Elegir un serpent 1/10 o 1/8?
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver
    Un 1/8 es muy rapido, pero no es la rapidez que vosotros veis.... no es su aceleracion (que un touring tambein acelera mucho)no es su punta (queun touring tambien corre mucho en recta) es SOBRETODO:
    la forma de pasar por curva.
    Hasta que no probeis los dos no lo entedereis. LA capacidad de agarre que tiene un 1/8 en curva es bestial, su precision es bestial, la velocidad de paso por curva bestial.... etc.etc.... cuando en un touring por mucho que corra pormucho que acelere en la curva es dode pierdemcuhisimo.
    Quizas es curvas lentas lentas lentas un touring no pierda nada o incluso gane(en las mismas manos sera muy dificil) pero en las curvas rapidas, el touring es menos preciso, menos estable, tiene menos direccion, tiene menos traccion, tiene mas tendencia al vuelco etc.etc.etc.....

Ademas en gijon he comprobado una cosa muy clara. La gente que tiene los dos coches suele ir mas comoda y mas tranquila con el touring que con el 1/8. La gente que tiene un 1/8 coge un touring y no le impresiona nada, dice que es muy facil de conducir porque todo pasa mas lento y las curvas parecen mas grandes pos us tamaño.
    La gente que tiene un touring y prueba por primera vez un 1/8 va muy despacio y pasa las curvas lentisimo y cuando acelera suele descontrolarsele el coche...

En resumen el 1/8 todo es mas bestia y hay que domarlo.
    En el touring todo es suavidad y para ir rapido hay que buiscarle las cosquillas pero con cuidado.

PRECIOS:
    La eterna discusion, todos pensais que el 1/8 es mas caro.
    ara mi despues de probar las dos categorias y despues de vender a gente con los dos coches opino que no es mas caro. pero nadie me quiere creer,.

1 Jeugo de ruedas cuesta exactamente el doble, bien y te dura mas del doble?=??? porque a mi las ruedas de una final de 45 min. de valencia estoy seguro que tienen para 15 min. mas, es decir una hora, y en el touring unas ruedas 5 puntos mas duras (suelen utilizarse 40 de dureza en el tyouring y 35 en el 1/8) 30 min. duran justitas.

En las ostias parte mucho mas el touring que le 1/8 eso por descontado y eso si que lo tengo comprobado, y salvando los precios del 710 los precios del 1/8 sopn similares de los de touring cuando hablamos de repuestos.

Los motores.... bufff aqui si que no me vale que me digais nada, los motores de touring se quedan sin compresion a los..... 15-20 litros.... los de 1/8 a los 35 siguen teniendo un poco, pero lo mejor es que los de 1/8 a 140º los malos motores (50.000 pelas) y a 100 grados los buenos motores (100.000) pelas van que se joden. Y a esa temp. tengo vistos motores con mas de 50 litros encima y no parase.
    Al llevar mas nitro, ser mas grandes de cilindrada y no estar tan apretados para sacarles potencia son motores que si que te duran el doble.... yo ni de coña hubiese hecho los mismos litros a un motor de touring que al MAx de 1/8.

Asi que resumiendo:
    El 1/8 es mas caro....
    En la compra inicial
    En la gasolina (aqui si que es mucho mas caro)

El touring es mas caro....
    Para mi en motores
    y en repuestos, roimpe mas, ....
    (y quizas deberia meter aqui las ruedas, pero bueno ...)

Son iguald e caras las dos categorias en:
    Ruedas

El 1/8 mola mas que el touring por...
    Motor, pasos por curva, sensaciones aceleraciones...... y simplemente por verte capaz de controlar unas aceleraciones tan brutales y sobretodo verte capaz de hacer pasar el coche por donde tu quieres en una curva a una velocidad que nunca te imaginarias que pasase....

El tournig mola mas que el 1/8.......
    eso decirlo vosotros porque yo no le encuentro todavia el punto donde mola mas que le 1/8.....

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1/10... pues tamaño del coche, carrocerías realistas... puedes andar en cualquier sitio (aparcamientos) no es como un 1/8 que es un arma en un aparcamiento. Cabe dentro de una caja de herramientas (yo le llevo así). Categoría en auge... la mayoría del foro tiene Touring. Ocupa menos espacio en casa... no sé muchas ventajas pero claro, a mi criterio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si al 1/8 le pones unas ruedas de goma, seguro que tambien puedes andar en los parking, en cuanto a lo de que hay mucha mas gente con 1/10 tampoco lo discuto, gracias a ese "bulo" creado alrededor de la categoria del 1/8 con que es muy caro, muy dificil, etc, etc, hay mucha gente confundida
    por cierto, vale que para el 1/10 hay un monton de carrocerias, pero si cambias de modelo de carroceria, baria la puesta a punto del coche, ademas, la gente de 1/10, no hace mucho, propuso adoptar las carrocerias tipo barqueta y "lola" para el 1/10 por su estraordinario comportamiento
    knight 50pro 3D, futaba ff9, OS50h
    t-rex 450 v2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tintin, no se trata de "demostrar" que una categoría es mejor que otra porque simplemente es cuestión de gustos... que parece que tenéis que rebatir lo que dicen los demás.

El 1/8 os pongáis como os pongais es caro de cojones (el 1/10 tambien lo es no nos vamos a engañar a estas alturas pero algo menos) y eso es lo que la gente valora. Puede ser que a la larga su coste sea parejo o que incluso sea menor (Diego me lo ha repetido hasta la saciedad cada vez que hemos comentado el tema), eso no lo se pero la gente en general no se plantea las cosas a largo plazo sino que se mira la cartera y piensa cuanto tiene que sacar de ella y el arreón inicial para hacerse con un "equipo 1/8" tiene tela ;-)

Un saludo.
    [b]POWERED BY B-52 RACING FUEL[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Está claro que para uno que empieza, que no sabe manejar un motor, un 1/8 sale más caro... porque no es lo mismo cargarse un motor de 40.000 que uno de 80.000. En gente como vosotros que tenéis experiencia me puedo creer que salga a un precio parecido a la larga. Pero a una persona que confunde la baja con el ralentí etc (todos los que empezamos) un 1/8 le saldría más caro. Bueno esa es mi opinión.

qué pensáis?

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra cosa a tener en cuenta y mucho es que circuitos de automodelismo no los hay tanto como nos gustaría ni tan amplios como desearíamos.

Por esa misma razón ha tenido tan buena acogida la escala de turismos 1/10, por la falta de espacios. Te imaginas andando en un aparcamiento con un coche pista 1/8, donde lo metes al primer aceleron te has comido todos los metros del aparcamiento y seguro has destrozado medio coche por la mala calidad del asfalto si tienes la suerte de que este asfaltado y no hormigonado .....

Por que como bien deja claro Gin Kas, esta afición es carilla de cojones, si hubiera hechado a una hucha todo lo que he gastado en los coches con mis dos chavales estos años, me hubiera ahorrado un par de millones como poco, sin contar los km que me hacia los fines de semana para ir al circuito ( aparcamiento) a andar con mas gente que esta de mi casa a 56 km. Esta afición me ha salido mas cara que la pesca, el tiro con arco o el eski
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver,Gin Kas discrepo en tu comentario de que empezar con un equipo de 1/10 sale mucho mas barato en 1/10 que en 1/8, y te pongo un ejemplo

mugen mtx3- 490 euros mugen mrx3- 630 euros
    novarossi s3- 330 euros rex race wc- 330 euros
    codo y escape -100 euros codo y escape-100 euros
    carroceria - 30 euros carroceria - 15 euros
    juego ruedas 24 euros ruedas -30 euros
    misma mesa de arranque, chispo, radio y servos

traducion, la diferenia entre ambas es de unos 150 o 200 euros, y con las ruedas de 1/8 haces mas minutos, ademas de que el motor tiene una vida mas larga

en cuanto al ombustible, vale 6 euros mas el que va al 25% de nitro que el que va al 16%

las razones de Koldo, me parecen mas convincentes para aquellos que no dispongan de pista donde correr, pero eso de que el 1/8 es para dejarte mucha pasta y el 1/10 no...lo dejaremos para otro dia

entiendo que hay gente que se compra un coche de rc para hechar 4 carreritas y 2 pachangas y no necesita coches de competicion, por lo que es verdad que es mas economico el coche de iniciacion de 1/10, pero para cualquiera que espera disfrutar del hobby, competir, y hacer carreras, permiteme dudar que en un año note diferencia entre competir en una u otra categoria
    t-rex 450 v2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por cierto, dudo que en ninguno de mis comentarios haya expresado que el 1/8 es mejor categoria o peor que el 1/10, pues he corrido en ambas, ambas me apasionan (y alguna mas) y de ninguna de ellas me oiras hablar mal o criticar,
    si he expresado estas ideas en este foro, es por que siempre me ha dolido que haya personas que ponen travas a terceros a la hora de elegir categorias poniendo falsos bulos como excusa de la que creen que deverian elegir
    t-rex 450 v2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En competición en 1/8 realmente se utilizan motores de 330€???

Porque el motor del S33 ya es un motor a muy buen nivel y puede correr carreras importantes o nacionales... y me da a mí que por el precio del motor de 1/8 debe ser de lo menos potente que existe en pista. Perdona mi ignorancia sobre la escala 1/8

Yo pensé que los motores de competición un poco TOP valían bastante más para los pista...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te estoy hablando del rex race, motor que lleva montado victor gonzalez y nacho del barrio en su mugen y victor quedo 2º en la prueva de almusafes del campeonato de españa de este año siendo ademas finalista directo, eso de que los motores de 1/8 valen 600 euros, y si no no andan, es mas falso que un euro de madera
    si hablamos de los motores mas caros, a mi el novarrosi wc del cangurito, el año pasado, me costo 420 euros, y es el motor que gano la general (ademas de varias pruevas) el año pasado (era el que montaba dani vega y nacho lopez)
    y el picco xp turvo sale en 390 euros (motor de segovia)
    ¿que hay motores preparados que cuestan 600 euros? no lo discuto, pero ¿cuanto valen esos mismos motores para la escala de 1/10?, ¿son imprescindibles para ganar un nacional? ya te he demostrado que en el 1/8 no
    t-rex 450 v2

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

serpent para competir en 110

elegir rc 110 o 18

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed