Down Stop?
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 55 de 55

Tema: Down Stop?

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Ah no????

Segun Cayetano : "y si llegan a descomprimirse del todo, aparece la incertidumbre que os he comentado antes de que sea el muelle el que decida cual rueda se levanta antes, y eso es peligroso"

Yo prefiero prevenir y llevarlos justos, porque a saber hasta donde se levanta el coche al acelerar y frenar.

Saludos
    En lo de llevarlos algo mas sueltos imagino que tanto Mario, como Diego se refereriran a que justo quede el muelle sin comprimir un poco vailon pero no que suba y baje unos mm por el cuerpo del amortiguador ya que entonces si se podria dar la circustancia que comenta Cayetano, la cual seria minima si revisamos y ajustamos (aceite, menbrana) los amortiguadores frecuentemente
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joer me ha avisado Mario de este tema que se me habia pasado (ultimamente no doy a basto), y con lo que me gustan a mi tambien estos razonamientos,...

A ver, que yo cuento mi opinion. Como hablé con Diego en San Adrian lo que yo he aprendido y luego he probado es un poco contrario a lo que dice Diego.

Me refiero al tema de los DS delanteros, hablando del caso con one way, y de la salida de las curvas con gas. En mi opinion limitando bastante los DS delanteros tienes mas direccion en esta circunstancia (salida con gas de las curvas) porque disminuyes la transferencia de peso al tren posterior (menor balanceo del chasis, aunque esto en mi opinion se deberia hacer junto a los UP stops traseros), con lo que el chasis quedaria mas plano, y como consecuencia tendriamos mas direccion.

De hecho alli probamos haciendo lo que dijo Diego para ganar mas direccion en la entrada a recta, pero no lo conseguimos (eso si, tambien habiamos cambiado mas cosas, por lo que no necesariamente es del todo valido esto).

- En cuanto al tema de la frenada (con one way), nosotros al frenar provocamos lo siguiente:

El coche tiende a hundirse de alante como efecto de la frenada de las ruedas traseras. El contacto de estas con el suelo intentando igualar sus velocidades (que es cero), provoca que el coche tienda a girar sobre ese eje de contacto "ruedas traseras-suelo". Por esta razon la masa del coche tiende a ir hacia delante y abajo, con lo cual pasa fuerza a las ruedas delanteras pero las tarseras no van a dejar de hacer contacto, pues es precisamente ese contacto el que provoca la transferencia de peso al tren delantero como hemos dicho. Y si frena mucho el coche, y se tienden a levantar las ruedas traseras, la fuerza que hacen con el suelo es menor, con lo que aparte de frenar menos, se transferira menos peso hacia delante, con lo cual volveran a agarrar mas, a frenar mas, a pasar de nuevo peso adelante,... pero nunca se llegan a despegar del suelo.
    Por lo tanto nosotros vamos a jugar con ese limite del que hablamos en el que las ruedas tienden a separarse del suelo (sin llegar a conseguirlo), pero este limite lo variaremos precisamente con los down stops traseros.
    Si los dejamos muy sueltos, dejaremos mucho peso hacia delante y que este limite se alcance mas tarde, mientras que si los dejamos muy limitado el recorrido, este limite llegara muy pronto, y por lo tanto se impedira mucha transferencia de peso hacia delante, como efecto frenara mas el coche, por tener ese limite del que hablabamos antes y no dejar escapar fuerza hacia el tren delantero que no frena.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Sactrax
    Cita Iniciado por Mario_Santander
    Sólo un detalle cuando tú frenas el culo se levanta, entonces las ruedas delanteras soportan más peso por tanto agarra más y entra más en curvas,
    Digo yo, cuando el culo se levanta al frenar y se va todo el peso hacia delante, te queda sin dirección no??????? como va a entrar más en curva!!! si se amorra!!!! eso se llama sobreviraje, vamos creo yo....
    Cuando el coche se amorra el coche sobrevira (gira mas) por que el trasero se levanta y desliza mas, llegando a hacer trompo en caso extremo.

Cuando el coche se levanta de morro pierdes agrarre en el tren delantero y tiende abrirse en la curva, subvira (gira menos).

Vamos o eso creo porque maxo, a uno ya le haceis dudar
    Saludos
    Coche: LD3 RTR + Centax
    Motor: FORCE 12
    Emisora: JR XS3 40Mhz
    Carroceria: CHRYSLER 330M Original Roja

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Braid
    Cita Iniciado por Sactrax
    Cita Iniciado por Mario_Santander
    Sólo un detalle cuando tú frenas el culo se levanta, entonces las ruedas delanteras soportan más peso por tanto agarra más y entra más en curvas,
    Digo yo, cuando el culo se levanta al frenar y se va todo el peso hacia delante, te queda sin dirección no??????? como va a entrar más en curva!!! si se amorra!!!! eso se llama sobreviraje, vamos creo yo....
    Cuando el coche se amorra el coche sobrevira (gira mas) por que el trasero se levanta y desliza mas, llegando a hacer trompo en caso extremo.

Cuando el coche se levanta de morro pierdes agrarre en el tren delantero y tiende abrirse en la curva, subvira (gira menos).

Vamos o eso creo porque maxo, a uno ya le haceis dudar
    Saludos
    Cierto si descargas el tren delantero pierdes agarre en ese tren ya que la presión que ejerce econtra el suelo no es la necesaria para que las ruedas dirijan el coche debidamente. Ya uno con tanta información no sabe si va o vuelve yo suelo decir solo se que no se nada .
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He estado pensado en ello, je

Solo un par de apuntes mas respecto a la rueda interior en la curva:

Si el coche no lleva establizadoras, sí que son importantes en las curvas, para la rueda interior a la curva.

Si el coche lleva estabilizadoras, dentro de la curva no te importa porque la rueda interior a la curva es levantada por la exterior debido a la estabilizadora. Solo te importan los traseros al frenar, y los delanteros al acelerar (tambien al acelerar dentro de curva)

Espero no haberla liado mas

Saludos

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Relacionado con:

down stop coches rc

automodelismo doen stop

se levanta el morro al acelerar coches rc

downstop rc

down stop en 18 Tt

coches rc setup down stop

tornillos downstop rc

tienda stop rc gasolina

que es downstop

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed