeramente gira mas sin gas.
    ¿Seguís flipando? Os explico, cogéis la recta aceleráis a fondo... si lleváis poco recorrido de DS el coche digamos que se levanta de morro 3mm llegas al final de la recta para tomar la curva y sueltas y el coche baja ¿ok?, pues ahora le damos más recorrido de DS (mucho más), el coche cuando aceleramos sube 7mm y cuando llegamos a final de recta el coche baja, pero baja con más fuerza y por lo tanto se transfiere más peso, por lo que entra ligeramente más en curva en el primer momento eh??

TREN TRASERO El tren trasero los DS es al contrario que en el delantero

Diego dice
    D.S. Tras.
    Con el mas limitado menor recorrido de suspension conseguimos una frenada bestial incluso con one way pero perderemos entrada en curva y en lso coches con diferencial tras. balndito levantara pata y se perdera potencia.
    --------------------

Lógico porque al frenar se transfiere peso al tren delantero por lo que el coche gira más y cuando aceleras te da igual como lleves el down stop ya que el coche se agacha de atrás y no actúan.

--------------------

Esto es porque cuando frenas, el coche intenta levantarse de atrás, si tenemos mucho recorrido de DS, se levantará mucho, se transferirá peso alante, ok, perderá agarre se agachará y volverá a levantarse transfiriendo otra vez el peso adelante.

Si tenemos poco recorrido de DS o practicamente nada, el coche intentará levantarse, amagará que derrapa, agachará, volverá a intentar levantarse, agachará, todo muy rápido sin que apenas se transfiera peso hacia delante por lo que las ruedas traseras harán más fuerza en el suelo y frenará mejor.

¿Y porqué perderemos entrada en curva? porque transferiremos menos peso delante.

-----

¿Para los circuitos con agarre y curvas amplias?

Hay circuitos en los que el coche va más rápido si en una curva una rueda es la que lleva todo el peso del coche, pero en los circuitos con agarre y curvas amplias es mejor que en el coche manden dos ruedas porque va mejor, por eso se pone menos recorrido de down-stops, de esta forma se evitan las "levantadas" de pata en las curvas y las respuestas del coche es mejor.

No sé si habré metido la pata. Luego lo reviso y lo edito si tal...

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, ya veo Mario que te has aprendido bien la leccion de la transferencia de pesos

Dejame que lo lea y luego te contradigo (o no, ya veremos, ya sabeis que a mi me gusta siempre llevar la contraria ) Este tema es como el de las suspensiones....

HAsta pronto

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

down stop coches rc

automodelismo doen stop

se levanta el morro al acelerar coches rc

downstop rc

down stop en 18 Tt

coches rc setup down stop

tornillos downstop rc

tienda stop rc gasolina

que es downstop

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed