duda del deposito curiosa
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pero si entra menos gasolina ya seue lubrica menos... y scara menos humo... pero si temperatura es correcta puedo estar tranquilo???
    Coches:

Kyosho fw5T 1/10
    Kyosho Fazer 1/10
    Bycmo 1/7->motor Jet 28 (muerto)

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si la temperatura es correcta (siempre que la midas bien, con un termómetro bueno) puedes estar totalmente tranquilo.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me pudes recomendar alguna marca "buena de termómetros", que precio tienen?
    Coches:

Kyosho fw5T 1/10
    Kyosho Fazer 1/10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Depende de lo que te quieras gastar. Por 35 euros, tienes un kyosho minitemp, por 120 un raytek, y por 300 y pico un exergen.

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Voy a hablar de los termómetros de infrarrojos. Un "termómetro bueno" puede ser cualquiera cueste 15€ o 2000€. Para nuestro hobby con el de 15€ te sobra, lo que ocurre es que en ese, puede que la temperatura que marque no se corresponda con la real (que tenga un desfase). Por ejemplo, el termómetro de HPI (de unos 50€) no recuerdo bien si tenía 10º o 20º por debajo de la temperatura. Creo que el mejor de los termómetros que he visto (el mejor ajustado) es el Atomik (que anda sobre 45€). Bueno, tampoco es que haya probado con más. Del Raytek no se nada y del Exergen, je, una vez me midieron la temperatura y daba 30º de desfase con el termopar y encima dependiendo de la distancia cambiaba una burrada (era para ver la cara del dueño). Yo llevo un termómetro de pistola comprado en unos grandes almacenes por 14€ y la temperatura la da exacta. Eso sí, antes de ver que la temperatura en las culatas la daba bien (porque la emisividad viene fija en 0,95 y no vale para todos materiales), estuve haciendo muchas pruebas para ver el desfase.

Lo que tienen los termómetros de alta gama es que puedes cambiar ciertos valores y recalibrarlos o a veces incluso se calibran ellos solos. Pero con tener cualquier termómetro y saber que cuando pone el numerito 100ºC sean 90ºC ó 104ºC o 123ºC es suficiente. Eso se hace con la ayuda de un termopar o de una termorresistencia.

Bueno, te lo he puesto de forma muy resumida. Si buscas bien por el foro, encontrarás bastantes cosas escritas sobre los termómetros. Lo que me parece una pena es que la gente se gaste 300€ en un termómetro creyendo que se compran algo exacto y siento mucho decir que en termometría, el infrarrojo es lo menos exacto, aunque sí lo más cómodo.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, a mi también me parece una animalada gastarse tanto dinero, y si además me estás diciendo que no són exactos y pueden llegar a tener un desfase de 10 º . Creo que me compraré un sencillito de unos 40 euros como mucho. Y probaré que tal va.

Claro, lo bueno sería compararlo con otros termómetros digo yo. Tendré que or a circuito y pedir ayuda
    Coches:

Kyosho fw5T 1/10
    Kyosho Fazer 1/10

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por maxter
    bueno, a mi también me parece una animalada gastarse tanto dinero, y si además me estás diciendo que no són exactos y pueden llegar a tener un desfase de 10 º . Creo que me compraré un sencillito de unos 40 euros como mucho. Y probaré que tal va.

Claro, lo bueno sería compararlo con otros termómetros digo yo. Tendré que or a circuito y pedir ayuda
    Hola! Eso de probar a ver qué tal va... pues todos irán bien, pero lo ideal es calibrarlo con un termómetro de contacto como una termorresistencia o termopar, pero en la culata del motor.

Yo no iré al circuíto en mucho tiempo (hasta el 7 u 8 de julio), pero cuando vaya comparo la medida del HPI para ver el desfase exacto (es que no recuerdo si eran 10ºC o 20ºC). Es muy posible que alguien en tu circuíto tenga el de hpi o el atomik, que son los que básicamente puedo mirar qué tal de precisos son, pero cuando vaya al circuíto.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola
    yo creo que tengo un termopar aunque no se si lo es
    es un termometro con una barilla
    pues si es eso donde pongo la barilla para que mida bien
    y otra es posible que este termometro tambien tenga desfase
    he intentado ver el desfase de mi termometro infrarojos con agua hiviendo pero el vapor creo que hace que mida mal
    como lo haceis vosotros
    muchas gracias
    Coche 1 Hyper st
    Coche 2 Kyosho tr15 st

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Javi_tecla
    hola
    yo creo que tengo un termopar aunque no se si lo es
    es un termometro con una barilla
    pues si es eso donde pongo la barilla para que mida bien
    y otra es posible que este termometro tambien tenga desfase
    he intentado ver el desfase de mi termometro infrarojos con agua hiviendo pero el vapor creo que hace que mida mal
    como lo haceis vosotros
    muchas gracias
    Hola. Un termómetro con varilla puede ser termorresistencia, termopar o PTC. La termorresistencia tiene como propiedad termométrica una resistencia variable linealmente con la temperatura. El termopar tiene como propiedad termométrica una tensión variable (mV) que no es lineal con la temperatura. La PTC no la conozco bien, pero creo que también da resistencia variable con la temperatura.

Para el termopar necesitas un lector multímetro con entrada para él (normalmente tipo K o del tipo que sea el termopar) o con medida de mV contínua. La termorresistencia y la PTC con el multímetro se mide la resistencia. Después con unas tablas (tanto en el termopar como en la termorresistencia) se mira el valor de la temperatura. Si tienes lectores para ello, lo enchufas y ya está.

Primero identifica lo que tienes con el multímetro. Para medir la temperatura, lo ideal es el termopar o mejor incluso el cable de compensación del termopar unido en un extremo.

No puedes mirar en agua hirviendo el desfase, porque la emisividad del agua no tiene porqué ser igual que la de la culata. Aparte de que efectivamente está el problema del vapor. Lo propio es poner la sonda en la culata (cerca de la bujía) y calentar toda la culata con un secador de pelo e ir tomando medidas. Yo con el secador llegué hasta los 100ºC y funcionaba perfecto.

Ya digo que con que esperéis hasta el 7 u 8 de julio, os diré con mayor precisión el desfase del termómetro de hpi y del atomik.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias probare con lo del secador y si quiero mas temperatura lo puedo hacer con un decapador puesto al minimo
    mi termometro tiene una barilla que se conecta a un dispositibo con un lcd donde se ve la temperatura
    Coche 1 Hyper st
    Coche 2 Kyosho tr15 st

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed